27 ago 2009

ROLANDO VILLAZÓN ASISTE A UN CONCIERTO DEL QUARTET CASALS EN EL TEATRE PRINCIPAL DE MAÓ



Ayer, miércoles 26 de agosto, Rolando y Lucía continuaron con sus salidas musicales en Menorca, en este caso para asistir en el Teatro Principal de Maó al concierto del QUARTET CASALS , dentro de la programación del XXXVI Festival de Música de Maó.



El Quartet Casals ha sido reconocido como uno de los cuartetos jóvenes europeos más sobresalientes. Ha recibido el reconocimiento de la crítica e importantes premios internacionales como el Primer Premio del Concurso Internacional para Cuartetos de Cuerda de Londres (2000) y el Primer Premio del Concurso Internacional para Cuartetos de Cuerda "Johannes Brahms"de Hamburgo (2002).
Aquí podéis escuchar su interpretación de Op. 51, num. 2, de Brahms (Finale)



El Teatro Principal de Maó es el teatro de ópera en activo más antiguo de España, y su construcción data de 1829: este año celebra este año su 180 aniversario. Su estructura, conservada a través de las diferentes rehabilitaciones es de herradura a la italiana. Está construido sobre otro Teatro que cuando Menorca pertenecía a la Corona Británica en el siglo XVIII, por espacio de casi un centenar de años, los ingleses lo construyeron de un estilo diferente al italiano, en el cual se hacían Conciertos,teatro clásico y operas de Purcell y Händel principalmente.
En el siglo XIX, en dicho Teatre, se hacía una Temporada muy extensa tanto de obras como de duración. En muchas ocasiones, las obras de Bellini,Donizetti,Rosini y demás, se representaban en primer lugar, en Menorca que en otros coliseos peninsulares. El Teatro tenía una compañía estable de cantantes y orquesta profesionales, italianos en su mayoría, que hacían la temporada, o parte de ella en la isla, además de cantar en Italia y en Barcelona.

Rolando y Lucía asistieron al concierto acompañados de los mismos amigos que en sus últimas salidas musicales. Esta vez no hubo prensa, por lo tanto, no hubo fotos (para nuestra desgracia).

Rolando
tiene un especial cariño a este carismático Teatre Principal. Hace un año se presento una mañana allí, y pidió a hablar con la Gerente y le solicitó si le podía enseñar el recinto. Ya en la visita, como había un piano sobre el escenario, Rolando solicitó permiso,
se puso a vocalizar y cantó unas arias solamente con la Gerente y la secretaria "de público", que eran las dos únicas personas que había en aquellos momentos en el Teatre...¡QUE LUJO PARA LAS DOS ESPECTADORAS!

Parece ser que Rolando tiene muchas ganas de poder hacer "algo" en dicho Teatre, cuando esté recuperado, y que se pueda hacer o bien con piano, o bien con orquesta. ¡Esperemos que sea pronto!





.

3 comentarios:

  1. Si!!! Yo me anoto!!! Vuelo a Barcelona como sea... y nos vamos todas en Barco a ver a Rolando jajaja

    ResponderEliminar
  2. Moi aussi je veux voler jusqu'à Minorque pour le futur concert de Rolando, avec la famille Villazonistas...
    Quelle belle soirée de concert pour Rolando et Lucia avec Brahms et le quarto Casals.
    quelle chance aussi pour la secrétaire et la Gerente d'avoir pu écouter vocaliser et chanter Rolando, rien que pour eux. Un rêve de plus !!!!!!

    ResponderEliminar
  3. erreur, la soirée c'était Beethoven, mais nul doute que cela a été un aussi beau concert avec le Quarter Casals!!!

    ResponderEliminar