17 feb 2012

ROLANDO VILLAZÓN CANTARÁ VERDI AL PALAU DE LA MÚSICA CATALANA




M'ha arribat la notícia de fons totalment fiables, encara que no s'ha fet pública: el 27 de juny de 2013, Rolando Villazón oferirà un concert al Palau de la Música Catalana, amb Guerassim Voronkov a la direcció orquestral. El programa consistirà en aries de Luisa Miller, Macbeth, I Lombardi i cançons orquestrades. Rolando ja tenía incorporades aquestes composicions al seu repertori, per exemple, ja havia cantant La mia letizia infondere (I Lombardi)  i Ah, la paterna mano (Macbeth) al seu CD Italian Opera AriasQuando le sere al placido i L'ara, o l'avello apprestami (Luisa Miller) al àlbum Cielo e mar.

La tria no és casual, doncs s'ha publicat en alguna revista alemanya que Rolando serà, al 2013, l'ambaixador de Deutsche Grammophon per al bicentenari del naixement del compositor

Veure i escoltar a Rolando al Palau de la Música serà un esdeveniment especialment rellevant i emotiu per a tots els seus molts seguidors catalans i donarà l'oportunitat a tots aquells que vinguin de fora a veure'l de conèixer aquest espectacular recinte, joia del Modernisme català.




Me ha llegado la noticia de fuentes totalmente fiables, aunque aún no se ha hecho pública: el 27 de junio de 2013, Rolando Villazón ofrecerá un concierto en el Palau de la Música Catalana (Barcelona), con Guerassim Voronkov en la dirección orquestal. El programa consistirá en arias de Luisa Miller, Macbeth, I Lombardi y canciones orquestadas. Rolando ya tenía incorporadas estas composiciones en su repertorio, por ejemplo, ya habia cantando La mia letizia infondere (I Lombardi)  y Ah, la paterna mano (Macbeth) en su CD Italian Opera AriasQuando le sere al placido i L'ara, o l'avello apprestami (Luisa Miller) en el álbum Cielo e mar.

La elección no es casual, ya que se ha publicado en alguna revista alemana que Rolando será, en 2013, el embajador de Deutsche Grammophon para el bicentenario del nacimiento del compositor.

Ver y escuchar a Rolando en el Palau de la Música será todo un acontecimiento especialmente relevante y emotivo para todos sus muchos seguidores catalanes, y dará la oportunidad a todos aquellos que vengan de fuera para verle de conocer este espectacular recinto, joya del Modernismo catalán.
                                                                      

no us perdeu la / no os perdáis la
VISTA 360º PALAU DE LA MÚSICA CATALANA

24 comentarios:

  1. Obrigado pela notícia. Mais uma boa razão para ir, mais uma vez, a Barcelona, uma das minhas cidades favoritas!

    ResponderEliminar
  2. Pues ya sabes, FanaticoUm...te esperamos!

    ResponderEliminar
  3. Boníssima notícia!!! Rolando i el Palau, immillorable!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Je marque en rouge le moi de juin 2013 !!!
    J'espère bien être à Barcelone à cette date :o)))
    Merci Térésa pour d'aussi bonnes nouvelles.

    ResponderEliminar
  5. Eléonore17/2/12, 9:25

    Nous avons, pratiquement tous les jours, une nouvelle plus qu’enthousiasmante. Entendre Rolando chanter Verdi, ce sera une joie et un délice! Et „ambaixador de Deutsche Grammophon », quelle marque d’honneur! J’attends avec une immense impatience la nouvelle version que Rolando nous offrira pour ces airs que nous aimons tant. Cette fabuleuse salle sera un cadre digne de ce riche programme. Teresa: tu auras certainement, une fois de plus, beaucoup de „travail” …

    ResponderEliminar
  6. Catherincita17/2/12, 9:50

    Barcelone en juin 2013!!!!MAGNIFIQUE !!
    J'ai déjà retenu cette date et ne manquerai certainement pas ce concert dans ce lieu qui semble impressionnant.
    Cette perspective, même lointaine, m'enchante.
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Quelle magnifique salle ce Palau de la Musica,et quelle joie de la découvrir avec Rolando.

    VIVA VILLAZON !!!!!

    ResponderEliminar
  8. Jacqueline E.17/2/12, 9:57

    Merci Teresa pour la merveilleuse nouvelle! Ambassadeur de Verdi, quelle grande distinction, dont Rolando est très digne. Une date à noter!

    ResponderEliminar
  9. Pues en cuanto se pongan a la venta las entradas, yo, detrás tuyo, Tere!
    Ora sí no me perderé ni una, jaja.
    ¡Fantástica noticia! Me has alegrado el día.

    ResponderEliminar
  10. Cuántas veces he soñado con ir a Barcelona y visitar el Palau de la Música – espero que voy a tener tiempo. ¡Seguramente no hay ocasión más buena para el viaje que un concierto de Rolando!

    ResponderEliminar
  11. OLGA DE CHILE17/2/12, 16:44

    ¡¡¡Que Maravilla!!!!!

    ¿Podremos ir en esa fecha para allá? trataremos de hacer todo lo posible y volver a hacer un gran encuentro Villazonista como el que organizaste el 04 de Abril del año pasado, Teresita, que fué inolvidable para todos los que ahí estuvimos presentes.

    ¡¡¡La esperanza es lo último que se pierde!!!

    ¡Viva Villazon!

    ResponderEliminar
  12. cara teresa, ancora una riunione Villazonista a Barcelona. Ci saro' e spero che anche questa volta ci farai avere i biglietti se sarà possibile? Quando eravamo a Barcelona l'anno scorso per il concerto di Rolando, siamo andate a visitare il Palazzo della Musica. Magnifico monumento. Noi era possibile assistere ad un concerto perché era già tutto esaurito per uno spettacolo per bambini. Ma per quello che abbiamo visto era bellissimo. Anche già solo l'esterno vale la pena.
    Una bella occasione per rivederci tutti quanti. Ci contiamo e ce ne rallegriamo.

    ResponderEliminar
  13. Serà un espectacle total.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué lugar maravilloso! Algún día tal vez pueda ir a un "encuentro villazonista", comparto vuestra alegría y voy a través de ustedes. ¡Gracias Teresa, nunca había visto una panorámica de 360º y menos de un lugar tan bello dedicado a la música!.

    ResponderEliminar
  15. Stunning news! Rolando, Verdi and Barcelona, Palau de la Música. Rolando's voice, Verdi'music and this wonderful hall are worthy of each other.
    Thank you, Teresa for this post.
    Viva Rolando!

    ResponderEliminar
  16. Teresa que fantastica noticia,sera estupendo, Aunque creo que con un concierto no habra bastante para la especyacion que generara,ya nos diras cuando se pongan las entradas a la venta aunque sea con un año de antelacion

    ResponderEliminar
  17. Si, desde luego avisaré de las fechas de venta de entradas enseguida que lo averigue, de momento, no se ha hecho ni pública la programación, habrá que esperar.

    Respecto a las vistas de 360º, esta del Palau es de mejores que conozco, por la calidad, pero también podéis ver (clicando encima)

    la CAPILLA SIXTINA

    la Piazza SAN MARCO de noche

    panorámica de Venezia

    Bueno, si buscáis en Google por "panoramicas 360º" encontraréis muchas, en mejor o peor calidad.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡Mil gracias Teresa!!!.

    ResponderEliminar
  19. Hola amigos,
    en la orquesta habrá un violinista de Lleida. Estuve tres aňos en el Liceu y fui concertino de la Julia carbonell entre 2003-2008. Ahora resido en Praga y toco en la orquesta checa que hace la gira con Rolando y Voronkov.
    Sera un placer volver a Barcelona donde actué hace poco como Concertino-director en la sala pequeňa del Palau de la musica con la Orquesta Camera musicae y la mezzo de Lleida Marta Infante!
    saludos a todos y recuerdos desde Praga!
    Eduardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, muy bienvenido al Blog Villazonista! Es fantástico saber que estarás con la orquesta en el Palau, en el Concierto Verdi de Rolando, esperamos poder saludarte, un abrazo!

      Eliminar
  20. Muchas gracias Teresa,

    la verdad es que ir a Barcelona con este programa es una maravilla. Estuve haciendo en mayo de 2010 una décima de Mahler con la Filharmonica Checa y Eliahu Inbal en el Auditori, pero no es lo mismo.



    Además en noviembre de 2004 (justo después de hacer Cleopatre con Montserrat Caballé) me operaron en el Hospital de Can Ruti en Badalona un tumor cerebral benigno y estuve unos meses de baja. Tenía que haber reaparecido en el Parsifal de Wagner con Plácido Domingo, pero no cerraba bien el ojo derecho y la ópera de Wagner era demasiado larga...así que reaparecí en abril de 2005 con L´Elisir d´Amor y Rolando Villazón! Era la primera vez que Rolando actuaba en el Liceu y fue espectacular. Teníamos que toocar siempre Una furtiva lacrima dos veces!

    Un fuerte abrazo,

    Eduardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, si, recuerdo ese "sobretrabajo" de los bises del Elisir perfectamente, allí fue cuando vi por primera vez a Rolando !

      Eliminar
  21. Envío los conciertos de la gira de Rolando por Europa!
    El 12 de junio en Amsterdam
    El 15 de junio en Stuttgart
    El 18 de junio en Nurnberg
    El 21 en Baden - Baden

    Aqui va el programa del 24 de junio en Toulouse, supongo que sera parecido al de Barcelona, sino identico!

    saludos!
    Eduardo

    Lundi 24 juin 2013 / 20h00
    Halle aux Grains de Toulouse

    Rolando Villazón, ténor
    Czech National Symphony Orchestra
    Guerassim Voronkov, direction


    Verdi

    Airs d’opéras
    I Lombardi, « La mia letizia infondere »
    Il corsaro, « Eccomi prigioniero! »
    Luisa Miller, « Quando le sere al placido »
    Oberto, « Ciel, che feci!… Ciel pietoso »
    Macbeth, « O figli, o figli miei!… Ah, la paterna mano »
    Mélodies
    « Il mistero »
    « Deh, piestoso o addoloarata »
    « L’esule »

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eduardo, tenemos todo el calendario de Rolando en la pestaña superior "2012-2013 Ticktets". Y, si, efectivamente el programa de los 15 conciertos es en principio el mismo, primero las arias, despues las canciones...y los bises, en los que suele cantar No t'accostare all'urna, Il poveretto o Brindisi.

      Eliminar