12 feb 2010

ROMEO ET JULIETTE, VILLAZÓN-MACHAIDZE, EN EN EL CINE

promoción de la película en Cinesa

Ayer tuvimos el placer de asistir a la proyección cinematográfica de Romeo et Juliette, la producción de Salzburg en 2008, interpretada por Rolando Villazón y Nino Machaidze. Se emitia en muchos cines de la cadena CINESA. 

Nosotras (Tosca, Maria Teresa y la que escribe) acudimos a los Cinesa Diagonal. El lleno era total, la sala 1, que es la de más capacidad, estaba a rebosar, e incluso se proyectaba otra sala la 2, también llena. En ninguna de mis anteriores asistencias a "Opera en Cine" había visto tanto público. Y eso que era una grabación, nada que ver con la expectativa que puede despertar un estreno en directo. Pero el efecto Rolando es poderoso y allí estábamos centenares de espectadores dispuestos a dejarnos llevar por la conocida historia de amor y rivalidades. 

¡Y mereció la pena! La pantalla engrandece cualquier grabación, y la representación salzburguesa tomo vida propia y volvimos a vibrar, suspirar, anhelar, en definitiva, vivir la ópera como si estuviéramos en el mismo teatro y, mejor aún en muchas ocasiones por la belleza de la realización y la cantidad de primeros planos que nos regalaba. ¡Que pocos, muy pocos cantantes hubieran salido airosos de esa prueba! Pero Rolando y Nino lo hicieron con creces. 

Como nos dijo en el entreacto un buen amigo: fue magnífico, porque te olvidabas de que era ópera. Entrabas tanto en la historia, te trasmitían tanta verdad, que no importaba cual era el "soporte" de la historia, y vivias el motivo drama olvidándote de todo. 

Ya habíamos hablado en el blog de esta grabación, cuando salió  DVD, hace un año, os dejo el enlace por si alguien quiere repasar el post: LEER POST 21/01/09. Añado algunos fotogramas , la mayoria con Rolando como protagonista, of course, y un video de mi fragmento preferido, el Ah, leve-toi, soleil donde Rolando esta especialmente conmovedor... Y dentro de pocas horas saldrá un segundo post, sobre alguien que nos gustó muy especialmente en este Romeo, sin ser ninguno de los dos protagonistas principales.










.


.

8 comentarios:

  1. catherine la parisienne12/2/10, 21:37

    Très belle affiche !
    Elle correspond à la magnificence de la mise en scène et à la distribution superbe de cette production de Salzbourg.
    C'est sans aucun doute le plus beau spectacle qu'il m'ait été donné de voir ces dernières années et Rolando y incarnait un exceptionnel Roméo au côté de la talentueuse et ravissante Nino.
    J'espère avoir, moi-aussi, la chance de voir ce chef d'oeuvre de l'opéra français projeté sur grand écran, mais je crains bien que cela ne soit pas pour demain...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, disfrutamos cómo si fuera la primera vez que la veíamos!!! Y eso quiere decir que la capacidad de emocionar y la fuerza interpretativa es tal que no pierde su frescura.
    Fue una sesión memorable, la gente en el intermedio hablaba en corrillos de lo que les estaba gustando.
    Gritamos bravo y aplaudimos. Como tiene que ser.

    ResponderEliminar
  3. cathérine j'ai eu la chance de avoir vu ce film l'année passée à la TV, chez Mezzo. C'était magnifique. Et la première connaissance avec cette très belle Nino. J'ai été prise par hasard, ouvrant la télé, je vois Rolando dans cette opera.! Plus grande surprise et joie n'existait pas. Peut etre que votre Tele vous donnera ce cadeau un jour!

    ResponderEliminar
  4. J'aime tellement ce film que je l'ai enregistré sur Mezzo, puis je l'ai acheté en DVD et hier je l'ai encore acheté mais en qualité Blu ray pour mieux apprécier la beauté chez Amazon uk( encore une production anglaise).Quand on est fan on ne compte pas n'estce pas?!!!

    Je dois le recevoir dans 4 jours, je vais encore me régaler.

    ResponderEliminar
  5. C'est une magnifique production ce Roméo, et j'envie toutes celles qui ont la voir sur grand écran.*

    En France , nous avons la chance d'avoir les retransmissions simultanées du MET, mais pour les autres productions, il n'y a peu de retransmision. Nous attendons hélas toujours "La Bohème" de Rolando et Anna.
    J'ai vu "Pelleas et Melisande' il y a quelques mois, mais c'est la seule diffusion d'Opéra que j'ai vue sur grand écran.

    ResponderEliminar
  6. Como me habria gustado estar con vosotras, en el cine al que fuimos mi grupo eramos veinte personas,y la mitad de ellas se habian enterado por mi pues en Mataro no estaba anunciado ni en la revista que aoarece cada semana con la cartelera del cine.De todas maneras lo disfrutamos mucho, fue fantastico yo nunca habia visto una opera en cine y repito fue estupendo.Unos primeros planos magnificos y NINO y ROLANDO estaban guapisimos solo espero volver ha repetir la experiencia

    ResponderEliminar
  7. Una representación inolvidable desde el punto de vista musical y visual que en este último aspecto llega a un nivel insólito en el mundo de la Ópera.Por cierto en la pantalla pudimos apreciar que entre el público de Salzburgo se hallaba presente la gran Christa Ludwig.Cuando fui a Niza a ver el debut de Rolando Villazón en Werther tambien estaba presente en la platea.Será que a esta señora le pasa lo mismo que a Daniel Barenboim,Plácido Domingo o miles de aficionados:nos entusiasma Rolando Villazón o que no tenemos oído(JAJAJA).

    ResponderEliminar