27 nov 2009

GUSTAVO DUDAMEL EN MADRID EL 3 DE DICIEMBRE

Con este cartel de diseño tan poco atractivo se puede encontrar, desde hace muy poco, en la web de las Juventudes Musicales de Madrid, la confirmación de la actuación de GUSTAVO DUDAMEL, al frente de la Orquesta Juvenil Iberoamericana, para el 3 de diciembre de 2009, en la Sala Simfónica del Auditorio Nacional.

Llevo tiempo siguiendo la pista, la información era confusa, primero pusieron, en esa web, la fecha de 3 de diciembre de 2010, ahora ya está corregido, aunque, si os fijais, correlativamente y con relación a los otros eventos del calendario, aún está en esa fecha:
http://www.juvmusicales-madrid.com/temporada.html


En la web del director no consta esta actuación


Y en la web del Auditorio Nacional, en la Sala Sinfónica, consta esa misma noche un concierto de la Real Filharmonia de Galicia, dirigida por Ros Marbá.



Pero la confimación definitiva de que esto va en serio, llega cuando...
La Caixa vende las entradas por su web Servicaixa.
Quedan pocas, estáis avisados los que tengáis la posibilidad de asistir !




En este caso, Dudamel no dirige a su tan aclamada Orquesta Simon Bolivar, sino a la Joven Orquesta Iberoamericana, aún inédita, que realizará su primera actuación pública dos dias antes, en la Cumbre Iberoamericana de Estoril (Portugal).


PROGRAMA

I parte:

Manuel de Falla
El sombrero de tres picos (2ª suite)
-Los vecinos
-Danza del molinero
-Danza final

Inocente Carreño
Margariteña

II parte:

P.I. Tchaikovsky
Sinfonía nº 5 en mi menor Op. 64
-Adagio-Allegro con anima
-Andante cantabile
-Allegro moderato
-Andante maestoso-Allegro vivace


En este blog compartimos una gran admiración por el director venezolano y, si tuviéramos que pedir algo al genio de la lámpara (o a Santa Claus, o a los Reyes Magos, o a la Befana), le pediríamos que algún dia compartiera cartel con un tenor ....adivináis, ¿no?
¿Os imagináis una actuación conjunta (concierto, ópera) de Rolando y Gustavo?
¡Por pedir que no quede! Quien sabe...
.

8 comentarios:

  1. J'ai lu quelquepart que Rolando avait chanté accompagné de Dudamel il y a quelque temps, mais j'ai oublié la date et l'oeuvre
    Quelle chance de le voir à Madrid, les prix des places sont élevés
    A Paris il y avait des places pour toutes les bourses, à condition de les réserver suffisamment longtemps à l'avance
    Ce serait vraiment un reve que la réunion sur scène de ces deux etres
    exceptionnels (deux phénomènes !!!)
    êtres

    ResponderEliminar
  2. Mi encuentro musical con Dudamel fue igual que con Rolando :UN GOLPE DE SUERTE, tener sintonizada la tv, y apareciò este director y quede ya como admiradora firme. Grabo todo lo que de èl aparece, que no es tanto como quisiera. Yo espero que SI, algun dìa estos DOS AMERICANOS se encuentren para placer nuestro. UNO Y OTRO PONEN EN EL ESCENARIO TOOODDDOOOO y LO QUE ES MEJOR CON ALEGRIA, CON RULOS Y DIENTES...

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, Nilda, vaya con tus reivindicaciones continentales...no has puesto AMERICANOS con letras más grandes, porque no se puede. Pues si, tienes, razón, Gustavo y Rolando tiene muchas cosas en común, relacionadas con la energía, la creatividad y el empuje de tu continente (centro y sur América).

    ResponderEliminar
  4. Canciòn con todos
    Salgo a caminar, por la cintura còsmica del sur
    Piso en la regiòn mas vegetal del tiempo y de la luz
    Siento al caminar
    Toda la piel de Amèrica en mi piel
    Y anda en mi sangre un rìo
    Que libera en mi voz su caudal
    Sol de alto Perù, Rostro Bolivia, estaño y soledad
    Un verde Brasil besa a mi Chile cobre y mineral
    Subo desde el sur hacia la entraña Amèrica y total
    Pura raìz de un grito
    Destinado a crecer y a estallar.
    Todas las voces, todas
    Todas las manos, todas
    Toda la sangre puede
    Ser cancion en el viento.
    ¡Canta conmigo, canta
    Hermano americano
    Libera tu esperanza
    Con un grito en la voz!
    de Armando Tejada Gòmez

    Como dices, Teresa, "que mas adelante de la adolescencia se sueña mejor"...Yo sueño que Rolando cante, alguna vez, èste tema. Que recuerde a su Amèrica.
    La mùsica y la poesìa andan por los mismos caminos, por eso me atrevì a incluirla en los Comentarios

    ResponderEliminar
  5. Nilda, tienes en la columna izquierda un "video dedicado".

    ResponderEliminar
  6. Querida Teresa: la sorpresa me conmociono el alma, aquì estoy llorando...me has regalado, ademàs de comprender mi sentir, a dos ìdolos mìos que estàn en otra dimensiòn... Gracias desde lo màs profundo de mi ser. Un beso

    ResponderEliminar
  7. cara Nilda, la vostra America del Sud sta dentro di me; non letteralmente , é certo, ma sento una grande affinità con il vostro continente. E sai perché? Mia madre era nata nel Brasile, a Quarany. E' partita da li' a solo 4 anni, ma sono sicura che aveva il vostro sangue sudamericano nelle vene. Quando ho sentito Mercedes Sosa cantare, ho subito pensato a lei; come le sarebbe piaciuta quel canto, quella voce, quell'atmosfera sensuale e calorosa.Possedeva anche il ritmo sudamericano nel suo corpo. Ecco tutti i ricordi di lei mi vengono nuovamente in mente e tutto cio'grazie a quello che leggo nel nostro blog e lo scambio di pensieri tra te e Teresa.Una grande gioia! e anche grazie a Rolando e Duda,due ragazzi fenomenali! Un beso rolandero!

    ResponderEliminar
  8. Mariù: las venas de Amèrica del Sur, son llagas abiertas...por eso hay que levantar la voz, hacernos oir...El arte es una de las formas a travès de su mùsica, su literatura, el ballet y lo mas importante el sentido de hermandad.Los jovenes pueden aportar, los Rolando, Dudamel, Julio Bocca, Iñaqui Urlezaga, Paloma Herrera, Ramòn Cargas, J.D.Florez y tantos, tantos otros tan valiosos para la difusiòn de la cultura, porque los pueblos ignorantes no tienen futuro.
    Y asì como estàs segura que tu madre sentìa en su sangre a Amèrica del Sur, nosotros, todos los que somos hijos de inmigrantes, tambièn sentimos en nuestra sangre el origen primario. Por eso en mi caso amo a España, a Galicia... Y estoy segura que Rolando y Gustavo pondràn todo su corazòn y lucharàn por sus orìgenes. Y si ya fueron bendecidos con el talento, seràn mas bendecidos por su humanidad.
    Un gran abrazo Rolandero, querida Mariù.

    ResponderEliminar