23 may 2010

LOS VIDEOS DE LA TRAVIATA DE ZURICH

Aquí tenéis dos videos de la pasada Traviata que cantó Rolando Villazón, en Zurich, el día 21. Os adjunto también una crítica, la primera que ha salido, y fotos de Anne que había quedado pendientes.


UN DI, FELICE, ETEREA

LUNGE DA LEI
 


Crítica de 

traducción aproximada:
¡Rolando Villazón ha vuelto! Este mensaje, después de un tiempo de espera, ha causado la felicidad de los amantes de la Ópera. Después de su reaparición, con gran éxito, en Viena, como Nemorino, y de una gira de Conciertos Handel, él ha estado ahora en la Ópera de Zürich con uno de sus papeles más famosos, el de Alfredo en La Traviata, de Verdi. Villazón ha conseguido un éxito sensacional. Lo que ha ofrecido en esa noche ha sido excepcional. Vocal y teatralmente hablando, él se entrega a fondo en su papel. Su voz se ha vuelto más plena y más oscura, sin perder su brillo y suavidad. Con un alto grado de entusiasmo y una gran espontaneidad, él se entregó a su interpretación, con una alta intensidad. Por este motivo se llevo los mayores aplausos.

y unas cuantas fotos más de Anne








8 comentarios:

  1. catherine la parisienne24/5/10, 12:51

    La suite de ce "reportage" passionnant sur la 1ère Traviata de Rolando à Zurich : les photos expriment toute sa joie d'être au milieu de ses collègues et face à son public qui l'adore....
    La critique de la presse est fort encourageante et enthousiaste, à l'image de l'accueil qu'il a reçu (et qu'il reçoit d'ailleurs, à chacune de ses apparitions).
    Enfin, les vidéos sont un véritable cadeau : quoi de plus éloquent qu'un enregistrement en live ?
    Rolando est MAGNIFIQUE ; il se consume réellement dans ce personnage et exprime d'abord sa passion pour Violetta -(qu'il croit sans espoir)- puis le bonheur de l'amant à son paroxysme.
    La voix est sûre dans tous les registres, sans aucun faille, et son inteprétation est vraiment un enchantement.
    Nul doute que ce soir, à nouveau, il saura séduire et enflammer le public et nos amies villazonistas présentes.
    En attendant la suite....un grand merci pour ce post et une fois encore :
    VIVA ROLANDO !!!

    ResponderEliminar
  2. Teresa!!! How wonderful!!! You should always sit first row without anyone in front with lots of hair! :-) I am so greatful for these documents which make my heart beat faster. Zürich was a dream due to Rolando, his voice (as touching and easygoing as 2005) and a breathtaking performance. Even the somehow strange mise-en-scene with the vegetable patch could not ruin it. Thank you for these wonderful videos that help to save precious memories!!!
    Milena from Germany

    ResponderEliminar
  3. Las fotos y los videos extraordinarios, gracias por ello.
    Rolando, maravilloso, se le veía contento y entregándolo todo como siempre. La voz de Eva Mei, es muy agradable y se complementó muy bien con la de Rolando.

    Lo que no me agradó según he visto en las fotos y en los videos es la escenografía, muy simple y no muy agradable. Y por cierto para quién fue la botella autografiada?.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ahhhh, malú...te fijas en todo! Pues esa historia de la Coronita queda para ser explicada, con todo detalle y fotos, en otro post, más adelante.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡QUE PRECIOSO ESTE ALFREDO ROLANDO!!!!ADEMÁS DE CANTAR COMO UN ANGEL DEL CIELO. LUCE TENIDAS QUE LE QUEDAN MUYYYYYYYYYYY BIEN, LE VIENE TODO LO QUE SEA CLARO, PORQUE LE DESTACADAN SU HERMOSA FIGURA Y EL PEINADO DEJA VER TODOS LOS RASGOS DE SU CARA Y LUCE SU DIVINO PERFIL¡¡¡¡¡GRACIAS A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE QUE VIERAMOS ESTAS HERMOSAS FOTOS Y LOS DOS VIDEOS.

    ResponderEliminar
  6. Esperaré entonces el post sobre la botella.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡WONDERFUL!!! (no sé si se dice así). Rolando está a pleno! si cantó así toda la ópera habrá sido un placer increíble, lo escucho con su bella voz intacta y dando, como siempre, toda su emoción y energía. Me abstengo de opinar sobre Mei, y con respecto a la puesta en escena, me bastan esos rectángulos con las lechugas para pensar que no estuvo muy linda. ¡¡¡BRAVO ROLANDO!!!

    ResponderEliminar
  8. Blogger Teresa dijo...

    un énorme merci à Anne pour ses merveilleuses photos, et à Teresa pour trouver et mettre ici les précieuses vidéos.
    Depuis Vienne nous voila rassurés, notre Rolando nous est revenu !!!alleluia !!!!

    ResponderEliminar