7 ene 2011

PLÁCIDO DOMINGO: RAZONES PARA CREER (ANUNCIO COCA-COLA MÉXICO)



En la línea de su habitual mercadotecnia de asociar la marca con valores positivos y mensajes edulcorados (o asacarinados, en la versión light), Coca-Cola acaba de emitir en México una campaña publicitaria protagonizada por Plácido Domingo, con el título de "Razones para creer en un mundo mejor"

En el 2010, Coca-Cola realizó un estudio sobre el estado del mundo. Los datos obtenidos ponen en evidencia que somos millones los que deseamos vivir en un mundo mejor.
Veamos:
Una de cada tres personas está dispuesta a donar sus órganos para salvar una vida.
Hay más maestros que soldados en actividad por cada persona corrupta hay 8 mil donando sangre.
El mundo se moviliza hacia la paz: cada año se eliminan alrededor de 800mil armas de fuego y si pudiéramos juntar a todos los voluntarios que trabajan de tiempo completo en el mundo, formarían el noveno país más poblado del planeta.
Pero detrás de los números, hay personas que están seguras que hay razones para creer en un mundo mejor. Yo mismo lo creo. Hace 25 años presencié la historia de un grupo de personas como tú y yo que arriesgaron su vida para salvar otras durante las secuelas del terremoto que desoló a la Ciudad de México en 1985. Vi a miles de personas, en su mayoría jóvenes de entre 14 y 20 años, arriesgar sus vidas para salvar otras. Fui testigo de la fuerza de la juventud movilizada para ayudar a los demás. Estuve ahí para ver como un grupo de voluntarios mexicanos nos devolvieron la esperanza cuando parecía perdida y aún siguen haciéndolo en cualquier parte del mundo. Tuve la fortuna de conocerlos y me dieron una razón para creer.
Pues bien, 25 años después hablo con ustedes para decirles que aún sigo creyendo.
Creo que la vida vale la pena.
Que el mundo es verdaderamente un lugar hermoso y admirable que pide a gritos que le pongamos atención.
Que las personas nacemos para ser libres y plenas y que lograrlo está en nuestras manos.
Creo que a veces solo basta creer, por que mantener viva una idea es darle esperanza al objetivo que persigue, por minúsculo y ridículo que parezca.
Creo que mientras tengamos ideas, transformar el mundo está a nuestro alcance.
Tenemos razones para mantener viva la esperanza.
Tenemos razones para creer.

Placido Domingo 2011


2 comentarios:

  1. Un mundo mejor para todos, y Plácido es creible, con ácento mexicano.

    ResponderEliminar
  2. AgenteGDL7/1/11, 17:52

    A mi me gusta pensar que el Maestro Domingo es un lujo para todos los que hablamos Castellano, y como tal, su voz nos suena española, mexicana, argentina; así de universal es su talento y generosidad.

    ResponderEliminar