18 ene 2012

LA MEJOR ACTUACIÓN DE ROLANDO VILLAZÓN (CONCIERTO BENÉFICO FUNDACIÓN SINDROME DOWN MADRID- I)



Ayer, 17 de enero, Rolando Villazón cantó en al Auditorio de Madrid, en concierto privado en el que también participaban la Coral Virgen Blanca y el Coro de Música y Teatro de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, entidad que organizó el evento benéfico.

La noche fue espléndida para todos los que estuvimos allí, muy emotiva y muy bella. Hoy os ofrezco el vídeo de la mejor actuación de Rolando Villazón, con la mejor compañía. Fue al finalizar el concierto, los chicos y chicas nos ofrecieron en bis la coreografía de Dubula, la canción tradicional Xhosa (Sudáfrica) (cantada al final del primer acto) y el tenor se incorporó a la escenificación. Es difícil describir lo que sentimos todas las personas presentes, pero sería algo muy parecido a felicidad. Por el concierto, por la alegría y la ternura de sus protagonistas, por la satisfacción y el orgullo de las familias, por la encantadora complicidad de los invitados, por la gran tarea que han realizado las personas que están al frente (en cualquiera de sus frentes) de la Fundación.





Quiero dejar constancia de que me hizo mucha ilusión poder hacer, al finalizar, esta foto de Rolando Villazón con Angélica Rodriguez-López, Directora General de la Fundación Síndorme de Down de Madrid, gran seguidora de Rolando desde hace mucho tiempo, y la auténtica "causante" de todo este torbellino de emociones: ella fue, como contó la presentadora antes de iniciar el acto, la que, después de un Werther en la ROH, en Londres, acudió a solicitar a Rolando su colaboración para el proyecto, con tanto entusiasmo, que el tenor accedió inmediatamente. También se dijo que, gracias a este concierto, se podría costear durante todo un año el préstamo bancario del nuevo Centro 3 Olivos y, en broma (¿o no?) se sugirió al tenor que debería repetirlo al año siguiente, para poder continuar haciendo frente a ese coste. Por cierto, que la sala de actos de este nuevo centro llevará el nombre de... Rolando Villazón.





En el próximo post, mañana, informaré de la intervención de Rolando Villazón en el concierto que, como ya os adelanté en Twitter ayer mismo, fue una prestación excelente, y con algunas novedades en su repertorio.


14 comentarios:

  1. Catherincita18/1/12, 19:44

    Quel spectacle plein d'émotion et de joie ! Comme d'habitude, Rolando s'intègre avec un naturel parfait au groupe de jeunes gens et s'applique à suivre la chorégraphie, en y ajoutant son humour et ses facéties.
    J'imagine à quel point ce fut un grand moment de cette soirée et le bonheur que le public et tous les participants ont dû ressentir : un souvenir inoubliable pour TOUS !Merci de nous le faire partager!!

    ResponderEliminar
  2. Que d'émotion ...
    Rolando totalement impliqué,à l'unisson avec ces enfants.
    Homme de coeur,plein d'humanité et de générosité.

    Merci pour cette vidéo.

    ResponderEliminar
  3. Bravo por todos!! Estoy segura de que si Rolando puede no dejará de colaborar, y lo hará encantado!

    ResponderEliminar
  4. FromCanarias18/1/12, 20:22

    Cuánta razón tienes Teresa: sólo por las fotos y los comentarios se nos hace evidente a todos que si existe algo parecido a la felicidad es, precisamente, lo que tuvieron que sentir ustedes ayer en este bello concierto. De corazón, de alma me sentí allí presente. ¡Qué grato hubiera sido para mí estar también físicamente allí!

    ResponderEliminar
  5. Rolando ha veramente un cuore grande come una casa di aver partecipato a questa iniziativa con tanta generosità e devozione, amore e calore.
    E' stata una rappresentazione( parlo del lato coreografico) assolutamente in linea con la mentalità di Rolando, che si presta a tutte queste iniziative benevoli, cosi' in armonia con la sua natura di uomo pieno di umanità e disponibilità verso il mondo.
    Se poi continuerà anche l'anno prossimo a partecipare a questi spettacoli, si merita proprio che il Centro porterà il suo nome - cioé Centro Rolando Villazon!!!

    ResponderEliminar
  6. Verdaderamente es muy emocionante este video.
    ¡¡¡Gracias Rolando por ser así, tan transparente!!!!
    ¡¡¡Gracias a toda la gente que trabaja en estas instituciones!!!
    ¡¡¡¡Infinitas gracias Teresa, que siempre estás ahí, en los mejores momentos!!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Thank you, Teresa, for this beautiful video. I've watched it three times--I just can't get enough of it.

    Precious, priceless, and very Rolando-esque.

    Bravo to Rolando, who continues to give himself for those in need. The mark of a true champion.

    ResponderEliminar
  8. ...superbe réalisation et grande émotion....Bravo à tous

    ResponderEliminar
  9. Como siempre, la palabra es ¡emoción!
    magnífico video, gracias Tere.

    ResponderEliminar
  10. Ha tenido que ser un concierto muy emotivo, no hay mas que ver el vídeo.
    Gracias Teresa

    ResponderEliminar
  11. More than once I had tears in my eyes on that night in Madrid. The first tears were due to Rolando's magnificent performance (in a few seconds emotion accelerates > 100km/h), the next tears arrived when I saw him performing with the group the song in this video.
    Such concentration, such fun, such simplicity of "I AM HERE WITH YOU"... I felt almost ashame that I was just watching and did not join the dance!
    Thank you Teresa, once more, for the perfect organisation!

    ResponderEliminar
  12. OLGA DE CHILE19/1/12, 16:47

    ¡Que maravilloso video!!

    Se nota que Rolando estaba super feliz y se le nota en las caritas que pone y en su dedicación para hacer los diversos movimientos de brazos.

    ¡Gracias Teresita!

    ResponderEliminar
  13. Très touchante et jolie vidéo.
    Rolando y est d'un naturel désarmant, participant avec bonheur, s'appliquant comme un enfant, parmi d'autres enfants.

    Muchas gracias Teresa.

    ResponderEliminar
  14. Si, EMOCIÓN es la palabra que mejor define esa gala.
    La que sentían los jóvenes de la asociación por estar sobre el escenario interpretando su coreografía tantas veces ensayada. La de sus monitoras. Las de las familias al ver lo felices que estaban sus hijos y hermanos...
    Y todos los que estábamos presenciándolo nos hicímos partícipes de ella. Por esos momentos tan emotivos y por ver a Rolando Villazón embarcado en esta aventura. Tan familiar y tan cercano. (y ¡tan cerca!)
    Hubo un momento muy tierno que pasó casi desapercibido. Mientras los participantes en la coreografía estaban saliendo por segunda vez y Rolando esperaba en la puerta de salida al escenario, una jovencita con síndrome de Down que estaba entre el público, se acercó a él tímidamente y le ofreció unas flores. Rolando le dió un gran abrazo y estuvo unos minutos charlando con ella. Me pareció precioso.
    Y a continuación se incorporó al grupo para actuar con ellos.
    Y nos conquistó a todos.
    Un pero? Se me hizo un poco corta su actuación. Cuando nos quisimos dar cuenta ya se había terminado. Y menos mal que él añadió, fuera de programa, esa preciosa "Música Proibita"
    Pero era el día de la Asociación y Rolando, con el buen hacer y la elegancia que le caracterizan, les cedió a ellos todo el protagonismo. Y por ello le admiramos más...
    Bueno, ya me resarciré en Viena el próximo dia 18, con una de mis óperas favoritas y en la que Nemorino está casi todo el tiempo sobre el escenario...

    ResponderEliminar