18 sept 2010

LE CONCERT DE ROLANDO EST AU TCE, NON PAS À LA SALLE PLEYEL



Ayer Eliane nos dejó en la C-Box un link a una entrevista radiofónica de Rolando Villazón en France Info (ver página).



Podéis oír aquí la intervención de Rolando:
(Goear añade publicidad antes)


Rolando nos cuentan algunas cosas que ya hemos leído/oído en otras entrevistas, como que las canciones del álbum México! son las que oía de pequeño a su madre y a su abuela. También nos dice que son las primeras que cantó en los primeros conciertos al entrar en el Conservatorio Nacional de Música. Y que, cuando empezó su carrera discográfica, se hizo el propósito de grabar algún día estas canciones, las que ha cantado siempre en la ducha, en serenata a su esposa, y a también con sus hijos. 
Dice que es cierto que algunas, como "Bésame mucho" son conocidos "Hits", cantados por muchos cantantes clásicos, jazz, bossanova, pop, rock, etc,  pero que no sabe si, por ejemplo, pasa lo mismo con "Cucurrucucú paloma", canción que el ama especialmente, porque tiene algo muy emocional y es técnicamente difícil.
Cuenta que él se dirige a todo el mundo, que se siente en las nubes con Brahms, y, en otro modo completamente diferente él adora a Shakira, canciones de Lady Gaga...el arte que tiene sentido, ...que él se dirige a las personas que leen  "À la recherche du temps perdu" y a las que leen BD (bandes dessinées= còmics), él se dirige a  las personas que no tienen miedo de estar contentos, de escuchar algo, ser sinceros y decir "me gusta" o "no me gusta". Eso es todo lo que hay que decir en el Arte.

Y al final la locutora dice que "Rolando cantará en París en la Salle Pleyel, del 8 al 12 de noviembre." Bueno, la expresión correcta hubiera sido: el 8 y el 12 de noviembre, no del 8 al 12...pero este no es el problema principal. Rolando no va a actuar en la Salle Pleyel esos dos días, sino en el Théatre des Champs Elysées (TCE). France Info, por cierto, es la radio informativa más escuchada del país.

Los lectores villazonistas han detectado enseguida el error, y nos añaden que esta información errónea proviene (o está presente también) en el minisite de México de la misma DEUTSCHE GRAMMOPHON, nos indica Catherine. Y Claudine nos comenta que también lo ha visto reproducido en otros sitios, como en la revista "Classica". Y en este minisite no es el único error importante que hay, también se han omitido el concierto de Berlin (2 noviembre) y el de San Sebastian (5 noviembre).







Y en la misma web, versión en alemán, la fecha del concierto de London es errónea.



Tambien en la web de Universal Music France consta la Salle Pleyel en lugar del TCE:
http://rolandovillazon.artistes.universalmusic.fr/


Parece ser que el origen del error del concierto de París es la web oficial de Deutsche Grammophon (no el minisite), donde hasta hace poco constaba "SALLE PLEYEL". Catherine envió un email a DG avisando del error, lo modificaron en su web principal, pero no en sus otras webs ni en los dossiers informativos para prensa, radio y TV. 

Creemos que la confusión, ampliada por los medios, es lo suficientemente importante como para justificar este post aclaratorio, en vistas de que, a pesar del aviso, el error persiste y se difunde.
 G

Merci à Eliane, Catherine, Claudine et Danièle pour sa collaboration avec ce post
-

11 comentarios:

  1. Dans le répertoire Mexico, quand j'étais jeune (il y a de cela quelques années !!) je me souviens avoir entendu à la radio la Cucaracha, Besame mucho et cucurrucucu paloma, la dernière interprété différemment.
    Les autres titres je ne connaissais pas, et c'est un vrai plaisir et un bonheur de découvrir ces chansons mexicaines si jolies.

    ResponderEliminar
  2. Ya llevo tiempo observando muchos errores en cuanto a las informaciones públicas del calendario de Rolando. No sé quien debería que encargarse de controlar eso, pero es obvio que no lo hace.
    Por no hablar de la web de Rolando...¿para cuando un site renovado, útil y de nivel, maestro?

    ResponderEliminar
  3. Bueno, te tenemos a ti, Teresita, yo las veces que he ido al sitio de Roli me he ido tremendamente decepcionada, no se ve ni cuidado, ni al día. Para eso tenemos este blog los villazonistas.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, la web de Rolando no está tan mal, pero es cierto que le iria bien alguna modificación del formato y, aún más que eso, una actualización constante de los contenidos. El disco México!, por ejemplo, aún no está publicitado allí y aún está en portada el Itunes Festival, donde Rolando cantó el 15 de Julio.
    Mi página no puede de ninguna de las maneras hacer esa función, yo muchas veces doy datos no confirmados, que pueden ser erróneos, y mis informaciones provienen siempre de otras. Es cierto que cumple su función como página de "fans", pero necesitamos todos que Rolando tenga su propia web oficial, al día, y que nos de información fidedigna de su parte.
    Pero me consta que estan trabajando en ello y espero que esa renovación se produzca pronto.

    ResponderEliminar
  5. Teresa; lo que haces es un apostolado; hay tanto afecto en tu blog que si recibieras algún pago, posiblemente se marchite. Realmente admiro a las Villazonistas, Rolando ha ido lento en su ultimo regreso y la verdad he estado siendo muy infiel (como buen macho mexicano) con Vargas, Kauffman y hasa Beczala. Te confieso que a veces hasta me voy "de putas" y escucho a JDF.

    ResponderEliminar
  6. AGENTEEEEEEE !!!!!! Tu quoque, Brute?

    meses y meses velando porque "Villazonistas" fuera un plural de ambos géneros, y a estas alturas, me sales tú con lo de "las".

    No te baneo inmediatamente porque saldria tu harén de madres adoptantes y me montarían una rebelión a bordo, que si no....

    Y mejor que no hablemos de infidelidades ( no exclusivas de tu pais, por si no lo sabías) porque aquí cada uno tiene su más o menos larga lista. Yo debo confesar que no he encontrado en la cuerda de tenor ningún sustituto suficientemente convincente. JDF...no me gusta su timbre, pero nada, nada. Kaufmann...pse, ese aún, depende de en qué, como Alagna. Vargas es realmente es estupendo, el más cercano a como yo creo que debe cantar un tenor...pero, lo siento, me cuesta verlo en escena. Lo cierto es que mis infidelidades van más hacia los barítonos, sin ninguna duda, y si tienen un rudo acento galés, mucho mejor!

    ResponderEliminar
  7. El 90% de los Villazonistas son mujeres; mi alerta de nivel gay se dispara cada vez que escribo algo por aqui, por Dios si hasta Gino es Villazonista, quien es presidente del Club de Fans de Jaroussky y colecciona memorabilia de Liza Minelli. El Blog Villazonista es una entidad prácticamente femenina.
    Así que Baritonos, ahh esos si son hombres; coincido contigo, Terfel, Keenlyside, muy buenos. Los Italianos: D'Arcangelo, Pisaroni, los enormes Nucci y Corbelli. Los americanos Hampson y Gilfry. La lista es Interminable... Me voy porque es hora de mi programa de cocina. Besos.

    ResponderEliminar
  8. catherine la parisienne20/9/10, 19:50

    Oublier Dmitri Hvorostovsky -(dont j'ai même réussi à écrire le nom....)- Quelle honte!!!!!!
    Il est actuellement l'un des + talentueux et aussi -(n'en déplaise aux villazonistas masculins)- l'un des + séduisants...
    Une voix d'ombre et de lumière qui ne saurait laisser indifférent !

    ResponderEliminar
  9. Estoy con Teresita. Vargas es excepcional: voz, técnica y sentimiento, pero verlo, cuesta.
    Me pasa lo mismo con Pavarotti, me encanta escucharlo, pero no verlo. Por cierto, os recuerdo (ya que estamos tan mexicanistas con RV y Vargas) al gran Francisco Araiza, excelentísimo tenor.
    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. No,Gabriela, no nos olvidaremos nunca de Francisco Araiza.

    Escucharle en directo fue una de las mejores cosas que he vivido en el Liceu.

    Grande, grande, grande y tres veces grande!!!!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar