21 ene 2010

NUEVO VIDEO LICEU TEMPORADA 2010-2011

 

PLÁCIDO DOMINGO*BÉATRICE URIA-MONZÓN*FABIO ARMILIATO*
AINHOA ARTETA* FIORENZA CEDOLINS*KLAUS FLORIAN VOGT*
MARIOLA CANTARERO*JONAS KAUFFMAN*ÁNGELES BLANCAS*
LUCIANA D'INTINO*JOSÉ CURA*INVA MULA*MARCELLO GIORDANI*
PETER SEIFFERT*ANNA CATERINA ANTONACCI*MATTI SALMINEN*
MEASHA BRUEGGERGOSMAN*ALBERT DOHMEN*ROBERTO ALAGNA*
EWA PODLÉS*ELINA GARANČA*VIOLETA HURMANA*ANDREAS SCHOLL*
CARLOS ÁLVAREZ*SIMÓN ORFILA*LUDOVIC TÉZIER* SONIA GANASSI*
ROLANDO VILLAZÓN*EDITA GRUBEROVA

Estos son algunos de los nombres propios que aparecen en la próxima temporada del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, que junto con los directores, escenógrafos, compañías de danza y los títulos operísticos, etc. configuran una próxima temporada que se preve realmente excepcional. El Liceu tiene fama y prestigio, pero no somos el MET, la ROH o La Bastille, y no estamos acostumbrados a tener, en una sola temporada, nombres de tan alto nivel. 

No existen temporadas "para todos los gustos", siempre hay quien encuentra a faltar o a sobrar algo. Unos preferirían un enfoque determinado, y otros preferirían exactamente el contrario. La ópera, como la vida, es variopinta, y nadie tiene la razón por encima de los demás. Es cuestión de gustos personales y, muy legítimamente, cada uno tiene los suyos. Pero los nombres propios de esta próxima temporada son, en su conjunto, incontestables y, junto con el resto de elementos que conforman una temporada, auguran muchas noches de plenitud y disfrute operístico. Si no tuviera ya abono, me abonaba ahora mismo, vaya.

Destacar que, creo que nada casualmente, el vídeo de promoción que ha salido hoy se inicia con el gran Plácido Domingo (cantado Parsifal) y se deja para el broche final dos figuras muy muy queridas en el Liceu, que cuentan con muchísimos seguidores y que "revolucionan" el teatro cada vez que cantan en él. La última es Edita Gruberova y el penúltimo Rolando Villazón.




En la web del Liceu sólo hay un resumen de la nueva temporada, de momento. La información más extensa por Internet la podéis encontrar en el blog de Albert, Moments d'Òpera:
.

10 comentarios:

  1. Yo no sé lo que diremos cuando haya pasado, pero ahora me parece fantásticastupenda, todo junto, primero porque canta Rolando y luego por todas las otras grandes, enormes y maravillosas voces que nos visitaran. Me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Nicolás Vásquez21/1/10, 19:09

    Wow, no puedo decir otra cosa. Espero que todo salga perfectamente bien para poder estar allá y poder asistir a algunos de toda esa maravilla que se ve en el video!

    ResponderEliminar
  3. catherine la parisienne21/1/10, 19:36

    Quelle saison splendide ! Je crois que je devrais venir habiter à Barcelone....
    Peut-être que certains spectacles seront retranmsis à la télévision espagnole et que les barcelonaises nous en feront profiter ????Qui sait ?

    ResponderEliminar
  4. Teresa,
    D'entrada, una temporada com mai, amb noms de primeríssima fila. Trobo a faltar Mozart, Rossini, i algú més que no hauria de faltar mai i em sobren Bieito's i altres il·luminats.
    Amb tot, unes perspectives fenomenals. Una abraçada

    ResponderEliminar
  5. Superbe saison et de très haut niveau pour le Liceu. Teresa tu vas pouvoir te régaler.

    ResponderEliminar
  6. ça fait longtemps que je pense:"tiens ce serait bien si je habitais à Barcelona". L'atmosphère agréable de la ville, le climat, mes chers amis que je connais depuis des siecles et ....last but not least Teresa qui y habite aussi. Et puis ce théatre del Liceu. Tellement joli, un vrai foyer ou on se sent chez soi et avec toujours tous ces beaux spectacles! J'y pense....

    ResponderEliminar
  7. Sou encantadores, gràcies per enllaçar el meu blog.

    Com bé comenta tothom, la propera temporada té molt bona pinta, i tant! MOLT engresgadora, tant de bo no ens decebi!

    Una abraçada i fins diumenge!!

    ResponderEliminar
  8. Teré, avrai ancora il tempo di: fare da mangiare, andare a lavorare, tenere compagnia al tuo marito, tenere informati i Villazonista, fare i tuoi viaggi di lavoro???? Se devi seguire tutto il programma 2010/2011 ti ci vogliono 48 ore al giorno.
    Una consolazione: il 3 aprile sarà una giornata SPECIALE. Ci saremo tutte!!!!

    ResponderEliminar
  9. Ante nombres como estos, solo cabe estar ilusionado y con ganas de que se inicie la temporada!

    yo, por lo menos, pienso disfrutar de todos ellos a tope! y quien no?

    ResponderEliminar
  10. Quelle belle saison au Liceu, elle n'a rien à envier à Bastille !!
    Que de belles soirées musicales et de bonheur en perspective !!

    ResponderEliminar