20 oct 2011

EL DOMINGO 23, MATINÉE EN LA BAYERISCHE STAATSOPER, SOBRE LES CONTES D'HOFFMANN



A falta de diez días para la première en Munich de Les Contes d'Hoffmann, hoy la Bayerische Staatsoper ha anunciado en su Twitter la publicación en su web de un podcast (en alemán, of course) sobre la ópera de Offenbach y la celebración, el próximo domingo 23, de una matinée divulgativa, de una hora y media de duración, que moderará Nikolaus Bachler, el director artístico del teatro, y que contará con la participación de sus principales protagonistas:

Constantinos Carydis (Director musical)
Richard Jones (Director escénico)
Rolando Villazón (Hoffmann)
Diana Damrau (Olympia / Giulietta / Antonia / Stella)
Angela Brower (Nikolaus)
John Relyea (Lindorf / Coppelius / Dapertutto / Mirakel)

Esperemos que alguien, entre los habituales del blog, pueda estar presente, y nos pueda enviar un informe y también imágenes.

Existe una gran expectación sobre esta producción, por muchos motivos: la presencia de Rolando y Diana Damrau, el ser una nueva producción de Richard Jones (como podéis leer EN ESTE POST de 26 de agosto) un director nada convencional).

El caso es que gran parte del caos que se creó con la venta de entradas, del que ya hablamos en su momento, fue debido al desorbitado número de peticiones que se recibieron para las representaciones, que excedía en mucho incluso las cifras más altas con las que se habían encontrado en la ópera hasta entonces. Se habla de hasta 10.000 peticiones para algunas de las funciones, más de cuatro veces el aforo de la sala.



5 comentarios:

  1. 10,000 requests? Really? I can't even count that high. Those are rock concert numbers.

    And all this for an opera. How often does that happen? The buzz is amazing, and you sense we are all in for a very special treat.

    ResponderEliminar
  2. Enorme !!!

    Un opéra superbe et une affiche éblouissante .
    J'espère que la mise en scène sera digne de ces grands interprètes.

    ResponderEliminar
  3. Claudine, lo de la "dignidad" de las puestas en escena es siempre una apreciación subjetiva. No esperes nada clásico, por si acaso.

    ResponderEliminar
  4. J'avais bien compris dans ce sens.
    Merci Térésa.
    Mais pour entendre Rolando ,on accepte volontiers la fantaisie,la vision, du metteur en scène.:o))

    ResponderEliminar
  5. FromCanarias20/10/11, 19:58

    A ver... a ver... ¡Calentando motores! Ya se me hace la boca agua...

    ResponderEliminar