24 jul 2010

AUDIO DE LA PRIMERA BOHÈME DE ROLANDO - CHE GELIDA MANINA- Y VIDEO DE LA PRIMERA TRAVIATA - PARIGI, O CARA-


Gracias al maestro Carlos García-Ruiz, podemos continuar disfrutando de documentos de audio y video que no eran públicos hasta ahora.

El usuario operadesk ha subido dos nuevos videos a Youtube. Uno pertenece a la misma Traviata a la que hacíamos referencia en el post anterior, es el Parigi, o cara, cantado por Rolando Villazón en abril de 1997.  Fueron tres funciones, en la ciudad de Chihuahua, México, en el Teatro De Los Héroes. El maestro Carlos García-Ruiz dirigió la Orquesta Filarmonica del Estado de Chihuahua. El papel de Violeta lo interpretó la soprano Celia Gomez, el Giorgio Germont fue Arturo Barrera, y Annina fue Adela Simental. La direccion de escena corrió a cargo de Enrique Rodriguez

 



El segundo documento pertenece a La Bohème cantada por Rolando en noviembre de 1997. Es el audio de Che gelida manina. Fueron tres funciones, en el Teatro De Los Héroes de la ciudad de Chihuahua, México, con la Orquesta Filarmonica del Estado de Chihuahua, dirigida por Carlos García-Ruiz. El papel de Mimi fue interpretado por Silvia Rizoy el papel de Marcello por Alfredo Daza.


-

--

1 comentario:

  1. Thank you so much, Carlos, for these precious jewels from Rolando's past.

    Doesn't he look impossibly young to be sounding like this? Amazing. He sounds so fresh and alive, and over the years those layers of richness have been added like decadent chocolate frosting on an already luscious cake. Yum!

    Gracias, Teresa!

    Viva Rolando!

    ResponderEliminar