31 ene 2012

A "ÒPERA EN TEXANS", IMATGES DE ROLANDO VILLAZÓN A LA TRAVIATA DE SALZBURG


Imatge Facebook Òpera en texans














-


-
-
El dimecres dia 1, a les 22:40, en el capitol setmanal d'Òpera en texans, s'han pogut veure aquestes imatges. Com va avançar el programa al Facebook, el capítol de tracta de La Traviata, i relaciona aquesta òpera amb Pretty woman, oferint, com podeu veure, algunes imatges de La Traviata de Salzburg 2005, amb Anna Netrebko i Rolando Villazón. El capitol s'ha rodat integrament a la comarca del Penedés...suposo que per allò del "Libiamo".


veure el programa  / ver el programa 


Rolando canta el final de "Dei miei bollenti spiriti" , min. 16:55 a 18:00



El miércoles 1, a la 22:40, en el capítulo semanal de Òpera en texans (Canal 33 - Televisió de Catalunya), se han podido ver estas imágenes. Como avanzó el programa en su Facebook, el capítulo trata sobre La Traviata, y relaciona esta ópera con Pretty woman, ofreciendo, como podéis ver, algunas imágenes de La Traviata de Salzburg 2005, con Anna Netrebko y Rolando Villazón. El capítulo se ha rodado íntegramente en la comarca del Penedés...supongo que por aquello del "Libiamo".




Aprovecho para difundir un dibujo casi inédito de Rolando, en una foto tomada en el mismo momento en que Rolando lo estaba firmando, ambientado en esa producción de Willy Decker.



9 comentarios:

  1. Merci pour l'information, sûrement intéressant et plaisir à regarder...enjoy!

    ResponderEliminar
  2. Catherincita1/2/12, 18:57

    Intéressant ce rapprochement d'images...
    Je me demandais si Rolando accepterait de chanter dans une baignoire?...
    J'adore le dessin réalisé avec tellement d'humour, qui indique précisément l'état d'esprit d'Alfredo dans la mise en scène de W. Decker. Par contre, Violetta semble beaucoup plus craintive que la belle Anna.....

    ResponderEliminar
  3. Je viens de regarder l'émission, étrange présentation de La Traviata, surprenante explication mais de bons moments de documentation et d'analyse de l'oeuvre, intéressant bien que original et puis très contente que la représentation de Salzbourg ai été choisie pour l'illustration des propos. BONHEUR de retrouver ROLANDO et ANNA dans les rôles.
    Abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Como ya no estoy acostumbrada a ver la tele (hace tres años que no la tengo, pero hoy me fui a casa de una amiga a ver el susodicho programa), el programita me pareció una soberana chorrada, con el presentador diciendo que escucháramos la música sin dejar de hablar ni medio segundo. En cuanto a la pedagogía, más parecía un documental de cava que un programa de música. En fin, me irritó, y me afirmó en mi renuncia al aparato. Sinceramente, para ver esa preciosa Traviata con Roli y Anita, ya tengo mi dvd y sin verborreas...
    Abrazos villazonistas.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por expresar tu opinión Grabriela...aunque no coincido en absoluto con ella. Òpera en texans es lo que es, un programa de divulgación, atractivo, distendido, poco convencional. Ha tenido un gran éxito de público, ha sido una de las revelaciones de la programación de esta temporada, y esta acercando la ópera a muchisima gente que nunca hubiera tenido esa posibilidad, o ese interés por hacerlo, con otro formato de programa, más sesudo, más para iniciados. Siempre hay en el programa elementos extraoperísticos, la gente de la calle, comparaciones de la ópera del día con referentes culturales muy conocidos.

    No entiendo la relación entre el aparato de TV y el programa. Como excusa para ir a visitar una amiga, es bueno, pero precisamente hay muchisima gente que ve Òpera en texans a través de Internet (yo misma ayer noche), en directo o bien después en "TV3 a la carta". Este programa, y muchísimos otros. Yse emiten algunas cosas muy interesantes, por cambiar de tercio: la intervención de Jose Luis Sampedro en el último capítulo de "Salvados". Claro que tambien lo puedes ver por Internet...

    ResponderEliminar
  6. Teresita, seguramente no estoy ya acostumbrada a la tele, ni sé nada de programas. En sus tiempos, me gustaba un programa que hacían Alier y Marcel Gorgori (que sí me parecía entretenido y didáctico). Pero esto... En fin, como bien dices, fue buen pretexto para visitar a mi vecina. Mis hijas ya me dicen que yo soy muy rara: será.

    Abrazos villazonistas.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, Gabriela, yo no sé exactamente si eso es ser raro, en todo caso, es una opción personal muy respetable. Pero, reconociendo que un alto porcentaje de lo que nos ofrece la TV es bastante infumable o directamente deleznable, hay también cosas muy, muy interesantes, tanto en el campo del entretenimiento, como en la difusión cultural. Respetando tu opción, eso es como pretender que todos los libros son buenos: hay libros horribles en su calidad literaria, pero esos tú no los lees, escoges loa literatura que te gusta. Pues con la tele lo mismo. Hoy en día hay series de TV, por ejemplo, que son auténticas obras de arte, muy por encima de la mayoria de films, y que ofrecen una visión ácida y compleja de una parte de la sociedad actual, o del sector de la sociedad que reflejan. Si puedes acceder de algún modo (por Internet, claro), te recomiendo que veas la temporada dedicada al sistema educativo de la serie "The Wire"...auténticamente demoledor.

    ResponderEliminar
  8. Después de leer estos comentarios, he visto el capítulo de "opera en texans" dedicado a la Traviatta (tengo que confesar que me he perdido algunos de ellos)
    Se vé que es un programa que intenta acercar la ópera a las personas que saben poco o nada sobre ella y entiendo que a los aficionados (y entendidos) al bel canto les pueda parecer una tontería. Yo no soy para nada una conocedora de ello, solo una amante de esa música maravillosa. Pero a mí (a pesar de que no domino a la perfección el catalán y me pierdo en algunas frases) me ha parecido un programa muy entretenido y que intenta que se conozca, a nivel de la calle, el por qué de muchas cosas.
    La explicación sobre cada fragmento del preludio, me ha gustado muchísimo, y seguro que la próxima vez que lo escuche, lo haré de forma distinta a como lo he hecho hasta ahora.
    Y me encanta la pasión que pone el presentador en sus comentarios. Se nota que es un gran amante de la ópera.
    Pero sobre todo lo que más me ha gustado, ha sido el intento de que la gente se dé cuenta de que la Traviatta es MUCHO MÁS que ese manido y repetido, hasta la saciedad, brindisi.
    Por cierto Teresa, tú no sabrás donde puedo encontrar los capítulos anteriores que no he podido ver?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho por todas las personas de otros idiomas (Eliane, Catherine, Isabel), que habéis visto el programa y que, como dice Isabel, sin entenderlo todo, según que habéis comprendido muchas cosas, sobretodo porque, hablando un idioma latino, no es nada dificil entender otro.

    Es cierto, Isabel, que Ramón Gener es un gran comunicador y amante de la ópera, llegó incluso a cantar como barítono, toca le piano...una personalidad arrolladora, y transmite su pasión transpasando la pantalla. Él, a parte de los buenos guiones y realización, es una pieza clave del éxito del programa, entre los espectadores. En cuanto a los "entendidos"...ya te puedes imaginar...tanta "popularización" no es nada bien vista, en general... a ver si se les va a llenar el teatro de gente que no saben exactamente donde se tiene que aplaudir, o que lo aplauden todo, en lugar de abuchear desaforadamente.
    Que quede claro que la opinión de Gabriela la considero totalmente fuera de ese contexto, ella tiene sus motivos, no la incluyo en lo anterior.
    Todos los capítulos de Òpera en texans estan disponibles en la web de TV3, aquí http://www.tv3.cat/opera-en-texans/videos/programa_sencer

    ResponderEliminar