27 jun 2011

YOU ARE MY HEART'S DELIGHT, LA CANCIÓN NÚM 13 DE LA STRADA


YOU ARE MY HEART'S DELIGHT (Dein ist mein ganzes Herz) es una canción de "Das Land des Lächelns", opereta en tres actos del compositor austro-húngaro Franz Léhar (1870-1948) con libreto de Ludwig Herzer y Fritz Löhner-Beda. Fue estrenada el 10 de octubre de 1929 en el Metropoltheater de Berlín.  Léhar es conocido como continuador de los pasos de Johann Strauss hijo, pero el género que realmente consagró a Franz Léhar fue el de la opereta. Desde su primera opereta, Kukuschka (1896), Léhar compuso más de 30 operetas a lo largo de su vida, tales como The Merry Widow, Der Graf von Luxemburg, Zigeunerliebe, Frasquita, Paganini y, por supuesto, Das Land des Lächelns. En su época de madurez, Franz Léhar aportó a este género ligero una calidad dramática y expresiva desconocida hasta entonces.

El dia 16 de junio, Catherine a través de un email y Spider en el comentario del post de esa fecha, me avisaron de que existe una canción número 13 de LA STRADA. Exclusivamente a través de Itunes, YOU ARE MY HEART'S DELIGHT se añade a las 12 canciones ya conocidas, si se adquiere el álbum a través de esta web de música por Internet. Acompañan a Rolando Villazón, The City Of Prague Philharmonic Orchestra, Nicholas Dodd, Simon Franglen y Steven Baker.

Como los tracks se pueden adquirir sueltos, de uno en uno, intenté hacerlo con esta canción, pero no me lo permitió, por no efectuarse la compra desde UK. Es bien paradójico que el CD se venda sin ningún tipo de cortapisas a todo el mundo que lo solicite por Internet, a cualquier país (como se ha visto en las votaciones de las canciones) y que, en cambio, no pueda adquirirse con la misma apertura desde Itunes.

Rolando ya había interpretado otras veces está canción, pero, que yo sepa, siempre en alemán. La cantó, junto con Plácido Domingo y Anna Netrebko en el Concierto de Berlin (Live at the Waldbühne) en 2006 y Rolando sólo, en el de Viena (Schönbrunn) en 2008. El video que pongo, sin embargo, es anterior, de diciembre de 2004, en Berlin, y está subido a Youtube por nuestra querida amiga Huhas1.

Para este disco la interpreta en inglés y sólo puedo ofreceros el mismo fragmento de Itunes, que he puesto en dos reproductores diferentes (Goear y divShare) , porque siempre hay alguien que dice que no le funciona. El problema suele venir de los plugins, que a veces no estan actualizados. En todo caso, la podéis escuchar en la web de Itunes.





 

 


>

8 comentarios:

  1. A esto mismo me refería en otra entrada sobre el CD, Teresa. Formatos digitales no se pueden comprar si la tienda (virtual) no esta en tu pais, da igual si Amazon o Itunes..que me parece absolutamente ridiculo.

    ResponderEliminar
  2. cierto, Kende, es exactamente lo que decías...realmente absurdo!

    ResponderEliminar
  3. i have sent you the song did you get my email

    ResponderEliminar
  4. Thanks for the song. It's such a pity it's not on the CD. Now that I've heard a little piece of the english version, I want to hear it all, but "no puede ser" The way Rolando sings it......ohhhh. Bravo Rolando, beautifull CD.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que hermosura este Dein ist mein ganzes Herz de Berlin 2004! Yo lo tengo en " Mis videos Rolanderos " y lo veo a menudo, por lo que en un principio me ha costado escucharlo cantado en Ingles, pero es cuestión de escucharlo más veces y que el oido se acostumbre.
    Me parece mal que no lo hayan incluido en el CD.

    ¡Viva Villazon!

    ResponderEliminar
  6. Una cançó preciosa. Gracies TERESA

    Espero que el disc es pugui escoltar aviat a SPOTIFY

    ResponderEliminar
  7. Teresa el dvd con esta cancion tan preciosa esta grabado en un concierto en Praga y por si alguien quiere tenerlo, es un cd al que acompaña un dvd titulado VIVA VILLAZON, a lo mejor ya lo teneis todos pero por si acaso yo os lo recuerdo

    ResponderEliminar