19 ene 2011

ROLANDO VILLAZÓN FELICITA A PLÁCIDO DOMINGO Y LE DESEA QUE CANTE 30 AÑOS MÁS

Plácido Domingo y Rolando Villazón - Bambi Awards 2008


Nota Agencia EFE 19.11.11

Lyon (Francia) - El tenor mexicano Rolando Villazón se deshizo hoy en elogios sobre Plácido Domingo y con motivo del 70 cumpleaños que el español celebrará este viernes le deseó tres décadas más de carrera en la ópera.

"Que Dios le conserve la voz al menos otros treinta años", afirmó Villazón a EFE en la Ópera de Lyon durante un descanso de los ensayos de "Werther", de Massenet, la obra en la que debutará como director de ópera el próximo lunes. De la trayectoria de Domingo, quien ayer recibió la Orden de las Artes y las Letras de mano de la ministra española de Cultura, Ángeles González-Sinde, Villazón alabó su longevidad, así como la invariable calidad de sus interpretaciones tras cinco décadas en los escenarios.

"Lo más impresionante es que sigue siendo un gran cantante. No le admiramos por lo que fue, sino por lo que sigue siendo, y eso muy pocas personas lo han logrado", aseguró. El tenor mexicano espera que Domingo siga cantando y "que haga lo que le dé la gana, como lo ha hecho toda su vida, porque lo ha hecho bien".

Villazón consideró también que en el universo de la ópera, el español ha marcado un antes y un después: "(Domingo) ha creado el artista total en el escenario y todos los que venimos después de él llevamos su influencia. Darwinianamente todos somos una evolución de lo que es él." Además de todos estos elogios, Villazón afirmó que este viernes le felicitará con un mensaje mucho más personal puesto que se trata de una de las personas que "más quiere, y que ha sido y sigue siendo importante" en su vida.

El tenor mexicano está considerado uno de los intérpretes que podrían seguir los pasos de Domingo, su gran mentor, y se está esforzando en la actualidad en recuperar el alto nivel que exhibió antes de sufrir la operación de un quiste en la garganta a mediados de 2009.

6 comentarios:

  1. nice little interview, praising domingo, but yet again that cyst is brought up,

    ResponderEliminar
  2. C'est vrai que le plus étonnant, c'est de pouvoir durer aussi longtemps, tout en continuant à bien faire ce qu'il fait.
    Combien de chanteurs ne veulent pas quitter la scène, (surtout dans la variété)et c'est catastrophique, une désolation. Placido c'est une vraie force de la nature, un réel miracle.
    Je ne peux que lui souhaiter de continuer à nous surprendre et enchanter longtemps encore.

    ResponderEliminar
  3. "Darwinianamente todos somos una evolución de lo que es él"

    ¡Genial ROlando!

    ResponderEliminar
  4. catherine la parisienne19/1/11, 20:00

    Quelle merveilleuse époque pour les amateurs passionnés d'Opéra puisqu'elle nous offre la possibilité de voir et d'écouter 2 artistes absolument "géniaux", car ils possèdent TOUS les talents!!!
    BRAVI !!!!!!!!!!!! pour Placido et Rolando !

    ResponderEliminar
  5. Que du bonheur !!!
    2 artistes magnifiques qui nous font adorer l'opéra encore plus fort.
    BRAVO.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien Rolando, siempre tan humilde y agradecido. Un verdadero ejemplo!

    ResponderEliminar