25 ene 2010

WHAT MAKES A GREAT TENOR - ROLANDO VILLAZÓN EN LA BBC


La BBC prepara una espectacular programación que, bajo el título genérico de The BBC – A Passion For Opera, engloba toda una serie de eventos, a partir de la próxima primavera.
"La BBC abre la puerta a la ópera como nunca antes. Ofrecemos al público una oportunidad única para entrar dentro del mundo de los cantantes de ópera, oír sus puntos de vista personales y disfrutar de esta gran música. En una coordinación sin precedentes de la programación, en la televisión, la radio y en línea, la BBC ofrecerá películas hechas especialmente para la ocasión, documentales y actuaciones exclusivas para acercar a este emocionante y apasionado arte. Esto es sólo el primer tramo de un viaje que continuará con nuevos programas que se anunciarán en a su debido tiempo. "

Y entre toda esta programación, realmente exhaustiva y que se prevé muy interesante, nos encontramos lo siguiente:
Los grandes artistas del mundo de la ópera continúa teniendo un gran atractivo para el público. En dos películas hechas expresamente para la BBC, la soprano Dame Kiri Te Kanawa y el tenor Rolando Villazón exploran las exigencias técnicas, físicas y artísticas de su oficio, identifican exactamente lo que ha hecho grandes a los grandes a través de los siglos. Cada película incluye entrevistas con los cantantes, directores y expertos. Dame Kiri y Villazón seleccionan sus propias interpretaciones favoritas, tanto en cine como en CD, y discuten temas de su propia carrera profesional que revelan que grandes artistas les han inspirado. What Makes A Great Soprano and What Makes A Great Tenor se emitiran en el canal BBC Four.

CLICANDO EN LA IMAGEN PODÉIS LEER EL ARTÍCULO DE LA BBC


Se nos demuestra una vez más el reconocimiento de la gran valía de Rolando en un medio de gran prestigio. Mientras algunos blogs llenaban sus páginas de requiems por el "ex-tenor", y otras ponían el grito en el cielo por la participación de Rolando en un programa de entretenimiento de la ITV1, Rolando está preparando este magnífico programa  de difusión de la Ópera para la BBC. ¿ex-tenor? ¿tv-basura? ¿Qué van a decir ahora?

Thanks, Dorota, for the information!
.

9 comentarios:

  1. catherine la parisienne25/1/10, 23:36

    Ce programme de la BBC promet d'être particulièrement intéressant et très valorisant pour Rolando qui mérite d'être "reconnu" comme l'un des plus grands artistes de sa génération.
    A suivre, passionnément....si les retransmissions arrivent jusqu'à nous.

    ResponderEliminar
  2. ¡Si, éste es un reconocimiento al artista,al hombre inteligente que ha demostrado facetas interesantes y diversas!.

    Por qué él para ésta parte del proyecto?, porque Rolando ha demostrado poseer una excelente cultura, inteligencia y un muy interesante don de la palabra, que no cualquiera tiene.

    Y ésa facilidad de palabra y conversación, es lo que lo hace muy apto para éste tipo de proyectos. Además de su amplio conocimiento de su materia, el canto, la actuación, y la ópera en general.

    Es un artista reconocido mundialmente y éstos son algunos de los frutos de su magnifica carrera. así que ¡Bravo Rolando!.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenísima noticia! La verdad es que está bien que Rolando se "diversifique", y va a demostrar que puede estar en todos los registros con su habitual sultura y "savoir faire". Espero que podamos ver los programas, tienen una pinta buenísima!

    ResponderEliminar
  4. je laisse les commentaires technniques aux autres; moi je veux seulement dire comment je suis heureuse que Rolando va être connu et apprecié aussi en GB, et surtout au grand public, parce que je suis sure que un programme,comme envisagé, va etre suivi par beaucoup de personnes en Angleterre. Moi de toute façon je vais faire la publicité entre mes amis anglais; quelques fois ils ne veulent pas m'ecouter, mais si ils voient un programme si intéressant à la tele, ils seront vite convaincus.Ici encore la preuve: Rolando est un homme versatile, intelligent, talentueux et inventif, qui sait prendre les decisions justes.

    ResponderEliminar
  5. Je trouve ce projet de la BBC sur le monde de l'Opéra fantastique, nul doute qu'il sera passionnant. J'espère que nous pourrons tous y avoir accès.

    Que Rolando fasse partie de ce projet fera taire bien des méchantes langues.

    Rolando est reconnu comme un des plus grands ténors de son temps (pour moi c'est le plus grand) et il le mérite bien.
    C'est aussi une très forte personnalité,il possède un humour, une très grande générosité, une conscience professionnelle, une intelligence hors du commun, et l'art de plaire à tous ceux qui savent l'écouter.
    Rarement un artiste à présenté autant de qualités humaines.

    BRAVO ROLANDO !!!!!!

    ResponderEliminar
  6. ROLANDO ESTA DEMOSTRANDO UNA VEZ MAS QUE NO SOLO ES EL TENOR CANTANTE DE OPERAS, SINO QUE CON SU PERSONALIDAD MULTIFACETICA, PUEDE INCURSIONAR EN OTRAS AREAS, PARA REGOCIJO NUESTRO Y ADEMAS SEGUIR DANDO A CONOCER LO QUE ES LA OPERA A TANTAS PERSONAS QUE AUN NO LA DESCUBREN.
    ¡¡BRAVO ROLANDO!!!LOS VILLAZONISTAS TODOS, TE APOYAMOS EN ESTA NUEVA FACETA DE TU VIDA.

    ResponderEliminar
  7. BRAVISIMO ROLANDO !!!!!!!! ME UNO A OLGA . TODOS LOS VILLAZONISTAS TE APOYAMOS CON TODO AFECTO, LEALTAD, ADMIRACION Y EMOCION !!!!! Y ESPERAMOS CON ANSIEDAD LOS PROGRAMAS

    ResponderEliminar
  8. DISCULPAS ......
    CONTINUO:
    DE LA BBC.
    QUE DISTINCION TAN MARAVILLOSA SE HA MERECIDO ROLANDO AL HABER SIDO ELEGIDO PARA COMPARTIR CON LA FAMOSA DAME KIRI TE KANAWA.

    ResponderEliminar
  9. De seguro que será interesante!

    Que envidia me da y que rabia no poder verlo!

    ResponderEliminar