28 oct 2010

CONCURSO SOBRE EL FILM LA BOHÈME, TRES CD,s COMO PREMIO



 
Mi principal motivación para rodar la ópera de La Bohème era rendir homenaje a Anna Netrebko y Rolando Villazón.

Robert Dornhelm
El próximo 5 de Noviembre se estrena en cines La Bohème. Famosa opera de Puccini, interpretada por las estrellas de la opera Anna Netrebko y Rolando Villazón.

LA BOHÈME, rodada con un presupuesto de cinco millones de euros, nos adentra en el Paris del siglo XIX. Cuatro amigos comparten un ático cochambroso; El poèta Rodolfo (Rolando Villazón), Marcelo (George von Bergen), artista, Schaunard (Adrian Eröd), un músico alegre, y el filósofo desprendido y un poco gruñón, Colline (Vitaly Kovalyov). Los 4 son bohemios y pobres pero llenos de pasión y con muchas ganas de vivir. En Nochebuena deciden irse al Café Momus para celebrarlo, un hecho que cambiará sus vidas.
LA BOHÈME es una de las obras maestras de la opera italiana. Puccini encargó la adaptación teatral. Refleja la vida de los bohemios durante la primera mitad del siglo XIX en Paris, la lucha diaria por sobrevivir, el amor, la pobreza, los sacrificios y la muerte.


En el último post os comentaba el inminente estreno, el 5 de noviembre, en los cines españoles del film La Bohème, y hoy os puedo ofrecer algo más. La distribuidora Karma Films y Deustche Grammophon ponen a la disposición del Blog Villazonistas tres CD,s de la banda sonora original de la película, y he pensado en hacer un concurso entre los lectores, para sortear entre los acertantes los tres premios.



Las preguntas son:


1. ¿En que año se realizó la película de La Bohème que ahora se estrena en España?
2. ¿En que estudios cinematográficos tuvo lugar la filmación?
3. ¿En que ciudad se realizó la Première mundial del film?
4.  La banda sonora fue grabada con anterioridad, ¿en qué ciudad y con qué orquesta?
5. ¿En qué ciudad mexicana cantó Rolando Villazón por primera vez como Rodolfo en un teatro de Ópera?





Podéis enviar las respuestas al email del blog
(por seguridad no es un enlace directo, debéis teclear la dirección en vuestro correo)

El plazo para responder al concurso es de 5 días, es decir, hasta el 2 de noviembre a las 24 h. Posteriormente se publicaran los ganadores, que se escojeran por sorteo entre los acertantes a todas las preguntas. Si hubiera menos de 3 acertantes, entrarian en el sorteo los que hubieran acertado 4 de las  preguntas ( y así sucesivamente).

Por razones obvias de su ámbito español, la distribuidora Karma Films enviará directamente los Cd,s a los ganadores residentes en este territorio, y yo me comprometo a enviar los premios a los ganadores de otras nacionalidades.

Para evitar confusiones sobre la manera de hacer llegar los resultados, este post no tendrá comentarios. Cualquier duda la podéis hacer llegar a través del email.

Y, como primicia que ya ha adelantado Maria Teresa en los comentarios del post anterior, Rolando Villazón participará como invitado especial en el programa El Hormiguero, de la cadena española de TV, CUATRO, el próximo 4 de noviembre. Ampliaré la información próximamente.


Han participado en el concurso, hasta el momento:
Maria Teresa, Lisa W., América, Rafael, Olga, Catherine, Pituca, Dagmara, Ania, Landahlauts, Eleonore, Danièle, Cristina, Gabriela, Merce, Nilda, Cappuccina, Alejandro, Víctor, Joanna