28 jun 2010

EL CONCIERTO DE ROLANDO VILLAZÓN EN ACAPULCO

Ha costado un poco, pero finalmente han empezado a llegar noticias del concierto de Rolando Villazón en Acapulco, en el Foro del Mundo Imperial, el pasado día 26. Os pondré varios fragmentos, citando las diversas fuentes y autores.

Pero empezemos por los dos sensacionales videos de Jorge, el primer villazonista mexicano, que empezó a colaborar con el blog muy, muy al principio de sus inicios. Nos ofrece dos preciosas canciones, en muy buena calidad de grabación: INTIMA, y SOLAMENTE UNA VEZ.



PRIMERO RECIBIMOS ESTOS MENSAJES EN LA CBOX DEL BLOG...

Aldo Serrano: El maestro Villazón mostró en Acapulco una voz brillante como siempre. Por lo que he visto en los videos del Distrito Federal y Guadaluaja, se le notaba más que emocionado. Basícamente fue el mismo programa. Al cierre con la cucaracha vistió la playera de la Selección Mexicana, asegurando que hoy triunfariamos. El mismo Villazón tomo video del evento con su cámara personal al final del evento.

Alicia: El concierto de Acapulco fue excelente la voz y entusiasmo de Rolando, cantó muy bien. Jurame demuestra una vez mas la calidad de su voz y el arte interpretativo que lo caracteriza. El publico estuvo todo el tiempo con el, y ademas de la bandera que porto al final tambien uso la camiseta. El lado humano de Rolando ha estado presente en sus tres conciertos, bueno al de Guadalajara no fui, pero tanto en el Auditorio como en Acapulco su cercania con la gente fue maravillosa. En fin el grupo de 15 personas que fuimos siguiendo a Rolando desde el D.F. podemos asegurar que es el MEJOR. Del grupo las personas que no lo habian visto antes dijeron que sus expectativas habian sido superadas. Solo podemos decir BRAVO ROLANDO y porfis ven mas seguido.

Mary: es simplemente soberbio, no había visto a un hombre tan apasionado con lo que hace. Es genial, tuve la oportunidad de verlo en el concierto de Acapulco.

LUEGO LEÍAMOS EN EL PERIÓDICO LA JORNADA GUERRERO (leer entero)...
...
El lugar común y la crónica de espectáculos dirán que el cierre de México, nombre del concierto que reúne composiciones de afamados connacionales, fue apoteósica. Sí, sí lo fue, pero también podríamos agregar otros adjetivos, como delirante, enardecida, arrebatadora y jubilosa.
...
fue recibido con un robusto aplauso de conocedores, gente de más de cuarenta años. La respuesta del público rompió el hielo entre lo que ocurría en el proscenio y en la gradería. Más cuando Villazón, vestido con la formalidad informal de estos casos, quitó el almidón, la rigidez que como telaraña se ha tendido sobre esta expresión musical, se mostró con un muchacho que también ha jugado cascaritas en la cuadra de su casa, que dice albures, que come taquitos en la calle, que es orgullosamente mexicano, no como el nacionalismo de televisión, y a quien también apasiona el futbol.

Y TAMBIÉN ESTAS PALABRAS QUE ME HA ENVIADO KEIKO...

Este auditorio es mucho más pequeño de el Auditorio Nacional, como una cuarta parte. Estaba lleno en un 80%. De lo que dijo en esta ocasión, fue que hace cuatro años que él no había venido a México, y que, ahora que regresa, ve un mucho mejor país. Que tal vez nosotros no lo notemos, pero que es así. También dijo que ése era el último concierto parte de la gira que realizó en México, que ya se regresaba a Europa. Esta vez estuvimos sentados en primera fila por primera vez, por lo que pude ver a sus hijos y a Lucía, su esposa. Sus hijos terminaron dormidos en las piernas de sus familiares o amigos. Esta familia reflejó para mí un gran ejemplo de unión y amor. Cantó hermoso como siempre lo hace. Escucharlo desde primera fila es todo un lujo. La audiencia estaba un poco más seria que en el concierto del Auditorio Nacional, pero todos disfrutamos del concierto. En esta ocasión le gritaron "Guayabo" (jajaja), el apodo que tenía cuando era profesor de historia en el Colegio Cristóbal Colón. Al comenzar los encores, se puso sobre su camisa negra la camiseta verde de la selección mexicana de futbol. Durante todo el tiempo estuvo haciendo bromas con el violonchelista Pablo, quien es Argentino, de que México le iba a ganar el domingo a Argentina (2-1). Lástima que eso no se concretó y México salió del mundial. Le deseo mucha felicidad a él y a toda su familia. Buen viaje de vuelta a casa. Un abrazo.
Muchas gracias a todos los que nos habéis enviado imagenes y palabras, glorioso cierre para esta brillante serie de conciertos en México. 
Posteriormente a la publicación del post, Catherine me avisa de este video de DIME QUE SI, subido por Mariscal86, gracias a los dos!

- --
--- -
--  --

8 comentarios:

  1. catherine la parisienne28/6/10, 22:58

    Muchas gracias a todos !!
    Grâce à vous, chers amis mexicains, nous avons pu suivre pas à pas le parcours triomphal de Rolando dans votre pays.
    Quel plaisir renouvelé de l'écouter dans ce répertoire si riche !

    Un BRAVO particulier à notre chère rédactrice EN CHEF : Teresa!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. HOLA, YO ESTUVE EN EL CONCIERTO EN ACAPULCO Y FUE SENSACIONAL! NUNCA HABIA TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VERLO EN VIVO Y SIMPLEMENTE ME DEJO LA BOCA ABIERTA, NO NADA MAS POR SU BELLESIMA VOZ SINO TAMBIEN POR SU AGRADABLE PRESENCIA.
    ESTABA SENTADA EN LA SEGUNDA FILA Y ME ACERQUE A DARLE EL UN RAMO DE ROSAS QUE EL GUSTOSO Y CON UNA SONRISA ACEPTO ADEMAS DE BESARME LA MANO. ADORO A ROLANDO VILLAZON!!!

    ResponderEliminar
  3. OLGA DE CHILE29/6/10, 0:07

    ¡¡¡YO TAMBIEN LO ADORO KARLA!!! Y ESO QUE NO HE ESTADO NO SIQUIERA CERCA DE EL. PERO EL ,NO SE COMO
    LO HACE , SE HACE QUERER POR TODOS.
    QUE ALEGRIA QUE ESTOS CONCIERTOS EN MEXICO HAYA SIDO TAN ESTUPENDOS, ,PARA EL Y PARA EL PUBLICO QUE LO ACOMPAÑO Y POR SUPUESTO PARA TODOS LOS VILLAZONOISTAS QUE GRACIAS A LAS ESTUPENDAS CRONICAS QUE LOS MEXICANOS COMPARTIERON CON NOSOTROS, HICIERON NUESTRO DELEITE.

    GRACIAS TERESITA!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. gracias a todos pour toutes ces belles photos et commentaires.

    Cette tournée mexicaine a été un retour triomphal en son pays pour Rolando.
    Bravo à Rolando l'UNIQUE !!!

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS A TODOS LOS COMPAÑEROS VILLAZONISTAS QUE NOS HACEN LLEGAR NOTICIAS DEL CONCIERTO DE ACAPULCO, QUE SEGUN NOS CUENTAN HA SIDO UN EXITAZO.

    BRAVO ROLANDO!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Teresa, con todo gusto pueden difundir aqui las fotografías que tomé durante el concierto en el Forum de Mundo Imperial en Acapulco.
    Espero que les gusten!
    Saludos
    Lilián Tinoco

    ResponderEliminar
  7. Buenas familia!! Me pasa sólo a mi o han desaparecido los dos vídeos de Jorge? Me aparecen pero en negro y con todos los botones desactivados... ¿Los podéis ver?

    ResponderEliminar
  8. Judit, yo los veo ahora perfectamente, una hora y media despues de que hayas puesto tu comentario.

    ResponderEliminar