8 feb 2011

NUEVO WERTHER EN CD: ROLANDO VILLAZÓN Y ELINA GARANČA

Elina Garanča y Rolando Villazón en el Werther de Jürgen Rose, ella en Munich 2008 y él en Paris 2009


Hace pocos dias Rolando comentaba en una entrevista su "triplete" Werther: la reciente dirección del Werther de Lyon, la inmediata grabación de un nuevo CD y su próxima interpretación, en mayo, en la ROH, de este mismo rol. No teníamos más datos de ese nuevo trabajo discográfico. Sabíamos el cuando, pero nos faltaba el donde y el con quien.

Una amiga alemana me acaba de poner en la pista: Presto Classical, en su apartado "In the studio", nos informa de lo siguiente:

Rolando Villazón y Elina Garanča en Werther
A raíz de su debut como director con una nueva producción de Werther en Lyon la semana pasada, nos enteramos de que Rolando Villazón regresará a su "trabajo diario" para cantar el papel principal en la próxima grabación de esta misma ópera para Deutsche Grammophon . Después de los triunfos de su ardiente disco Habanera y su DVD Carmen, Elina Garanča canta el papel relativamente sobrio de Charlotte: ella ya ha asumido este rol en un DVD, y con esta evidencia (y con la de su escena de las cartas en su disco de debut con DG), esto promete ser algo realmente muy emocionante. Bertrand de Billy dirigirá la Orquesta Nacional de Lyon, y el cast incluye a Ludovic Tezier y Christensson Malin;  el CD se publicará este verano.


10 comentarios:

  1. catherine la parisienne8/2/11, 19:46

    Je suis vraiment très enthousiaste en lisant ces informations et j'attends la sortie du cd avec impatience pour me régaler en écoutant ces trois fabuleux artistes, enfin réunis au disque, que sont Elina, Rolando et Ludovic, magistralement dirigés par le maestro De Billy.
    Une telle association de talents aurait mérité un dvd, mais patience!!!

    ResponderEliminar
  2. Quelle bonne nouvelle !
    3 talents magnifiques ,superbement dirigés.
    Comme le dit Catherine à quand le dvd.
    Cet opéra est un pur bonheur .Nous sommes quand même voraces car nous en demandons toujours plus.
    Mais quand on aime ,on ne compte pas :o)))

    ResponderEliminar
  3. La nouvelle est excellente, même si toute nouvelle production de Rolando nous réjouit. Cet enregistrement de Werther avec les voix merveilleuses de Ludovic Tezier , Elina Garança et Rolando, est un vrai cadeau.

    ResponderEliminar
  4. Lo que me gustaria es que saliera un DVD pues a mi me encanta ver a Rolando en el escenario

    ResponderEliminar
  5. Teresa: Yo querría saber si este Werther de mayo en el ROH, va a tener este mismo elenco del CD. Muchos besos y ¡Gracias, como siempre!.

    ResponderEliminar
  6. Natalrol, no, no será el mismo. El de mayo en la ROH será:
    Werther - Rolando Villazón
    Charlotte - Sophie Koch
    Albert - Audun Iversen
    Sophie - Eri Nakamura
    Le Bailli -lain Verhnes
    Conductor - Antonio Pappano

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Muchísimas gracias!!!. Besos.

    ResponderEliminar
  8. norma benito14/2/11, 23:18

    es que nunca va a venir al Colon???? esperando con ilusion, es lo ultimo que se pierde ,,que algun dia lo veamos aca, Un cariño para todos los villazonistas

    ResponderEliminar
  9. Hola Norma, bienvenida a los comentarios! Sois muchos los lectores argentinos del blog que esperáis que algún día Rolando cante en el Colón. Tendrá que suceder, estoy segura.

    ResponderEliminar