20 ago 2011

VIDEO ARTURO-CHACÓN CRUZ CANTA "NO PUEDE SER", EN OPERALIA 2005 Y...¡FELICIDADES, ARTURO!



Arturo Chacón-Cruz ya estuvo presente en el Blog Villazonista, con motivo de su Werther de enero de 2011 en la Opera de Lyon, con dirección escénica de Rolando Villazón. Nos concedió una interesantísima entrevista, que podéis releer en este enlace.
 



Hemos ido siguiendo su carrera desde entonces, su Duca (Rigoletto) en Oslo y Cincinatti, Hoffmann en Mälmo, el Stabat Mater en el Festival de St. Denis, con grandes éxitos en todas sus actuaciones. Podéis ver el vídeo de su Cuius animam, subido en mi canal hace unas semanas.
-




Pero hoy estrenamos un nuevo vídeo de el que él califica (al final de las imágenes), como el día más feliz de su vida. Eso fue, claro, antes del reciente nacimiento de su hijo, un niño precioso y risueño, al nacimiento del cual pudo asistir, afortunadamente, su padre, porque Arturito nació el 24 de mayo, justo al día siguiente de que el tenor regresara a casa, después de su tour por Escandinavia.

En 2005, Arturo participó en el concurso de nuevos valores líricos que promueve Plácido Domingo, Operalia, y consiguió dos galardones: el premio de Zarzuela (como en su momento lo obtuvo Rolando Villazón) y el CulturArte de Puerto Rico.  Y también un contrato para cantar Cyrano de Bergerac con Plácido Domingo. Fue el inicio de su lanzamiento internacional, que ahora esta fructificando en una exitosa carrera. Un nuevo reto le espera en enero de 2012: su debut en La Scala, como Hoffmann, y antes, en el mismo papel, cantará en la Bayerische Staatsoper de Munich el 17 de noviembre, sólo ese día, ya que el resto de funciones las canta Rolando, pero tiene concierto en el TCE de 18 en París.


HOY ES EL 34 CUMPLEAÑOS DE ARTURO, Y DESDE EL BLOG VILLAZONISTA LE ENVIAMOS TODOS NUESTROS MEJORES DESEOS y UN FUERTE ABRAZO! 



3 comentarios:

  1. Como muy bién sabes, no todos los tenores interpretan a Rossini, me ha gustado mucho Arturo, le deseo toda la suerte del mundo....Saludos Paco

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de volverte a leer, Paco! Arturo tiene algo muy importante para mi manera de entender y disfrutar la ópera: le pone vida. No sólo canta muy bien, sino que se entrega, y siente. Y su voz es preciosa, con ese timbre tan cálido que tienen los tenores mexicanos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Teresa, hola tod@s. De vuelta de vacaciones retomo los blogs y me uno afelicitar a este excelente tenor en su 34 cumpleaños.
    ¡¡ ZORIONAK !!
    Un beso

    ResponderEliminar