22 abr 2011

JOVÉNES CANTANTES MEXICANOS Y VILLAZONISTAS: VERÓNICA LELO DE LARREA Y VICTOR CAMPOS LEAL

Víctor Campos Leal y Verónica Lelo de Larrea

He recibido una nota de prensa, que resumo, con un email que además me cuenta que la soprano Verónica Lelo de Larrea es una gran villazonista, que conoció a Rolando en el colegio, donde lo tuvo como profesor de historia, y que también recibió su ayuda para entrar en las clases de canto (donde parece que ya no habían plazas), porque Rolando le contó al director que ella era su prima (?).

Verónica aprovechó su estancia en Europa para asistir al concierto de Rolando Villazón en Nuremberg y al Werther de Lyon. Me consta, por otras informaciones, que se encontró también en ellos con otros jóvenes y prometedores cantantes mexicanos, como los tenores Victor Campos Leal y José Manuel Chu, que estaban en Europa participando en diversos stages y cursos de perfeccionamiento.

Víctor Campos Leal octuvo el primer premio en el Concurso Francisco Araiza 2010 y debutará en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México, en Tosca, el próximo 15 de mayo.


Verónica, Victor, Rolando, Ingrid, Jose Manuel

Zaira Soria, nativa de Chihuahua, y Verónica Lelo de Larrea, de Ciudad de México, son las dos sopranos que han representado a México en la final del V Concorso Internazionale - Stage per giovani cantanti lirici Città di Bologna 2011. De los 120 miembros de más de veinte nacionalidades diferentes, 13 eran provenientes de México y de entre ellos han surgido las voces hermosas de Soria y Lelo de Larrea, la primero ha encantado al público con su voz suave y luminosa, y atractiva personalidad, cantando "Deh vieni non tardar "de Le Nozze de Fígaro, de Mozart, mientras que la segunda ha interpretado con timbre aterciopelado y seductora melancolía "Adieu notre petite table", de Manon de Massenet.

Tras el concierto final, unanimemente apreciado por el alto nivel de los cantantes seleccionados, el segundo premio, una beca de estudios, fué otorgado a Zaira Soria. El primer premio fue para la soprano china Bo Yao Hui,  y el tercer premio y el premio barroco, para el tenor italiano Giorgio Misseri.  

Todos los finalistas han seguido un stage con charlas y prácticas de interpretación dramática y vocal con la soprano Cinzia Forte (Directora Artistica del Concurso), el barítono Pietro Spagnoli y la musicóloga Roberta Pedrotti (Directora Científica del Concurso).  

 - resumen de la nota de prensa, facilitada por la organizadora Roberta Pedrotti -


Verónica Lelo de Larrea

Zaira Soria y Paolo Zavoli

5 comentarios:

  1. A suivre de belles voix .
    Attention Rolando la concurrence arrive :o)))))
    Mais pas de souci même si nous apprécions d'autres voix,la vôtre est unique ainsi que votre personnalité et votre gentillesse;ce qui fait que nous resterons longtemps encore des Villazonistas !!! :o)))))))))

    ResponderEliminar
  2. Je ne peux que souhaiter bonne chance à tous ces jeunes talents Mexicains, et j'espère bien qu'un jour nous aurons la joie de les entendre sur la scène de la Bastille et autres grandes scènes Européennes.

    ResponderEliminar
  3. La deuxième photo m’évoque des souvenirs inoubliables. Ceux du récital de Nuremberg où après ses Schumann que je sentais particulièrement bouleversants, nous attendions Rolando pour lui dire nos remerciements émus et reconnaissants. Une grande soirée avec sa voix envoutante. Merci, Rolando !!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Bueno, parece ser que se agranda la familia Villazonista, con Rolando a la cabeza, por supuesto, si así fuera, ¡Bienvenidos, tienen un gran maestro de donde aprender, perfeccionarse y no solamente las técnicas, sino de la riqueza como ser humano del Nen!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra ver a Jose Manuel Chu en tan buena compañia.

    ResponderEliminar