8 mar 2011

DANIEL CRAIG EN TACONES, EN EL DIA DE LA MUJER



Llegará un tiempo, lo verán mas nuestros nietos o  más posiblemente los bisnietos, en que el Día de la Mujer dejará de celebrarse. O bien quedará como una fecha histórica, en memoria de todas las personas (hombres y mujeres) que lucharon por que los dos sexos reciban el mismo trato. A mi, ya veis, me gusta menos utilizar la palabra igualdad para eso: no somos iguales, muy afortunadamente, sino que tenemos los mismos derechos. 

Hace poco El País publicó un reportaje (con tema económico) sobre los consejos de administración de las principales empresas españolas: casi todos hombres, con excepción de alguna mujer "hija de".  Verlo en imágenes, en fotos a doble página, era tan impactante como evidente. Por fortuna, eso cambia poco a poco: cada vez hay más mujeres catedráticas, médicos, juezas, etc,...Pero otras tiranías ocupan el lugar de "la mujer en casa, y con la pata quebrada" (refrán español) . Ahora las mujeres trabajan, pero aún deben, en muchos casos, llevar casi todo el peso del trabajo de casa, y, encima, deben ser siempre jóvenes y muy, muy delgadas, llevar unos tacones que deforman los pies en pocos años y ser decorativas y cuanto más banales mejor. Y si son jóvenes, atrasar mucho su embarazo, o incluso renunciar, si quieren hacer carrera  profesional. Y no hablemos ya de los países en que las mujeres están en una situación total de esclavitud, que son, desgraciadamente, aún demasiados. Queda mucho camino aún, pero lo que es imparable es que este camino se esta haciendo y se hará.



Hoy, la BBC ha querido contribuir a este día difundiendo un  vídeo  la ONG Equals, que podéis ver clicando en la foto inferior. Está desactivada la inserción, por lo tanto la imagen os llevará directamente a la página de Youtube.


8 comentarios:

  1. AgenteGDL8/3/11, 18:30

    Ah querida Teresa, esa es una causa ganada.
    Chicas, si fueran Pais serían Israel, tienen todas las armas, tecnologia e intenciones para dominar al mundo, son una pesadilla para quienes tienen cerca... Pero cuando conviene son las históricamente atacadas y perseguidas.

    Las quiero de todas maneras, feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Agente, sinceramente, esta vez no le encuentro la más mínima gracia a tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. AgenteGDL8/3/11, 19:28

    No es mi intención ser gracioso, solo queria darles el regalo de tener un hombre para apedrear en su día. Gracias por la oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. Ciao Teresa, sono daccordo con il tuo post, assolutamente.Penso che quando si dedica un giorno a qualcuno sia sempre e comunque una commemorazione o che quel qualcuno sia davvero piccolo, debole, inferiore. Le donne sono donne ogni giorno, uniche, forti, indispensabili al progetto umano di vita su questo pianeta. Mi piacerebbe molto un giorno dedicato a celebrare le molte e importanti differenze tra uomo e donna, celebrarle insieme
    uomini e donne in piazza, a casa, al lavoro, ovunque, un giorno per guardarsi con comprensione e altruismo, con apprezzamento per l'altro e con consolazione...consolazione delle diversità perchè garanzia di lunga vita per la specie umana.
    Un abbraccio a te e un saluto agli uomini che la pensano così. Red

    ResponderEliminar
  5. Mi mas sincero reconocimiento,en este 8 de marzo a todas las mujeres

    Lo importante no es solo ser mujer desde el exterior.sino desde nuestro interior: trabajado, madurado y enriquecido actuando en consecuencia, teniendo siempre como premisa el respeto por nosotras mismas.

    Seguiremos en la lucha por la igualdad, hemos recorrido mucho camino, pero hay que continuar.

    ResponderEliminar
  6. No necesito que me quiera el Agente GDL, con semejante ideología...necesito mas bien que piense profundamente y avance un poco en el tiempo y piense en su hija mujer, que es lo que espera para ella...SERIA BUENO UN MUNDO DE IGUALDAD!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el video, refleja la real situación de la mujer hoy en día.
    Se agradece la sana intención del agente GDL, perto no somos las mujeres quienes acostumbramos a apedrear al género opuesto!
    Felicitaciones a todas.

    ResponderEliminar
  8. Teresa: desde buenos Aires, imagino la felicidad de tener a Rolando cantando en tu Liceu mucha merde y un gran abrazo, para todos los Villazonistas, ( hermosas las fotos de Anne ),norma

    ResponderEliminar