31 may 2011

(noticia desmentida) ROLANDO VILLAZÓN VUELVE A MÉXICO: EN JUNIO, GALA EN LA UAM

NOTICIA DESMENTIDA

Teatro Casa de la Paz, UAM - México

Según informa, a 30 de mayo, la agencia de noticias mexicana NOTIMEX, Rolando Villazón participará en una gala lírica, en el Teatro Casa de la Paz, de la UAM (Universidad Autónoma Metropolitana), a finales del próximo mes de junio.

Por lo que se deduce del texto que viene a continuación, publicado el El Economista, y de lo que sabemos respecto a su participación en Popstar to Operastar, es posible que Rolando participe sólo en una de las galas, la final, el 22 de junio.  El organizador de los eventos es Gabriel Mijares, que fue profesor de canto de Rolando antes de que fuera e estudiar a Estados Unidos.

Piezas líricas, comedia musical, zarzuela, música mexicana y una noche de bohemia, en las que participarán intérpretes de la talla de Rolando Villazón, Leticia Vargas, María Alejandres y Dante Alcalá, integran las galas operísticas que se ofrecerán los días 1, 8, 15 y 22 de junio, en el Teatro Casa de la Paz, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

En conferencia de prensa, el formador de talentos Gabriel Mijares, dijo que se trata de un acontecimiento en donde los protagonistas serán los alumnos de su taller de canto lírico. Dicho canto está basado en un sistema pedagógico que encomia la enseñanza práctica, y privilegia el método para desarrollar las habilidades del canto, por encima del don innato de una voz extraordinaria.

Agregó que la idea es quitarle el cartón a la ópera y por ello decidió cerrar la temporada con una noche bohemia para presentar cantantes, algunos que posiblemente todavía no tienen el nivel de desarrollo para abordar géneros operísticos, pero que sí están capacitados para interpretar otros géneros. Afirmó que su psicología y su principal idea es acercar a la gente al proceso pedagógico, con el propósito de foguear a los estudiantes acercándolos a un público amigable y abierto, donde ellos puedan probar el trabajo que se hace en el taller.

Destacó que hoy por hoy, el canto operístico es la carta más fuerte de México, en al ámbito musical y de las artes escénicas, es el único instrumento en el que el país brilla al más alto a nivel internacional. Al mismo tiempo, lamentó que en una época en la que México, posiblemente posea los mejores cantantes de este género que ha tenido en su historia, es un momento en donde se ve muy poca ópera y de calidad muy dudosa en el país. Recordó que muchos de los cantantes que hoy son célebres, se formaron en esos conciertos. 'Tiene mucho sentido para un cantante novel, pero que ya se ha preparado durante varios años, poder ejercer en público y mostrar lo que está haciendo en el trabajo cotidiano'. Aseguró que cada una de las veladas será algo muy fresco y agradable para el público porque se tratan de artistas muy jóvenes, es el caso de Ana Capetillo, de 18 años de edad, quien mostrará la gran calidad de voz que tiene.

Mencionó que para cada presentación participarán alrededor de ocho artistas y para la noche bohemia se contará con la presencia de alrededor de 10 cantantes, entre alumnos y egresados.

LA INFORMACIÓN PROVIENE DE EL ECONOMISTA


Como me imagino que los lectores mexicanos estaran muy interesados, especialmente, en todos los detalles, desde el Blog Villazonista haremos un seguimiento extenso de toda la información que salga respecto a este concierto (fecha exacta, venta de entradas, etc.)
--

No hay comentarios:

Publicar un comentario