29 may 2009

PLÁCIDO DOMINGO SUSPENDE CONCIERTO EN EL TEATRO REAL, EL 30 DE JULIO


de la agencia EFE, hace cuatro minutos

Plácido Domingo ha acordado con el Teatro Real la suspensión del recital previsto para el 30 de julio, último concierto del Ciclo Grandes Voces, tras la cancelación, por problemas de salud, de Rolando Villazón, ya que ambos tenores prefieren buscar otra fecha en la que puedan actuar juntos.

Tanto Plácido Domingo como Rolando Villazón han expresado su interés de seguir adelante con este proyecto dedicado a la zarzuela por lo que el Teatro Real y los artistas trabajarán para intentar reprogramarlo en la segunda mitad de la temporada 2009/2010, una vez que Rolando Villazón haya retomado su actividad artística, y siempre que sus agendas y la programación ya prevista del teatro lo permitan.

Según informa el coliseo madrileño, el tenor mexicano ha anulado todos sus compromisos hasta el final de 2009.

El Teatro Real reembolsará el importe de las localidades adquiridas entre el 22 de junio y el 22 de octubre, directamente en la taquilla del teatro o bien por transferencia bancaria a través del teléfono 902 24 48 48, facilitando su número de cuenta.

.

5 comentarios:

  1. Danièle du 7729/5/09, 12:29

    hier je me posais cette question à propos du concert que va faire Placido Domingo ?? va-t-il chanter tout de même ?? tout laisse à croire que les deux hommes se sont rencontrés à Paris, et tous les deux ont choisi la solution de reporter leur concert. J'en suis heureuse pour Rolando qui se faisait une telle joie de chanter avec son Maestro, et cela prouve que notre NEN a confiance en l'avenir.

    ResponderEliminar
  2. Nos quedamos este año sin ver a Plácido en Madrid. Este concierto está gafado. Es el segundo intento que no sale.

    ResponderEliminar
  3. catherine la parisienne29/5/09, 13:20

    Grande générosité de P. Domingo d'attendre le retour de son ami, plus que collègue: Rolando !
    Ce concert par 2 fois annulé est un VRAI projet commun, et nous savions, par les déclarations de Rolando, à quel point il y tenait. Cette décision prouve, s'il en était besoin, que P. Domingo y attache également beaucoup d'importance.
    Sans nul doute, ce concert fera date et je ne serais pas étonnée s'il coïncidait avec le premier retour sur scène de Rolando...

    ResponderEliminar
  4. Estaria muy bien lo que dices, Catherine, que manera más bonita de volver a los escenarios, Rolando acompañado del maestro Plácido !!!

    Si, Daniele, "ils se sont recontrés a Paris", tendréis pronto testimonio gráfico. Es muy posible que ese encuentro se hablara de este concierto, y se acordara la solución.

    ResponderEliminar
  5. Esperaba esta anulación, es más, casí la deseaba y eso que me supone quedarme sin ver a Plácido ( mi gran tenor )este año y sin compartirlo con alguien muy especial para mí, pero es un proyecto conjunto entre ambos, un concierto que tienen muchas ganas de hacer y que, hasta ahora, no ha sido posible. Un proyecto de amistad, respeto y admiración mutua, un regalo del uno al otro y del otro al uno con la música más entrañable para Plácido y con la que Rolando ganó operalia.
    Si, definitivamente, deben cantarlo juntos. Seguro que a la tercera va la vencida y ahí estaré ( estaremos, verdad Fedora?) para aplaudirles como se merecen.

    Arriba Plácido!! Arriba, Rolando!!

    ResponderEliminar