15 may 2011

ROLANDO VILLAZÓN, NUEVO ÁLBUM: LA STRADA (SONGS FROM THE MOVIES)

foto: Amazon
-
 -
-
Alguno se habrá sorprendido al leer este titular...¿estará Teresa tan abducida por el Wotan de Bryn Terfel de ayer noche en el cine, que no recuerda ni los títulos de los CD,s de Rolando?. Mucho, mucho, muchísimo me impresionó mi querido Bryn en la representación de Die Walküre desde el MET, pero lo que sucede es otra cosa. Según podemos ver en Amazon, parece que se ha decidido cambiar el título del nuevo álbum de Rolando Villazón, con canciones de películas, que, en lugar de llamarse SMILE, como se anunció desde la misma página de la Deutsche Grammophon, se llamará LA STRADA. Parece que también cambiará ligeramente el subtítulo: de "A homage to the movies", podemos leer en la portada "Songs from the movies". Si no vuelve a cambiar, desde luego, porque en la portada que veis en la parte superior falta el logo de la discográfica, lo que hace suponer que puede no ser la definitiva. Esperemos poder ver pronto las demás imágenes de la sesión fotográfica, que seguro se van a utilizar en la promoción.

Aún no sabemos la tracklist, pero así como aventurábamos en el post de 26-03-11 (ver post) que, por el título, deducíamos que iba a incluir  Smile , de Modern Times (1936, Charles Chaplin), el nuevo título me tiene confundida. El bellísimo tema principal de Nino Rota en La Strada (1954, Federico Fellini) creo que es instrumental exclusivamente, no conozco ninguna versión cantada. ¿Alguien tiene alguna pista sobre a que se puede referir? Quizá el título será sólo un homenaje a la película neorrealista, que narra la conmovedora historia de Zampanò (Anthony Quinn) un forzudo de circo, Gelsomina (Giulietta Massina) una inocente chica del campo que se incorpora al espectáculo callejero, y el equilibrista Il Matto (Richard Basehart). Circo, payasos, influencia chapliana en la película ¿os suena?.

Nota posterior: la solución a la pregunta ¿tiene letra el tema principal de La Strada?, la encontraréis en el siguiente post...
-
-

9 comentarios:

  1. La chanson de la Strada "Oh Gelsomina" semble avoir été enregistrée par Christophe

    ResponderEliminar
  2. catherine la parisienne15/5/11, 14:07

    "Smile" ou ""la Strada" : du bonheur en perspective !!
    Attendons d'en savoir plus..............

    ResponderEliminar
  3. Pues sí Teresa, suena, suena a Rolando! Quizá "La Strada" sólo sea el título global del álbum, como homenaje a la película. O quizás haga referencia al tópico literario del camino como el viaje que cada uno de nosotros vamos trazando y que nos lleva a la madurez (en teoría!) y a la muerte (siempre!). Que si “nuestras vidas son los ríos que van a dar a la mar, que es el morir”, que si “caminante no hay camino, se hace camino al andar” (fantástico Serrat!) o nuestro queridísimo y lleno de símbolos “Viatge a Itaca” (que nunca puedo cantar porque se me cierra la garganta con la emoción, ains....) por citar unos cuantos. En fin, sea lo que sea, dejaremos que Rolando nos sorprenda de nuevo!

    ResponderEliminar
  4. Peu importe le titre du disque, la joie d'avoir un nouveau cd est là !!
    Avez vous une idée de la date de sortie ?
    J'avais entendu parler du mois de juin.
    Que du bonheur à venir.
    L'attente fait partie du plaisir.

    ResponderEliminar
  5. Pues si que importa el título, Claudine, porque nos avanza información del contenido del álbum. Respecto a la fecha de salida, no lo he repetido porque ya está puesto en el post del 26 de marzo, enlazado en el texto de este post: es exactamente el 13 de junio. A mi esto de que la espera es parte de placer no me acaba de convencer, prefiero el placer de escucharlo!

    ResponderEliminar
  6. Adriana Lecouvreur16/5/11, 4:55

    Todo parece que será un disco imperdible.
    Hermoso sitio. Gracias por recibir mi comentario.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Térésa je voulais dire que d'attendre un moment heureux et aussi plaisir car chaque jour passé nous rapproche de cette joie que sera l'écoute de ce cd !! :o)))))))
    Bien sûr que l'écoute est le plus important,mais faut attendre .....

    ResponderEliminar
  8. Teresa,
    Acabo de descubrir su blog, y quisiera felicitarla.
    Estaba haciendo una busqueda casual en Internet sobre La Strada, cuando veo una entrada con mi actual pelicula favorita -La Strada- y uno de mis tenores favoritos -Villazon-, ¡en el mismo texto! Casi ni me la podia creer.
    En fin, espero con ansia el 21 de Junio marcado por Amazon para su estreno. Independientemente del resto del contenido, oir a Rolando cantar el maravilloso tema del maestro Rota valdra el precio completo.
    Y sigo explorando su maravilloso blog.
    Saludos cordiales desde el norte de Mexico!
    Monica

    ResponderEliminar
  9. Hola Mónica, muy bienvenida al Blog Villazonista!
    Si me permites, te tuteo, como te pido que hagas conmigo, siempre que tu lo desees, claro.
    Me alegro mucho esa conjución felliniano-villazonil de intereses, lo cierto es que estamos todos muy pendientes de escuchar estas bellisimas canciones en la voz de Rolando.
    Continua "explorando" el Blog y me gustaria poder seguir contando con tus comentarios. Un abrazo, hacia el Norte de Méxio!

    ResponderEliminar