6 mar 2009

EN LOS CAMERINOS DE LA BASTILLE


Gracias a la gestiones de Daniele, al salir (os recuerdo: contentas, felices y emocionadas) de la función de Werther del martes día 3...pudimos encaminarnos a la salida de artistas de La Bastille con la audaz intención de visitar a Rolando en los camerinos. La verdad es que no nos lo acabábamos de creer. Y es que las amigas francesas nos habian dicho que íbamos a "les coulises", y Maria Teresa y yo no teníamos muy claro que era eso.

Tantas veces, tantos fríos, tantas horas esperando fuera, y viendo como otros salían de los accesos privilegiados con rostros sonrientes, los autógrafos en la mano. Esta vez parecía que iba a ser diferente.

Nos dirigimos a la recepcionista, que rápidamente comprobó su lista, donde estábamos apuntadas las cinco. Suspiros de satisfacción por parte nuestra. Nos indicaron...planta primera, tenéis que coger el ascensor y dirigiros al camerino B114. Perfecto!

Pasados los torniquetes y la primera puerta, los grandes pasillos de La Bastille delante nuestro...totalmente vacíos. Conseguimos coger el ascensor, y yo iba diciendo a las demás, en plan madre superiora que protege a la congregación delante de los peligros mundanos "no os penséis que Rolando va a saber quienes somos las villazonistas, él no se debe conectar a Internet, ni Lucía, seguro que se protegen de la cantidad de tonterías que se dicen, seguro que ni entran"...y también "no vamos a poner ninguna de las fotos en las que salgamos nosotras en el blog, ¿verdad?". Asentimiento generalizado, no sé si por convencimiento o porque los nervios impedían contestar otra cosa.

Después de perdernos por varios pasillos de la primera planta, sin encontrar ni a un alma para preguntar, atravesando puertas que se abrían solas a nuestro paso, pensado ya encontrarnos en el hotel de "El Resplandor"...al final conseguimos vislumbrar una puerta que daba a un pasillo en el que parecía haber indicios de presencia humana.

Efectivamente...allí estaban los camerinos de los cantantes. Había una veintena de personas, unas pocas (3?) delante del de Rolando, otras alrededor de Tézier y, al fondo, de Susan Graham.

Nosotras nos quedamos delante de la puerta cerrada del B114, sin saber exactamente que hacer. Una carcajada de una conocida voz masculina mexicana nos indicó que estábamos en el sitio oportuno. Bueno, es sólo cuestión de esperar, nos dijimos.

Y esperamos poco. En tres o cuatro minutos se abre la puerta, aparece Rolando, con Lucía detrás, y dice: PERO SI SON LAS VILLAZONISTAS !!!

Yo me quede petrificada, toda mi autoridad como madre superiora hecha añicos por una sola frase del NEN. Eso del NEN intentamos explicarlo a las francesas en el metro, no sé si lo conseguimos: es "niño" en nuestro idioma, el catalán, es como se llama familiarmente a un hijo, o a un hermano o a un amigo querido. Para nosotras, Rolando es "el NEN".

Bueno, pues nosotras delante de Rolando, que nos contaba que sabía que estábamos en la función, que se divierte mucho con el blog, que le encantó el post de "las camisas", que sabia que también habíamos ido al Covent Garden en diciembre...yo creo que quedé directamente en estado catatónico. Las otras consiguieron recuperarse y hablar un rato con él, que les firmara algún autógrafo, entregarle algún obsequio.


Al final, me recuperé gracias a Tosca, que no había venido, pero me acordé de que tenía un encargo de ella, y la amenaza de su mirada en caso de volver sin cumplirlo me hizo reaccionar. Le pasé a Rolando, para que lo firmara, el reloj para Tosca, y aquí tenéis el primer reloj rolandeado que existe:


Nota: son ocho relojes edición especial para la ocasión, (4 negros, 4 blancos)
estan todos adjudicados y pasaran a formar parte del patrimonio familiar
por generaciones. No se pueden reeditar. No hay más, lo sentimos.

Una vez pasados los primeros momentos, Rolando atendió a otras personas que estaban por allí, se despidió con un cálido abrazo de Susan Graham, que ya marchaba.


Nosotras aprovechamos para nuestro "momento Lucía", que sirve para recuperar la lucidez. La amabilísima esposa de Rolando estuvo un rato hablando con nosotras, "nos pidió" (?) la chapa que "tradicionalmente" le entregamos, se la colgó de una cadena que llevaba en el cuello y nos dio conversación mientras recobrábamos el aliento. Nos habló del pastel de cumpleaños para Rolando, y de TODOS VUESTROS MENSAJES, que su mamá lo había visto y se lo había comentado, y ella a Rolando (muchos saludos a la mamá de Lucía !).

A todo esto, Rolando se vuelve a acercar a nuestro grupo y nos comenta que recibió "lo de las banderitas": el mensaje de apoyo que le enviamos firmado por 61 personas de muy distintos paises. Y nos dice, textualmente (porque se nos quedó grabado): "No saben lo que se agradece y la fuerza y energía que dan sus mensajes, tengan en cuenta que yo recibo toda esa energía, esa energía sube conmigo al escenario, y canta conmigo: ustedes están cantando conmigo en el escenario". Todo eso explicado con sus habituales movimientos de manos, con tanta sinceridad, con tanta sencillez, con tanto agradecimiento...Rolando es increíble, no hay palabras, desborda, descoloca, toca en lo más hondo.


Le trasladamos los saludos que nos habían dado para él, de parte de Parsifal "un blogger griego" ("Le conosco! Saludenmélo!") y de Luvi "una chica italiana que tiene un blog dedicado a Josep Carreras"..(pues un beso para Luvi...) pero ahí, sabiamente, se colocó Maria Teresa para recogerlo físicamente. Y una ronda de abrazos para cada una. Y una foto con las cinco. Y, al hacer la foto, Rolando dice...

"Que viva México...no, mejor...Que vivan las Villazonistassssss!"

Yo creo que al final marchamos porque ya no podíamos más...demasiadas emociones. En el ascensor, de bajada, yo repaso la última foto y les digo..."pues casi que si que vamos a poner nuestra última foto en el blog, ¿no?, es que Rolando está tan bien...."

De izquierda a derecha :
Catherine, Yvette (primera fila), Teresa, Daniele, el NEN, Maria Teresa

.

32 comentarios:

  1. Oh, Teresa! Esto será inolvidable! Rolando es divino, hermoso, celestial, pensar que lee vuestro blog, me siento privilegiada de estar cerca de ustedes, viendo todo esto, me parece un sueño. ¿qué decir? Ustedes lo merecen, villazonistas, por tanto amor y trabajo. "VIVA ROLANDO". Besos. Me encanta la última foto, ya me la imprimí.

    ResponderEliminar
  2. ¡Villazonistas felicidades!. Dios mio ya parezco disco rayado, siempre digo felicidades pero es que se las merecen. Y por partida doble,por haber asistido a tan grata función. Y tener la bella oportunidad de saludar personalmente a Rolando, ya sospechaba algo así cuando Teresa mencionó los camerinos.

    Pero la verdad es que resultó mucho mejor de lo que pensaba, que persona tan grata y tan sencilla es Rolando.

    Y chicas que guapas salierón en la foto junto a él. Esta fue una gran experiencia para ustedes, gracias por compartirla con nosotros sus villazonadictos al blog.

    Y tienen razón en llamarlo "nen", en México usamos la misma palabra para llamar a chicos dóciles, amables o tiernos,pero le agregamos una e o una a, nene o nena según sea el caso.

    Gracias por contarnos todos los detalles y regalarnos con estas fotos.

    saludos y besos.

    ResponderEliminar
  3. ...Y así fué...ni más ni menos. Nosotros fuimos a ver a Rolando y fué él el que nos miró intensamente, con esos ojos que no le caben en la cara. Fuimos a decirle cosas bonitas y él nos las dijo más bonitas todavía...
    Como artista nos había dejado entusiasmadas, pero como persona...acabamos absolutamente rendidas ante su calidad humana.

    ¡Qué GRANDE,eres!

    ResponderEliminar
  4. Yes, Maria Teresa, he is a great-great person!!! Anyone can see that, when one reads or watches his interviews or documentary films... And he his the greatest of singers of his generation without any doubt!!! I am glad that Rolando reads this blog and that all our united love has the power to give him strength and energy! In this way, I think we can be certain that this strength and energy will never fail him, because our love will always be here for him, always greater!!!
    Again thanks, Teresa, for all the comments and photos!! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡ASÍ ES EL NEN!

    Cuanto más le conoces, más impresionada te quedas. Siempre es él quien toma la iniciativa, quien "te agradece" que le sigas, quien te reconoce, quien te arrastra y te envuelve con su risa, su gesticulación, sus abrazos.... hasta dejarte sin palabras. Al salir tienes la sensación de que te ha pasado un huracán por encima y no logras recomponerte en una buena temporada.

    ¡Menos mal que has cumplido el encargo Teresa! Ahora ya puede decir que tengo un "AUTÉNTICO ROLEX"

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/3/09, 9:38

    Teresa tes commentaires m'ont permis de revivre ces moments d'intenses émotions, quelle chaleur, quelle énergie,quel bonheur il nous a donné ce soir là, en plus de son excellent Werther. C'est vrai que NEN lui va très bien, j'adore ce nom affectueux.
    Ce fut un vraicontact avec le NEN contact que l'on ne peut avoir lors de dédicaces d'un CD ou il n'a même pas le temps de vous regarder.
    là il était vrai, LUI NATUREL.
    UN TRES GRAND ARTISTE MAIS QUI N 4A PAS "LA GROSSE TETE"
    Rolando tu es el mejor !!!!
    Danièle

    ResponderEliminar
  7. Teresa je me suis servie du traducteur, car je n'avais pas compris toutes les subtilités des échanges en espagnol avec Rolando, c'est encore meilleur que je le pensais. Il y a également un souvenir très fort pour moi, c'est le merveilleux sourire de Lucia quand elle nous a accueilli avec Rolando. Son sourire disait qu'elle était très heureuse de nous voir et qu'elle savait que notre amour pour Rolando était pur et vrai.

    Danièle

    ResponderEliminar
  8. Teresa,
    ton récit de cette rencontre MAGIQUE est très VRAI, aussi VRAIE que la personnalité de Rolando.

    Je suis persuadée que mes quatre amies villazonistas, comme moi, n'oublieront jamais ces moments forts et émouvants que Rolando nous a consacrés avec tant de générosité, tant de chaleur, tant de gaité, tant d'enthousiasme, comme si la fatigue de la représentation -(visible sur les photos)- était oubliée.
    Magré sa célébrité, Rolando garde cette immense simplicité mêlée de lucidité, et a la faculté extraordinaire de savoir communiquer avec ses admirateurs avec une sincérité sans faille.
    Ses commentaires nous ont prouvé qu'il trouvait le temps de lire le blog et cela a été une grande satisfaction de constater qu'il SAIT à quel point notre admiration et notre affection sont sincères et inaltérables.

    Plus que jamais : VIVA rolando !

    ResponderEliminar
  9. Guapisimasssssssssssss !!! Y ese lujo, ahí apuntadas en la listaaaaaaaa, jajaajaja. Que bien !! Y el NEN y Lucia como siempre (bueno, con un poco mas cara de agotamiento), dulces :)

    ResponderEliminar
  10. Viva Roli!

    Estas no son cosas para leer en el trabajo, chicas! Me pondre a llorar...

    Saludos rolanderos recibidos.

    Y claro, besitos para la sr. Villazon (la maaaadre) desde Atenas!

    ResponderEliminar
  11. quelqe Villazonistas pourrait m'expliquer "Rolex" je n'ai pas compris la comparaison
    merci beaucoup

    ResponderEliminar
  12. Merci mille fois d' Athènes, chères Villazonistas, pour le commentaire si emotionnel et les belles photos! Je suis tellement heureuse que Rolando est de nouveau de bonne santé et si merveilleux sur scène!!! Notre energie unie et positive, nos soucis et notre intérêt vraiment pur vont l' accompagner à chaque de ses pas musicaux. Le futur lui appartient, parcequ' il etait, il est et il sera le PREMIER de sa génération! Qu' il chante toujours comme ça pour que nos sourires fleurient sur nos visages et que quelques bouches amères de certaines "Cassandres" soient fermées!
    Et quelque chose encore: c' est chouette qu' il lit cette "page"!!!
    Un "abrazo" à tous et toutes les Villazonistas!

    ResponderEliminar
  13. Daniele, esto te lo explicaria mejor algun mexicano del D.F., como nuestro amigo Jorge M., pero allí llaman cariñosamente "Rolex" a Rolando, por haber protagonizado anuncio de esta marca de relojes.
    CLICAR AQUÍ PARA VER LA WEB ROLEX CON ROLANDO

    ResponderEliminar
  14. Je connais un modèle de montre bien plus précieux qu'une Rolex...
    Les villazonistas aussi...

    ResponderEliminar
  15. Bueno, no solo se le llama asi a Rolando por la marca.

    A los que se llaman Rolandos, se les dice cariñosamente entre amigos o familiares rolex, es como un diminutivo.

    Hay otras maneras pero esta es la más común sobretodo entre amigos de la misma edad.

    Y nuevamente gracias por la sorpresa,que sigan más de ésas.


    besos.

    ResponderEliminar
  16. Así es Malú y así me lo dijo mi amigo Jorge, Rolex como diminutivo afectuoso de Rolando.

    El juego de palabras es fácil, no?

    ResponderEliminar
  17. Gracias, Malú, por la aclaración ! Ahora habría que ver si la marca Rolex la fundó un Rolando mexicano (ja, ja, ja)...pero no, he buscado en Google y el fundador de la marca se llamaba Hans Wilsdorf (ooooooooh.

    ResponderEliminar
  18. Lastima, pero el sr. Wilsdorf no tiene de que preocuparse porque tiene al mejor Rolando, entre us filas.

    besos.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por esta gran experiencia.Teneis en vuestro poder una foto inolvidable.Queria comentar que Rolando posee una capacidad inigualable para transmitir sentimientos(en el escenario y fuera de él).Si cuando canta te sabes el texto es un auténtico recital!

    ResponderEliminar
  20. ...Corcholis!!(por no decir algo más gordo) que pasada, que experiencia, ...PARA COSAS ASI SE VIVE!!
    Me lo quiero imaginar y recuerdo un encuentro con Ainoa Arteta en Verona, vale la pena tener un Blog para contar cosas como esta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Ja, ja, ja, Alfredo...pues yo no recuerdo que hayas contando en tu blog esa "experiencia" con Ainhoa Arteta...mmmmmm....esperamos post en La Plaza...

    ResponderEliminar
  22. Vous savez maintenant pourquoi je suis toujours en retard?
    Au lieu de regarder l'heure je regarde le cadran ...
    Quelle soirée, difficile de s'en remettre.
    Avez-vous regardé les mains de Rolando? toutes rouges encore de cette poche de colorant rouge de son 'suicide'! il a dû (et pareil pour Susan Graham) dès le retour de scène frotter fort pour enlever tout cela !il en reste!
    Rolando and Lucia sont magnifiques
    de patience et de générosité.
    Chères amigas, merci de m'avoir entraînée dans cette visite incroyable!

    ResponderEliminar
  23. Fantástico! Enhorabuena por la velada y las fotos, y gracias por contarlo...

    ResponderEliminar
  24. pues...NO HAY PALABRAS! Y estoy de acuerdo con Alfredo cuando dice que si vive para momentos como estos! Y yo sé qué significa.
    Muchisimas, muchisimas felicidades! Me alegro tanto de que tuviste la ocasion de vivir todo esto! Y es un gran honor recibir besos por Rolando: yo a Maria Teresa lo habia dicho como broma pero...y ha llegado a ser realidad! Al leerlo me emocioné tanto!
    Y toda esta dedicacion, este trabajo diario...merecen que el "sujeto" lo siga, y lo agradezca!
    VIVA LAS VILLAZONISTAS!
    Y VIVA ROLANDO Y SUS BESOS!

    Luvi

    ResponderEliminar
  25. Jorge M. nos envia esta aclaración sobre el tema "ROLEX":

    En México por naturaleza somos muy alegres y amistosos, por esto ultimo, tenemos la costumbre de a nuestros amigos, cuando nos referimos a ellos, siempre cambiamos su nombre para demostrar un cariño especial (tratamos de demostrar que lo apreciamos mucho cambiandole el nombre de alguna manera) por ejemplo: yo Jorge, cuando un amigo se refiere a mi, me puede decir: George o Giorgio en una frase seria algo así: Hola mi George!! O, vamos a casa de Giorgio a comer!! En cuestión de lo de Rolando, no hay un nombre que se le pueda decir en inglés o algo parecido, por tal razón a los Rolando se les puede decir Rolex o algunos también Rolas (en México una rola es una canción) es por eso que a Rolando luego yo mismo me refiero a el como Rolex!!
    Espero que este claro y no los haya confundido mas!!! Jajajajaa Como dato curioso el maestro Arturo Nieto tiene un periquito Australiano que se llama Rolex en honor a Rolando!!!!!



    MUCHAS GRACIAS, GIORGIO !

    ResponderEliminar
  26. Anónimo7/3/09, 0:56

    que d'émotion à lire ces compte-rendus si vivants, si chaleureux.
    Décidemment, le bonhomme me plait de plus en plus, une simplicité de bon aloi, une générosité, une sincérité jamais démentie. je crois que nous avons toutes les raisons du monde de l'aimer et l'admirer. Et d'après Danielle, la soirée de ce soir était encore meilleure que celle que vous avez vécue: qu'il me tarde de l'entendre à Baden en juin, j'en ai le coeur battant rien qu'à évoquer ce moment que j'espère aussi magnifique que celui de paris.

    ResponderEliminar
  27. Estupendisimoooo!! me alegro mucho que lo habeis pasado tan maravillosamente bien y que el estuvo tan bien en esa noche!!! y lo habeis contado tan bonito que fue casi como estar ahi!! Muchisima ilusion hacen esas fotoss!!!! Y el tratamiento VIP de lujo, no? ;-)))) Besicos y congratulations! :-)

    ResponderEliminar
  28. L’enhorabona, Teresa, per la magnífica crònica amb què ens has fet viure fil per randa aquesta, sense cap mena de dubte, inovidable experiència, però, sobretot, l’enhorabona per l’experiència en si mateixa i que tan il·lusionadament vau saber viure totes cinc.

    Per cert..., qui és aquest xicot que surt retratat entremig vostre? :))

    Una abraçada!

    P.S. Per cert: boníssim el que dius quan vas reaccionar a l’acte només de pensar en la mirada que et clavaria -amb aquells ullarros que té!!!- la Tosca en el cas que no t’haguessis recordat del seu encàrrec.

    ResponderEliminar
  29. Uauuu! No tengo palabras. Me habéis hecho emocionar, porque me puedo imaginar lo que debisteis sentir. Me alegro muchísimo por vosotras, y aunque parece imposible, habéis hecho que respete y admire todavía más a Rolando-Rolex-Roli, nuestro "nen", vaya. Y por encima de su bella y aterciopelada voz, le valoro por su gran corazón, por su pasión, por su generosidad y sobretodo por su graaan humilidad... Rolando, tu sí que eres una fuente de energía positiva!! Chicas, un beso para todas!

    ResponderEliminar
  30. "Como dato curioso el maestro Arturo Nieto tiene un periquito Australiano que se llama Rolex en honor a Rolando!!!!!"

    Ha! Wonderful!

    Gracias, Giorgio!

    ResponderEliminar
  31. Me alegro MUCHO, MUCHO, MUCHO de que Rolando esté así de bien, :-) , y sí, realmente creo que nuestra energía positiva le llega, que aquí todas somos un poco brujas, XD

    Mks.

    ResponderEliminar