26 jun 2010

EL OJO VILLAZONISTA: NUEVO FORMATO, 400.000 VISITAS, AMERICANAS Y LENTEJUELAS


 
El OJO VILLAZONISTA será una sección fija en el nuevo formato del Blog Villazonista. Aprovecho la ocasión para anunciar que, durante el mes de agosto, y aprovechando alguna semana en la que Rolando esté descansando con su familia, en merecidísimas vacaciones, este blog sufrirá (uy, que feo eso de sufrir), mejor, este blog será objeto de una importante transformación, sobre todo de formato. No creo que necesite más de una semana de inactividad pública, creo que la mayoría de vosotros podréis sobrevivir perfectamente ese tiempo sin leerlo.

Cuando, hace casi dos años, se inició, sus modestas perspectivas y mis iniciales conocimientos en la materia me llevaron al actual formato, que ha resistido, con algunas variaciones, hasta ahora. Pero es el momento de cambiar, de adaptar el diseño y las secciones a las nuevas necesidades. El Blog Villazonista acaba de llegar, ayer, a las 400.000 visitas, y eso no es moco de pavo (expresión intraducible).

Pero hoy el post iba sobre el OJO VILLAZONISTA, que el Agente DGL había tenido la osadía de convocar en un último post. Y el OJO se ha puesto a investigar lo que el Agente comentaba. Pero parece que la emoción del momento y el tequila hicieron que el Agente y su amigo Gino no acertaran ni una, en cuanto al vestuario de Rolando Villazón. Ni la chaqueta era de ningún concierto en París, ni la camisa de lentejuelas era la del Concierto de Berlin (Schönnbrunn).

Veamos pues una foto del vestuario de Rolando en Guadalajara, el mismo que en Ciudad de México y posiblemente también el de mañana en Acapulco.

Lo primero que observamos no hace referencia al vestuario, sino a Rolando , que ha disfrutado de estos días en su tierra, y ha aprovechado para degustar los tacos, enchiladas, tortillas y demás exquisiteces mexicanas.  Y le han sentado magníficamente, dotándole de un poderío físico muy evidente.

Pero no nos distraigamos, y analicemos el envoltorio...



Aunque en la foto superior el color de la chaqueta queda un poco modificado por el reflejo rojizo de la pared, la prenda es inconfundible: la misma que lució repetidamente durante programa Popstar to Operstar, fácilmente reconocible por el relieve de su solapa.


Respecto a la camisa (a parte de estar lavada, Gino, que Rolando es muy limpito y huele siempre muy bien) ...tiene lentejuelas, si, pero he comprobado que no es la del Concierto de Waldbühne en Berlin (2006), aunque tenga una cierta similitud.



Fijaros que las franjas brillantes de ambas camisas son diferentes en anchura y también en el material brillante. En el primer caso están mucho más juntas, son más delgadas y el material tiene menos relieve.
En realidad, la camisa es otra que ya la había lucido Rolando en algún concierto anterior, y que podéis ver en esta foto del Concierto de Hamburg, que ofreció junto con Anna Netrebko en 2007.




Espero que el Agente GDL y su amigo Gino hayan quedado satisfechos con este trabajo de investigación del OJO VILLAZONISTA y, de paso, hayamos distraido al resto de lectores. Y hecho honor a la "mala fama" que tiene este blog, en el sentido de que sólo se habla de los peinados y el vestuario de Rolando. Crítica que he me ha llegado en más de una ocasión y que me esfuerzo mucho en ir alimentando. Una de las frases de Mae West más me gustan es aquella de "He perdido mi reputación, pero no la hecho de menos".

.

18 comentarios:

  1. AgenteAA (antes GDL)26/6/10, 3:01

    Gracias al Ojo Villazonista, por eso me atreví a invocar su Gran Poder y Sabiduría, para ver "más alla de lo evidente" (Thundercat Dixit).

    Bueno, creo que volveré a mis reuniones de AA, les juro que nunca habia tenido problemas con el alcohol. Los he tenido en la Escuela, con la Policia, en el Trabajo, con Laura, etc... Pero con el Tequila, nunca. 20 años y todavía juntos....
    Gracias al Ojo por la ilustración y por hacerme "Tocar fondo"

    ResponderEliminar
  2. what is lentejuelas? J'ai cherché par tout. Ne le trouve pas!!!!


    Bella cronaca d'investigazione vestimentaria!!Bisogna proprio avere l'occhio di lince per vedere tutti i dettagli!!!

    Ironia e umore dapperttuto da parte dell'Agente DGL! Mi piace!Vorrei bere un giorno una tequila insieme a lui!!

    ResponderEliminar
  3. catherine la parisienne26/6/10, 8:50

    Quelle bonne idée de choisir le mois d'août pour modifier le look du blog, car je serai également en vacances, loin de mon ordinateur...au moins durant 15 jours...Ce sera une cruelle... séparation, mais je saurai attendre (patiemment???).
    Quel succès MAGNIFIQUE pour ton blog, chère Teresa et bien entendu pour notre ROLANDO.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por esas 400.000 visitas, que son fruto de esa gran dedicación y esfuerzo. Bien hecho!!

    ResponderEliminar
  5. Ya te llamaré Agente a secas, sin siglas, queda como más íntimo. Bonita tu historia de fidelidad con el Tequila, hay amores que nunca te abandonan.

    Mariù, si pones la palabra "lentejuela" en Google, te sale enseguida la definición de la Wikipedia, con foto y todo. Como entiendes muy bien el español, te la pongo http://es.wikipedia.org/wiki/Lentejuela . Y para los que no lo entendáis tan bien, se conocen internacionalmente como "paillettes".

    Catherine, ajustaré los trabajos de mantenimiento del blog con tus vacaciones, no problem.

    Y, Maria Teresa, no te diré que no haya esfuerzo y dedicación, pero que el blog esté dedicado a Rolando ayuda mucho a su éxito, la gente le adora (adoramos). Aunque a ningún otro le dedicaria yo todo ese tiempo y esfuerzo!

    ResponderEliminar
  6. Thank you, Teresa, for attending to the supremely important matter of the Ojo Villazonista! One day when Rolando makes his triumphant return to the Met, I hope to be worthy of the sacred honor of providing written and photographic evidence of the state of Rolando's clothing and hair. Following the lead of our sagacious friend AgenteAA, I expect to fortify myself for this august mission by imbibing in a sufficient quantity of tequila to ensure that I capture every detail, every sequin, every lock of hair to the degree that it merits. May that day come soon!

    ResponderEliminar
  7. MAGNIFICA NOTICIA ... Y FELICITACIONES TERESA , TENEMOS QUE CELEBRAR LAS 400.000 VISITAS , CON TEQUILA ???????? YO LO HARE CON "MARGARITAS" !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    VILLAZONISTA

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE BLADE RUUNER , CHOCOLATE, EL NAZARENO- LOVE STORY,- Y- CABALLO.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  9. Vaya, que entrada más lírica, José Ramón, no se podrá decir que la poesia no ocupa espacio en este blog. ¡Muy bienvenido!

    ResponderEliminar
  10. OLGA DE CHILE26/6/10, 23:24

    ¡¡¡QUE MAGNIFICO COMO CRECEN LOS VILLAZONISTAS QUE ESCRIBEN EN EL BLOG!!!!Y POR CIERTO ¡MUY SIMPATICOS!!!!! TERESITA TE FELICITO POR LAS 400.000 VISITAS Y POR EL OJO VILLAZONISTA QUE HAZ HECHO DE ACUERDO A LO QUE EL AGENTE DECÍA DE LA ROPA DE ROLANDO.

    ¡CUIDADO CON EL TEQUILA, AGENTE!!!!

    BESOS ROLANDEROS PARA TODOS!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Teresa, je te félicite pour le succes de ton blog, pour le nombre de visiteurs. J'attends "the new look" du blog, mais j'aime beaucoup aussi sa forme actuelle, tu nous fournis une immense quantité d'informations sur les actualités de Rolando. Merci!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Mi piace AGENTE come nome di battaglia! Ma non capisco bene l'AA
    sarà forse per la immensa quantità di tequila bevuta insieme a Gino.???? E per il fatto che si sono convertiti ad essere astemi, prima di ogni concerto di Rolando!!!!! AA sta per Alcolici Anonimi, credo proprio ci sia un legame tra i due fatti.

    Teresa, non ti ho ancora fatti i complimenti per la buona riuscita IN DUE ANNI del tuo blog. 400.000 visitatori, chi ti puo' uguagliare????? Sei U N I C A

    ResponderEliminar
  13. TERESA: ¡MIL FELICITACIONES POR LAS 4000 ENTRADAS!!!!!!!!

    ESTOY ORGULLOSA DE PERTENECER A ESTE BLOG VILLAZONISTA, INTELIGENTE, ACTUALIZADO AL MINUTO, SERIO, LUGAR DONDE SE PUEDE EXPRESAR NUESTRA ADMIRACION POR ROLANDO NUESTRO TENOR PREFERIDO, Y TAMBIEN LEER Y ACEPTAR, SI FUERA OPORTUNO, ALGUNA OTRA OPINIÓN, RESPETUOSA, EN DISIDENCIA.

    TERESA, ES MERITO ABSOLUTAMENTE TUYO QUE ESTO FUNCIONES ASÍ Y EL HABER LLEGADO A LAS 4000 ENTRADAS.

    YA SABES LO QUE YO PIENSO..."ESTO MERECE UN PREMIO"...BUENO POR AHORA TIENES TODO NUESTRO AMOR...QUE NO ES POCO...BESOS...

    ResponderEliminar
  14. JAJAJAJA, querida Nilda, que me acabas de rebajar 360.000 entradas de golpe! (¿será porque he puesto la vela a San Cuauh?)

    Y no hay premios que necesite, el premio es el camino de cada día, tener la suerte de poder hacerlo y disfrutarlo

    ResponderEliminar
  15. Liebe Teresa, schön, dass du so viel Erfolg hast mit deinem Bloc!
    Merci beaucoup pour ton travail, je suis heureuse de lire les nouvelles de Rolando chaque jour!

    Comme c`est bien, ta passion pour "notre" ténor - on en profite beaucoup!
    Herzlich
    Doro

    ResponderEliminar
  16. jajajaja...Teresa, es que mis multifocales andan para el demonio...ellos...yo veo bien...

    Atentti, rectificación de Nilda: entradas 400.000....está bien???????

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡BRAVA TERESA!!! ¡¡¡FELICITACIONES!!!
    ¡¡¡BRAVO ROLANDO!!!
    Besos a todos los villazonistas.

    ResponderEliminar
  18. Après 3 jours d'absence, que de nouvelles !! Bravo Teresa pour cette 400.000 eme !!!
    J'avoue que cela va me sembler très long la dizaine de jours nécessaire à la modification de ton blog, mais je suis sure que tu vas encore nous étonner par de nouvelles trouvailles.
    muchos besos
    Viva Teresa
    et Viva Rolando

    ResponderEliminar