8 mar 2009

UNA ENTREVISTA RADIOFÓNICA DE ARCHIVO


Llevamos muchos días entre Werther y Handel, y hoy vamos a "desintoxicarnos" un poco de esta agradabilísima embriaguez.

Hace muy pocos días, la usuaria Antmusique ha subido a Youtube, en tres fragmentos consecutivos, una entrevista a Rolando Villazón, realizada y emitida el 9 de marzo de 2008, por Radio Nacional de España (RNE), durante la campaña promocional de Cielo e mar.

Algunos lo escuchamos en ese momento, pero estoy segura que muchos otros no, y así tenéis ocasión de disfrutar de las palabras, la expresividad y el dulce acento de Rolando.

1


2


3


.

7 comentarios:

  1. ¡Qué maravilloso, Rolando! Yo no había escuchado esta entrevista, me la había perdido, es muy linda, sencilla y completa; coincido con la entrevistadora: me encanta "Io conosco un giardino" y todas, bah! ¿qué canción no es hermosa cantada por él?. Después de Romeo y Manon creo que es el disco que más me gusta. Graaaciaaaaaaaaass, Teresa!.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por "colocar" esta entrevista, la recordaba, pero me ha encantado poderla saborear con más calma.
    "Cielo e mar" es uno de mis álbumes preferidos, por la belleza de cada una de las canciones y por la osadía que tuvo Rolando de no conformarse con lo seguro, e investigar terrenos desconocidos y arriesgarse. Eso me encanta!!
    Resaltaría una frase que creo que define su filosofía "no hay que grabar notas, hay que grabar sentimientos". Y cuando estos sentimientos se hermanan con notas bellísimas...es el delirio.

    ResponderEliminar
  3. Que bien habla el jodido (con perdón de la palabra). Siempre es un placer escucharle. Es una persona sabia, y como buen sabio, humilde y consciente de lo que queda por aprender. Y valiente. Me encanta esto de que hay que aprender a decir que no pero sobre todo hay que aprender a decir que sí, arriesgarse, y si es el caso, aceptar las equivocaciones para aprender de ellas. Y también es un placer escuchar este dulce acento mejicano tan delicioso!

    ResponderEliminar
  4. Thanks for this great interview!

    I was especially interested in his comments on the order of the arias in Cielo E Mar--love from its inception with butterflies in the stomach, through the tragedy and bitterness, to a final fight to reconstruct love as it should be. This really is the arc of the whole album.

    His intelligence and warmth are truly special.

    Excellent!

    ResponderEliminar
  5. Je n'ai pas tout compris en espagnol, mais cela ressemble beaucoup aux interviews qu'il a donné en français, il est passionnant car il sait parler avec son coeur de ce qu'il chante
    Moi aussi c'est le CD QUI ME TOUCHE LE PLUS.

    Danièle

    ResponderEliminar
  6. Escuhando la entrevista, no he podido resistir la tentación de volver a escuchar "Cielo e mar". Da gusto escuchar a personas que piensan y hablan así. Creo que parte de esta entrevista la había escuchado o leido, dice "vivir como si fuera el primer día","decir sí", todo lo contrario de las frases hechas. Y habla del tiempo, del espacio para cada cosa, y habla del espacio para no hacer nada, me emociona. Hoy queda bien tener mucho trabajo, no tener tiempo para nada, y Rolando se atreve a decir que quiere un espacio para no hacer nada. Lo suscribo.

    ResponderEliminar
  7. He visto el poster y quería darte las gracias Teresa, pero escuchando la entrevista a Rolando se me ha ido el santo al cielo (se comprende, no?)

    Feliz 8 de marzo a todas! Gracias por recordarlo.

    ResponderEliminar