16 abr 2010

BOLIVAR SOLOISTS...¿UNA BANDA DE MARIACHIS?



¿Sabéis cúal es el "souvenir" mas comprado por los turistas en Barcelona? Pues ni una imagen de la Sagrada Familia, ni un dragón de Gaudí, ni siquiera una camiseta del Barça...es el sombrero mexicano.


Que los jóvenes norteuropeos que nos visitan en manadas para sus despedidas de solteros/as desmadradas o para kermesses etílicas no sepan distingir Barcelona de México...es sorprendente.

Pero mucho más sorprendente, y penoso, es que en Baden Baden, en la página del FESTPIELHAUS, definan a BOLIVAR SOLOISTS como una .....MARIACHI BAND !!!


Por cierto...¡que bien (eufemismo de que guapísimo) que está Rolando en esta foto!

17 comentarios:

  1. That is too funny! What a surprise it will be for Rolando to find out he's playing with mariachis. ;-)

    Hilarious.

    ResponderEliminar
  2. jejejeje

    Increíble!!!
    Se puede deconocer algo... pero estando google ahí... podrían haberse "documentado".

    ResponderEliminar
  3. TERESA:PARA MUCHOS BUENOS AIRES ESTÁ EN BRASIL...UUUFFFAAAA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Es dificil imaginar que siga pasando ésa desinformación, y que ahora sea un poco a la inversa antes a los mexicanos nos confundían con España, solo hay que ver las peliculas americanas y algunas europeas de los años 30´s y 40´s donde se hablaba de México y aparecía un hombre vestido con traje tipico de allá o una mujer con mantilla y peineta en la cabeza. Y por supuesto tocaban música típica española.
    Bueno a veces hay cosas que no cambian mucho a pesar de los nuevos tiempos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La foto de promoción es muy buena, llama la atención al mirarla.

    Estará integrada al cd?, yo espero que si.

    saludos.

    ResponderEliminar
  6. catherine la parisienne16/4/10, 9:42

    Mexicains = mariachis et sombreros !
    Français = béret et baguette de pain...

    Pourtant ce que j'ai lu au sujet des Bolivar Soloists n'a rien à voir avec un groupe de mariachis... Voilà ce qui s'appelle une information erronée...(pour être courtois).

    ResponderEliminar
  7. oui la désinformation est une honte.
    Mais au lieu de me indigner sur ce point, je regarde la photo de Rolando avec l'ensemble. La meilleure photo de toutes celle qui ont été prise de lui. Il est magnifique, chic, classy, beau, élégant. La meilleure promotion. Tout le monde va acheter ce CD, attirés par la photo, j'en suis sure.
    Français = beret, baguette
    Hollandais = fromage, sabots
    Italiens = mandoline - pomodori

    ResponderEliminar
  8. ¡ Ay, Señor! ¡Cuanto informador desinformado!

    ResponderEliminar
  9. Si lo de Barcelona es un trauma que llevo muy mal desde hace años, lo del Festival es de denuncia, ya que si el mismo festival que los contrata no sabe a quien contrata, dice muy poco de su organización.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos y a todas! Soy Martín.

    Pues como yo lo veo, el anuncio no hace referencia a los Bolívar Soloists como un mariachi, sino que explica que Rolando será acompañado por los músicos venezolanos y, a parte, también de un conjunto de Mariachi, y seguramente uno de gran calidad. No me extrañaría tanto que fuera así, y pongo como base de mi argumentación el concierto más reciente del maestro Domingo en la Ciudad de México (claro, entiendo que la Avenida Reforma no es el Baden Baden).
    En dicho concierto, el gran Plácido interpretó varias canciones mexicanas acompañado de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad, pero para los bises, que fueron en su mayoría canciones de José Alfredo Jiménez, apareció un extraordinario Mariachi, claramente digno de acompañar al maestro en el escenario.
    (Efectivamente, los integrantes de 'Los Buenos' mariachis son músicos titulados, de gran preparación, claro, cada quién en su género, lástima que tengan tan mala fama internacional, según leo...)

    Es natural que para ciertos estilos de música mexicana lo más apropiado es el acompañamiento de un mariachi y sería algo muy lógico que también Rolando haga algo como el maestro Domingo, si cabe la posibilidad de que Rolando cante este tipo de piezas en su concierto.
    Eso significaría que para las canciones de Agustín Lara, Consuelo Velázquez, María Grever, etc (que son de gran nivel estilístico y musical), participen los Bolívar Soloists, y el mariachi para canciones más tradicionales.

    Aunque quizá de verdad los encargados de la difusión del concierto de Rolando en Baden Baden han escrito tal anuncio sin pensar lo que hacían, pero realmente espero tener razón, ojalá!!
    Porque así como Plácido Domingo y Ramón Vargas, principalmente, tienen grabaciones de música mexicana con orquestas y con mariachis de una extraordinaria calidad, Rolando puede hacerlo también sin problemas.
    Claro! Un buen Mariachi! No como el pésimo que aparece al final del documental 'A mexican dream' que ese sí es de veras de lo peor!! No se queden con esa imagen del mariachi, queridas amigas y amigos!

    Bueno, ya se esclarecerán las cosas. Lo importante es que Rolando haya decidido por fin cantar (y grabar!!!) todo un programa de canciones de este su país natal, tan lleno de música. Y estoy muy feliz por eso!!

    Un abrazo villazonista para todos, con todo mi afecto.

    Martín de la Rosa.

    ResponderEliminar
  11. merci beaucoup Martin pour toutes tes explications.
    Il est sur que Rolando a enregistré son CD DE CHANSONS MEXICAINES avec d'excellents musiciens, et j'ai hâte de découvrir ce nouveau CD dans un répertoire que je ne connais pas.
    Viva Rolando et Viva Mexico !!

    ResponderEliminar
  12. grazie Martin, hai fatto luce su tanti malintesi. La tua spiegazione é perfetta e rende tutti soddisfatti e contenti, credo e lo spero. Io sono tranquillizzata completamente. Un saluto molto Rolandiano!!!

    ResponderEliminar
  13. Autre commentaire sur la superbe photo du cd de chansons mexicaines, Rolando y est très très beau, magnifique photo, qui lui ressemble, pas comme celle lamentable de Ténor !!!!!

    ResponderEliminar
  14. et pourtant mes amies trouvaient Rolando très beau sur le CD "Tenor".
    Surtout sa bouche faisait impression. Ce ne sont pas seulement les Villazonistas qui ont l'oeil pour ces details!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Martin, es cierto que hay mariachis espléndidos, tienes toda la razón y los conocemos gracias al trabajo tan profesional que realizan con estos artistas de primer orden.
    Será un lujo y un placer escuchar estas canciones!
    Gracias por la detallada explicación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. TERESA,SEI UN'ORGANIZZATRICE NATA!!!! CHE IDEA FANTASTICA! QUESTO APPUNTAMENTO NEL BAR TCE PRIMA DEL CONCERTO!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Aun así, el festival no queda muy lucido que digamos.

    ResponderEliminar