18 ago 2009

ROLANDO VILLAZÓN, DE VACACIONES EN MENORCA, ASISTE A UNA GALA LÍRICA.


Menorca es la segunda isla, en dimensiones, del archipiélago Balear. La llaman La Isla de la Calma, y esa denominación refleja bien su carácter, lejos de la multitudinaria Mallorca, la fashion Ibiza o la italianizada Formentera.

Cuenta con bellísimas playas, muy tranquilas y no demasiado repletas de turistas. Toda Menorca está impregnada de este carácter reposado, todo en ella tiene medidas discretas y es el lugar ideal para los famosos que quieran pasar desapercibidos, viviendo sus vacaciones sin presiones mediáticas.



Allí tiene casa Rolando Villazón, desde hace un par de años. Y es allí donde aventurábamos que el tenor estaría descansando junto con su familia, en medio de la tranquilidad y la discreción más absolutas. Los vaticinios se han confirmado, y hoy me ha llegado la información de que Rolando está pasando unos días allí.

Pero no sólo está descansando, también ha aprovechado para asistir, con su esposa Lucía, a la gala de clausura del Festival de la Lírica de Sant Lluís, en el municipio del mismo nombre.
El concierto se celebró el pasado sábado, 8 de agosto, en el recinto del campo de fútbol Ses Canaletes, con asistencia de más de 2000 personas. La gala arrancó de la mano del tenor canario Francisco Corujo cantando un tema de la ópera de Donizetti «Roberto Devereux». Le siguieron por el escenario el bajo barítono menorquín Simón Orfila, los tenores canarios Celso Albelo y Jorge de León así como los barítonos isleños Lluís Sintes e Ismael Pons, todos acompañados al piano por Kennedy Moretti. En la primera mitad del recital se interpretaron piezas de ópera. En la segunda mitad fue el turno para la zarzuela. En los bises, los canarios mostraron su Roque Nublo mientras que los locales cantaron Himne a Menorca.

Desgraciadamente, no tenemos (aún) fotos de Rolando y Lucía en el acto, aunque no descartamos que algún lector del blog estuviera presente y nos hiciera llegar algún documento gráfico.

Por otra parte, es posible que el matrimonio Villazón tenga pronto visitas de compañeros de profesión: Erwin Schrott y Anna Netrebko, con su hijo Tiago Arua, que cumple pronto un año, son esperados también en Menorca de aquí a muy pocos días, y es muy posible que, dada la amistad existente entre ellos, encuentren el momento de compartir sus actividades de descanso y ocio.


.

12 comentarios:

  1. Pues me parece perfecto. Calma, discrección, tranquilidad en un entorno tan bonito como este, gozando del sol, el mar y la buena cocina, ideal !

    ResponderEliminar
  2. teré, buongiorno! magnifico fotomontaggio del Nen, nell'acqua! sta naturalmente studiando una partitura per il suo prossimo(!)rientro in scena!!!!!!. Sono contenta che si stia riposando, in piena natura,in grande tranquillità insieme ai suoi. Sto al mare anch'io e ogni volta che vado nell'acqua lo vedo nuotare vicino a me!bacioni acquatici e rolandiani.

    ResponderEliminar
  3. Excellente nouvelle et beau montage de Rolando et sa partition dans la mer....Je suis très heureuse qu'il ait pu, malgré les contraintes liées à la rééducation,partir avec sa famille dans leur ile si jolie et tranquille.

    ResponderEliminar
  4. La calma i la tranquil·litat de Menorca segur que faran un efecte positiu en l'ànim del Rolando, tot esperant el moment de tornar a cantar. A veure si hi ha sort i les teves fonts d'informació et faciliten alguna foto.

    ResponderEliminar
  5. Lo de la foto está en marcha, porque me consta que existe y sé quien es el fotógrafo...pero no sé si la conseguiré. Sería, desde luego, toda una primicia y una alegria para los villazonistas.

    Pues, Mariù, yo no me lo imagino estudiando ninguna partitura, sino leyendo un libro de filosofia, o una novela histórica. Si lo vuelves a ver en el agua, a tu lado, le preguntas qué lee, y nos informas (ja, ja).

    ResponderEliminar
  6. catherine la parisienne19/8/09, 19:13

    Pas facile de jongler dans l'eau!
    Lire... peut-être sur un matelas pneumatique....
    J'attends, comme nous tous, avec impatience, une photo récente de Rolando, durant ses vacances en famille.
    D'avance merci au GENEREUX donateur !
    Et surtout bonnes vacances à la famille Villazon !

    ResponderEliminar
  7. Qué lindo, me alegra saber que Rolando está bien, y descansando con su familia! Que esté tranquilo, y por acá esperamos la noticia(si es que afortunadamente la hay)de la visita de Anna, Erwin y el divino Tiago

    ResponderEliminar
  8. Although it is always lovely to se photographs of Rolando, I am hoping we do NOT see any of this holiday which is a private family thing and an opportunity to relax away from the public gaze.

    Rock on Roly!!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, Liz, yo creo que si van a un acto público, no es nada raro que un periódico local les haga fotos ¿no?.

    ResponderEliminar
  10. Rolando is a celebrity, of course also on Menorca and the papers, maybe ferocious paparazzi are waiting to shoot some pictures of him and his family.But I think on a very discreet base on this island. Let us enjoy this one. I still wonder how Teresa made this fotoshop!It is great and I look at it with immense pleasure. Hallo Liz, keep on being so witty and funny; I love it. Rolandonian kiss

    ResponderEliminar
  11. Ja, ja, cara mariù, en Menorca no hay "ferocious paparazzi".... aunque...después de la información que acabo de recibir, y voy a poner en un nuevo post, no sé si comprarme un billete a la isla y asistir a todos los actos culturales...¡haría las fotos yo misma! .

    ResponderEliminar
  12. Really Teresa - leave the poor boy alone (only joking!).

    ResponderEliminar