14 may 2011

ANTONIO PAPPANO, WINNER OF RPS MUSIC AWARD WITH BBC4 FOR OPERA ITALIA, AND ALSO THE CLASSIC BRIT AWARD 2011

RPS - foto Simon Jay Price / Classic Brit - foto by JM Enternational
-
Hace dos días, Blogger, la plataforma donde está alojada este blog, tuvo una grave avería que causo la pérdida de los últimos post y comentarios. Estaba esperando si este post dedicado a Antonio Pappano volvía a aparecer, pero no ha sido así. También han desaparecido todos los comentarios del post anterior, el relato de Joanna. No descarto que finalmente lo recuperen, pero, por si acaso, vuelvo a poner el post dedicado al maestro, añadiendo información de un nuevo premio conseguido.

Antonio Pappano acaba de recibir el RPS MUSIC AWARD FOR CREATIVE COMMUNICATION por su serie de difusión de la Ópera, para la BBC4, OPERA ITALIA, de la que se hizo ya eco este Blog Villazonista en el momento de su emisión.

La serie consta de tres partes, BEGINNINGS, VIVA VERDI y THE TRIUMPH OF PUCCINI. Las dos ultimas se difundieron aquí en los post de 2/06/2010 (ver post) y 13/06/2010 (ver post) . El primer programa no lo había podido conseguir, pero finalmente lo tengo, y lo he subido también a Youtube en cinco vídeos. Os pongo las listas de reproducción (Playlist) de las tres partes, que constan de cinco, siete y siete vídeos, respectivamente. Con las flechas laterales podéis visionar todos los vídeos (19) de cada parte.

PLAYLIST

BEGINNINGS - OPERA ITALIA PART I - BBC
5 vídeos


VIVA VERDI - OPERA ITALIA PART II - BBC 
7 vídeos

THE TRIUMPH OF PUCCINI - OPERA ITALIA PART III - BBC
7 vídeos


-------------------------------------------
--

Despues de rehacer el post, aprovecho para informar que Antonio Pappano ha recibido un nuevo premio. Ya hablamos el 4 de abril, en ROLANDO VILLAZÓN, DOS NOMINACIONES PARA LOS CLASSIC BRIT AWARDS 2011, de las dos nominaciones de Rolando, que finalmente no se han concretado en premios. Una era el del mejor álbum, por Tenor, y el otro el de mejor artista masculino, en el que competía con Antonio Pappano y la nominación póstuma de Sir Charles Mackerras. Aunque mis previsiones era que seria este último quien se llevaría el galardón, finalmente ha sido Pappano, quien, con todo el merecimiento del mundo, lo ha conseguido.



COMPLIMENTI,  CARISSIMO MAESTRO !!!

5 comentarios:

  1. Hurrah Hurrah Hurrah for our favorite Maestro. It was such a delight having seen him sunday May 8, at the stage door together with Rolando and being able to have had a chat with him. A real unforgettable treat!
    Am so happy that he won this Music Award.
    Carissimo Maestro, Le faccio molti complimenti e spero che ci darà ancora infiniti bei concerti, diretti con tanta maestria dalla sua mano!
    Spero che ci dia ancora molte altre trasmissioni su questo soggetto! E' un vero piacere!

    ResponderEliminar
  2. Ahhh, por fin hemos recuperado el post de Pappano!! Lo estaba deseando, porque la verdad es que me he quedado anonadada, alucinada, maravillada, y muchos adjetivos más terminados en "ada" por la serie Opera Italia (empecé a verlos ayer y no pude acostarme hasta que los vi todos!!!) y especialmente por la increíble personalidad de este hombre. Es un crack!!! Me emociona y me maravilla su capacidad para sentir, la manera como vibra con cada nota, con cada ""nuance" de las partituras, y sobre todo su capacidad para transmitir esta pasión y esta emoción al espectador. Es de estas personas que creo que podría estar escuchando horas y horas... No me extraña en absoluto que estén en sintonía con Rolando, comparten entre tantas cosas este carisma, pasión y entrega que te llega directamente a la vena. Que pena que no lo haya descubierto antes, ahora me gustaría poder retroceder al domingo pasado, cuando salió con Rolando del ROH, para darle un abrazo y decirle GRACIAS MAESTRO!!!

    ResponderEliminar
  3. Un grand bravo a ce maestro incroyable.
    Enthousiaste,passionné,passionnant,volubile,beaucoup de ressemblance avec notre Rolando .
    Encore Bravo.
    Merci Térésa sur youtube on reste des heures :o)))))

    ResponderEliminar
  4. Los videos de Papano mostrando la historia y autores de la Opera me han conmovido, es admirable su pasión y maestría para mostrar la música,la vida de Verdi y los lugares donde vivió, ver estos videos emociona, conmueve . Papanno merece con creces el premio otorgado en Londres. Siento mucho que Villazón no obtubo para lo que estaba nominado, otra vez será. Felicitaciones por este Blog

    ResponderEliminar
  5. Ja ja, me doy cuenta de que por una vez, y sin que sirva de precedente, no me importa que Rolando no haya ganado!!! Seguro que Rolando está encantado con que Pappano se haya llevado el premio!

    ResponderEliminar