25 abr 2009

ROLANDO VILLAZÓN CANTARÁ EN LA ÚLTIMA FUNCIÓN DE LA STAATSOPER DE BERLIN


Hoy se ha presentado la nueva temporada de la Staatsoper de Berlín. Su director, Daniel Barenboim, estrenará la próxima temporada cuatro nuevas funciones operísticas, en el que será el último programa antes de la reforma que obligará a sus espectáculos a trasladarse al Schiller Teather durante tres años.

"Estoy muy emocionado porque ésta será una de mis últimas intervenciones sobre este escenario", indicó Barenboim hoy durante la presentación del cartel 2009/2010. VER PROGRAMA EN PDF.

Una de las novedades será el "Simón Bocanegra" de Giuseppe Verdi, que supondrá en octubre el estreno como barítono del tenor Plácido Domingo, que encarnará al corsario protagonista, en la puesta en escena de Federico Tiezzi.

Sobre el traslado de las funciones de la Staatsoper al Schiller Theatre, Barenboim admitió que, por el momento, ni la acústica ni las condiciones técnicas de ese escenario son "ideales" para espectáculos de ópera, pero expresó su confianza en que esos detalles se solucionarán antes de 2010.

Alabó el proyecto de renovación de la ópera berlinesa, que no estuvo exento de polémica durante su gestación, y destacó que el saneamiento y acondicionamiento del edificio contribuirá a atraer a nuevos espectadores a la ópera.

El edificio de la Staatsoper, diseñado por el arquitecto Georg Wenzeslau, se construyó entre 1741 y 1743 y es el teatro más antiguo de Berlín.

El pasado julio, la Staatsoper renunció a la remodelación futurista ideada por el arquitecto Klaus Roth, que la habría dotado de mejor acústica, a cambio de una restauración que permitirá mantener su auditorio en estilo rococó instalado entre 1952 y 1955, en tiempos de la República Democrática Alemana (RDA).

El histórico edificio de la avenida Unter den Linden bajará el telón por un periodo de tres años el 5 de junio de 2010, con una función de "Eugen Onegin" de Piotr Tchaikovsky, que protagonizará Rolando Villazón.

La puesta en escena es la de Achim Freyer, la misma con la que Rolando interpretó a Lensky en el 2008.
Aquí podéis leer lo que dijimos en aquellos momentos en este blog: - 29-09-08 ANGELA MERKEL, VILLAZONISTA DE HONOR

Y además, en esta función de cierre del día 5 de junio, se instalaran pantallas gigantes en la Bebelplatz, y se podrá contemplar el espectáculo operístico de forma gratuita.




.

2 comentarios:

  1. cela me comble de joie parce qu'ayant fait le voyage pour cette production
    en octobre dernier, je sais combien Rolando Villazon a été excellent dans ce rôle et cette mise en scène où il est toujours présent, surtout après sa mort! Je sais qu'il a adoré cette vision d'Achim Freyer, moi aussi d'ailleurs!(mais je ne ferai plus le voyage à Berlin, place à d'autres!)

    ResponderEliminar
  2. place à moi, si c'est possible!

    Berlin + Barenboim + Rolando...c'est explosif !!!

    ResponderEliminar