20 jun 2010

EL CONCIERTO DEL AUDITORIO SEGÚN CECILIA, KEIKO, MALÚ Y DANNIE



Cecilia nos envia dos fotos: la primera del inmenso cartel y la segunda de ella luciendo la chapa villazonista: he de reconocer que me hace mucha ilusión verla, es como si una parte de mi hubiera llegado, en su solapa, al Auditorio. Y también nos hace llegar unas palabras, para compartir esos intensos momentos vividos.

Llegué muy temprano al auditorio con cuatro miembros villazonistas de mi familia (el 26 de junio iré a Acapulco con el grupo de amigos villazonistas). Fue mucha gente, prácticamente se llenó el auditorio (10 mil personas); me llamó muchísimo la atención que había gente de todas edades y condición social y ahí empezó la magia de Rolando, capaz de congregar con su talento y emoción a tanta gente, de romper barreras. Luego empezó el concierto y desde la primer canción todos respondimos emocionados la entrega de nuestro cantante. Recordé sus palabras en una entrevista de hace tiempo, en la que decía algo así como que él prefiere escuchar la música en vivo para sentir la energía de los artistas. La gente nos fuimos emocionando cada vez más y, bueno, Rolando estaba feliz de cantar en México, tener entre el público a su familia en pleno y a sus amigos de juventud. Le dedicó canciones a su esposa Lucía y a sus hijos. Ya de salida mis familiares estaban tan emocionados que me dieron las gracias por haberlos introducido al mundo de Villazón, porque he de confesar que desde hace tres años les he estado regalando cuanto disco y DVD sale al mercado ¡¡¡Nos vemos en Acapulco!!!



Keiko, de la que ya puse su crónica en un post anterior, me cuenta que una amiga suya vio, después del concierto, que Rolando y su familia se fueron a a comer tacos al "Lago de los Cisnes" una taquería que queda muy cerca del Auditorio Nacional.
Tambien me cuenta que Rolando deció la canción INTIMA a su esposa Lucía, y fue un momento de una gran emotividad para todos. Lorenzo, el esposo de Keiko ,grabó este video de Intima, que nos comparte.
Y Rolando dice antes de la empezar (con voz casi entrecortada por la emoción): 
La primera vez que canté está canción, la canté en un concierto en el Colegio Cristobal Colón. Entonces la dediqué y hoy, como entonces, quiero dedicarla, a la misma persona, que es la persona que me ha acompañado en mi vida durante 22 años ya, y se llama Lucía.



Y Malú nos envía tambien su crónica:
Asistimos tres personas amigas a éste encuentro con un artista tan añorado por varios  años para  poder disfrutar  de nuevo  de su presencia en uno de los mejores recintos para conciertos como es el bien llamado "coloso de reforma", el auditorio nacional. Llegamos con una hora de anticipación y disfrutamos de una pequeña exposición sobre los más bellos teatros del país y de algunos de sus más famosos artistas. Después esperamos pacientemente tomándo un café a que dierán el acceso a la sala, y pudimos ver a mucha gente, tanto conocidos del medio artistico como literario, de la plástica mexicana  y por supuesto la gente común como nosotros pero igualmente deseosas de escuchar a Rolando.
Accesamos a la sala que no tardó pero nada en llenar sus casi 10,000 lugares de personas  presurosas que enmedio de pláticas llenas de risa demostraban su alegría de estar ahí. En las butacas de atrás nos encontramos con dos muchachos que fuerón alumnos de Rolando que en cierto momento del concierto le gritaban ¡ profesor! , pero creo que él no los escuchó. Por supuesto, que no,  si todos haciamos un tremendo alboroto aplaudiéndole. El escenario  no fue muy afortunado en su arreglo, atrás se mantenía una pantalla en la que cambiaban el color de la luz según  avanzaba el concierto y a los lados una hilera de tres árboles que más bien parecían algo escapado  de alguna verdulería y enmedio distribuidas las sillas y los instrumentos musicales del grupo Bolivar Soloist y músicos invitados.
Pero la verdad es que ya todos estabamos impacientes, afortunadamente empezó exactamente a las 8:30 hrs,  con  una interpretación maravillosa por parte de los Bolivar Soloist de una pieza llamada obertura mexicana que todos aplaudimos, pero el verdadero aplauso arrancó una vez que Rolando apareció en escena, vestido de negro como ya es habitual en él y comenzó a cantar "despedida" de María Greever,  con un sentimiento inigualable, pero se le notaba  un poco nervioso y durante las dos primeras canciones se le  escuchó un poco titubeante, pero el cariño y apluso del público siento que fuerón suficientes para tranquilizarlo y hacerlo sentir de nuevo en casa, y decirle  lo felices que estabamos de tenerlo de nuevo en un escenario  y que su voz  y su persona son lo que más nos importaba.
Creo que él lo entendió muy bien porque comentó lo feliz que estaba  de cantar de nuevo en México, que admiraba a sus compatriotas y que él como hermano nuestro, mexicano, se sentía orgulloso de su  país, que seguía siendo su gente cariñosa, alegre y sin olvidar ése albur carácteristico. La gente estaba contenta y le gritaba cosas cariñosas, como un hombre que le gritó "Roli", a lo que él sonriéndo respondió que seguramente lo conocía desde chiquito porque así era como lo llamaban.
El concierto siguió cobrándo cada vez más emotividad y un momento intimo compartido por Rolando fue cuando interpretó "íntima", tomándose un momento para platicarnos que la primera vez que había cantado ésta canción fue en el colegio Cristóbal Colón y se la había dedicado a la misma persona a quién ahora volvía a dedicar : a Lucía, su esposa quién llevaba acompañandolo en su vida casi 22 años ya y la interpretó con un amor, con un cariño que todos en el auditorio suspiramos traspasados por ésas palabras trasmitidas tan vivamente, por supuesto que el aplauso fue enorme y de mayor duración.
Su voz para ése momento se escuchaba potente y bella como siempre y él sonreía feliz, agradeciéndo los aplausos y las palabras de "su" público, incluso bailó  con el excelente arreglo de "Veracruz", con "besos robados" nos contó la anécdota de que la había conocido gracias al pianista Ángel Rodriguez quién muchas veces lo había acompañado en éste tipo de repertorio, "cubanito de mi corazón" lo llamó cariñosamente y cantó ésta maravilla de canción con un "crescendo" de sentimientos.
La otra canción dedicada fue "júrame", a un amigo suyo llamado Alejandro que estaba pasándo por momentos difíciles, la cantó a pesar de la insistencia del público a que interpretara algún aria de ópera, pero explicó que el programa era así, y creo que ésas personas debierón de comprender que se estaba presentándo un cd de música mexicana, afortunadamente nos regaló con dos maravillosas interpretaciones  más  "te quiero dijiste" y claro, "la cucaracha" pero con la letra cambiada para complacer a quienes le gritarón acerca del partido de fútbol, y dedicada a sus pequeños Darío y Mateo, lográndo una auténtica fiesta sobre el escenario, bailando, ondeándo una bandera mexicana y haciéndonos cantar y aplaúdir al compás. Claro que un poco antes habíamos cantado a todo pulmón "cielito lindo y México lindo y querido" y todo lo demás que siguió fue un verdadero regalo, ése tipo de obsequios que sólo Rolando sabe hacernos, a él le regalarón un ramo de flores y un muñeco, un gato para ser exactos.
Y él nos dedicó un abrazo enorme y una sonrisa plácida y hermosa  mientras agradecía pero en realidad los agradecidos eramos nosotros, por todo ése tiempo que logró envolvernos y hacernos olvidar una realidad que a veces nos ahoga a  los mexicanos aunque siempre tratemos de ponerle buena cara a la vida.  Esta vez por desgracia, no pude quedarme a obtener una fotografía o un autógrafo por parte de "nuestro" artista, pero no importa me regaló una de las mejorers noches que guardaré en la memoria y en el corazón y que seguiré recordándo por mucho, mucho tiempo.


Y finalmente, las palabras de Dannie, que, con una bella foto, 
cierran este extenso post 

Yo jamás había lo había visto en vivo, y no tienes idea de lo mucho que significó esa noche para mi.. iba sola, en una ciudad extraña, nerviosa, pero con un propósito que afortunadamente logré!!
Debo decir que desde el momento en que un chino de Rolando se asomó por el telón la gente se volvió loca y los aplausos estallaron.
Tuve la fortuna de verlo muy cerca.. Lloré creo en 3 ocasiones.. aplaudí y aplaudí.. estaba sumamente feliz, y lo mejor de todo fue que no importa cuantas veces escuché a Rolando en mi iPod, computadora, en youtube.. NADA se compara con su actuación en vivo.. la piel se me erizaba en cada nota, movía los labios con sincronía en todas las canciones.. su cara expresaba un inmenso amor y pasión! me tuvo con la boca abierta todo el tiempo..
Ahora que ya lo vi.. soy adicta y estoy segura que volveré a verlo.
Todo lo que el provocó en un auditorio con lleno total, fue un momento de sueño diría yo, se sentía como una fantasía.. demasiadas emociones!! un momento totalmente inolvidable..
Rolando fue extremadamente gentil con sus fans y a pesar de la seguridad que impedía acercársele (los que no estábamos en zona VIP), el hacía espacio para dar autógrafos y fotos.
Al salir me firmó un DVD, y justo cuando pensé que eso iba a ser todo (que ya era demasiado para mi)... no sé como pasó pero caminó cerca donde yo estaba, grité "Rolandooooooooo!" juro que me vió a los ojos!! por 3 segundos.. pude tomarle de la mano, pedirle una foto, me abrazó del hombro y aqui te la adjunto para presumirte jojojo que la veas y me conozcas=)
Felicidades Rolando.. en hora buena!! Viva México y Viva Villazón por siempre.
 
Muchas gracias a los villazonistas que con su persistencia hicieron este evento posible.
Que bueno que todavía hay gente que promueva estos eventos, estos artistas.. y que compartamos este cariño por Rolando a través del blog que con todo respeto es un trabajo excelente y no hay día que no abra su página! siempre al pendiente de Rolando y sobre todo de los fans..


¡Muchas gracias a Cecilia, Keiko, Lorenzo, Malú y Dannie !

pero las crónicas e imágenes de esa noche no se acaban aquí, mañana espero ofreceros más cosas que compartir, gracias a la generosidad de los villazonistas mexicanos.

8 comentarios:

  1. Queridas villazonistas de México, muchísimas gracias por estas crónicas, las fotos, y el video!

    Todo esto me emociona mucho!

    What a special, magical night! Such an exchange of love and affection is so very rare, but Rolando is so special.

    Pero, qué quiere decir "titubeante"? No conozco esta palabra!

    Everyone says the same thing: as wonderful as he is on a cd or dvd, nothing prepares you for how awesome he is live.

    Ah, one day!

    ResponderEliminar
  2. CUANTA EMOCION, CUANTO AMOR, CUANTO AGRADECIMIENTO EN TODOS LOS COMENTARIOS, EXCELENTES DE ESTOS CRONISTAS VILLAZONISTAS...TAN EXCELENTES QUE ME EMOCIONABA AL LEERLOS.
    SE APRECIO CLARAMENTE LA EMOCION DE ROLANDO CUANDO LE DEDICA "INTIMA" A LUCIA...HASTA HABLABA LENTO, ÉL QUE HABLA TAN RAPIDO COMO UNA "CATARATA".
    ROLANDO SE MERECE ESTE AMOR DE SU GENTE POR QUÉ EL SE ENTREGA COMPLETAMENTE E IMAGINO CON MAYOR EMOCION AL SER PARA SUS COMPATRIOTAS.
    ¡BRAVO, BRAVÍSIMO, ROLANDO!

    INMENSAS GRACIAS A CECILIA, KEIKO, MALU, DANNIE

    ResponderEliminar
  3. OLGA DE CHILE20/6/10, 2:53

    A PESAR DE QUE NO HE PODIDO VER EL VIDEO DE INTIMA, ME HE EMOCIONADO HASTA LAS LAGRIMAS AL LEER LAS CRONICAS DE ESTOS AMIGOS MEXICANOS QUE HAN COMPARTIDO CON LOS VILLAZONISTAS DE OTROS PAISES SUS EXPERIENCIAS EN ESTA VELADA MARAVILLOSA Y CON ALGO DE MAGICA POR EL ABRAZO LOGRADO ENTRE ROLANDO Y EL PUBLICO QUE ASISTIO A ELLA.
    ¡¡¡QUE LINDA SE VE ESA CHAPITA EN ESA SOLAPA!!!!!!
    TERESITA, TU TAMBIEN TIENES ALGO DE MAGICA, YA QUE LOGRASTE QUE ESAS CHAPITAS LLEGARAN A MEXICO.

    ResponderEliminar
  4. Joanna, "titubeante" significa, según el diccionario "hesitant", en inglés.

    Ah, y cuando das las gracias, supongo que te refieres a los queridos y queridas villazonistas: una parte importante del material lo han aportado los amigos (varones) mexicanos, no los dejemos fuera, por favor.

    ResponderEliminar
  5. Comme tous ces reportages et commentaires sont précieux !!!merci infiniment à tous les Villazonistas pour partager avec nous les moments fantastiques de ce concert inoubliable de Rolando ...

    UN ENORME MERCI A TOUS !!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo siento. Discúlpenme, LOS villazonistas!

    ResponderEliminar
  7. Coincido, mil gracias a todos! Cuanta emoción se ve que desbordó México en una sola noche! Cuanta energía, pasión y amor de Rolando, y también de su maravilloso público (VIVA MÉXICO! =-D), que se nota que vivió el concierto con muchísimo fervor. Y además, cuanta interioridad traspasada de canto, cuánta música traspasada de interioridad! Especialmente emocionantes las palabras de Rolando previas a júrame, su reflexión sobre su patria... Me llegó mucho,porque además aquí en Argentina también vivimos momentos muy difíciles...No sé qué mas decir (Qué artista poderoso Rolando, ha logrado dejarme sin palabras)sólo que fue emocionante, y que de seguro hubiera llorado de verlo en vivo, si ahora viendo el video de júrame ya me deron ganas de llorar!!! Mil gracias a todos los que aportaron su información y el relato de sus experiencias, estas crónicas dan la reconfortante sensación de haber estado allí!!! Y gracias, Teresa, por conectarnos a todos los villazonistas, para que el arte de Rolando nos una y se conozca en todo el mundo! Y me uno a lo que decía Joanna: "Ah, one day!!!" Si,si, "Un bel dí vedremo..."... A seguir soñando en grande! Gracias Dios por la música, y por Rolando, Rolando por tanta entrega, Gracias villazonistas por su emoción, VIVA MÉXICO, VIVA VILLAZÓN!!!

    ResponderEliminar
  8. catherine la parisienne20/6/10, 16:55

    Très chers villazonistas , depuis Paris, je vous adresse mille "mercis" pour vos formidables chroniques qui nous ont permis d'être auprès de vous durant ce concert exceptionnel.
    Tous ces détails donnent à vos récits une "vie" réelle et nous transmettent les émotions inoubliables que vous avez ressenties.
    C'est vrai : écouter les cd de Rolando, regarder ses dvd, c'est chaque fois un plaisir immense mais l'applaudir en live, c'est autre chose : MAGIQUE !!!!
    Il y a en lui, en plus d'un talent remarquable, une telle générosité, une telle tendresse, un tel désir de partage...il est impossible de résister à autant de charisme.
    et VIVA ROLANDOOOOOOOOOOOOO, le franco-mexicain.... !

    ResponderEliminar