27 oct 2008

Grecia es como México, pero sin las buenas aceitunas


Eso, entre otras cosas, es lo que ha comentado Rolando, en la rueda de prensa que ha dado hoy en Atenas, con motivo de su primera actuación en Grecia.

Será el miércoles 29, en el Megaron de Atenas. Rolando interpretará arias (Puccini, Gounod y Donizetti) y temas de zarzuela, acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Radio y Televisión Griega bajo la dirección del griego Andreas Pilarinos y acompañado de la soprano Nino Machaidze, su reciente compañera en el Romeo et Juliette de este verano en Salzburgo.

En la rueda de prensa, Villazón expresó su alegría por encontrase en Grecia y tener la oportunidad de actuar por primera vez ante su público y volver a colaborar con la orquesta griega y con el maestro Pilarinos, como hace dos años en Nueva York.

Declaró que Grecia le pareció muy similar a México, aunque añadió: "Pero allí no tenemos tan buenas aceitunas".

Se declaró un admirador del escritor griego Nikos Katzantakis, del que aseguró conocer su obra. Comentó que su venida a Grecia ha sido un desafío para él, como lo fue también el interpretar a poetas griegos en su idioma en 2006. Entonces, Villazón interpretó temas de Odysseas Elytis y Giorgos Seferis, premios Nobel de Literatura en 1979 y 1963, respectivamente, y del gran poeta alejandrino, Constantino Kavafis, en la ceremonia de conmemoración del 61 aniversario de la fundación de la ONU en Nueva York.

En el blog de Parsi tenéis estos dias mucha información sobre el evento, y tambien las canciones griegas a las que se refiere Rolando, que vamos colgado en la barra izquierda, a medida que Parsi sube los videos.


3 comentarios:

  1. Parsi, al ataque, que ya le tienes aqui !!! Y ya sabes, a Rolando se llega con un buen plato de aceitunas! Griegas, por supuesto.

    ResponderEliminar
  2. Pues en Catalunya tenemos las arbequinas, pequeñitas, pero sabrosas...para cuando vuelva al Liceu!

    ResponderEliminar
  3. Super ! cette présentation qui est une ode à la Grèce et aux olives ! encore des raisons de plus d'aimer Rolando ! J'aime beaucoup les poèmes grecs que chante Rolando . Parsifal fait oeuvre de passion incroyable . Quant aux Villazionistas de Liceu Ah! c'est un superbe travail tous les jours ! BRAVO et MERCI!
    Tous mes voeux aux villazonistes d'Athènes et à Rolando pout Athènes Londres ... Paris , une saison riche en opéras fantastiques !

    ResponderEliminar