17 ene 2011

LOS BOCETOS DEL WERTHER DE LYON





En un post anterior ya vimos en el Blog algún boceto de la escenografia del Werther que el día 24 se estrena en la Opéra de Lyon. (ver post ROLANDO VILLAZÓN: LA ÓPERA ES UNA MANIFESTACIÓN DE LO "NO-DICHO" ). Como sabéis, la dirección de escena corre a cargo de Rolando Villazón.

Ahora comparto con vosotros cinco imágenes más de estos bocetos (esquisses). Su creador es François Séguin, director artístico y escenógrafo de este Werther. Aunque sólo sean bocetos, creo que reflejan muy bien una opción muy insólito en las puestas en escena de esta ópera: no optar por los colores oscuros, los elementos neo-realistas y más claramente identificables con la dramático, sino por una expresividad y una explosión de estímulos visuales que nos auguran...¡un Werther fuera de serie, cuanto menos!


Imágenes de la Opéra de Lyon
 




4 comentarios:

  1. explosion de couleurs !!C'est certain que ce Werther va nous changer des précédentes productions.Cage d'oiseaux ! oui belle image des carcans de la société.
    Vivement le 24 janvier :o)))))))

    ResponderEliminar
  2. Ces esquisses me plaisent beaucoup, j'aime cette explosion de couleurs.
    L'originalité de ce décor laisse présager un Werther avec bien des surprises. Et c'est déjà un plaisir que d'imaginer ce qu'elles peuvent être.

    ResponderEliminar
  3. Dernière information pour la France et pays voisins lundi 24 janvier à 22h50 Placido Domingo "les plus beaux rôles de ma vie"
    Je serai à l'opéra de Lyon pour Werther.j'espère en voir un morceau à mon retour.Et malheureusement je ne peux enregistrer.!!!

    ResponderEliminar
  4. Claudine, te has olvidado de poner donde se retransmitirá ese documental: es en ARTE, donde ya se retransmitió el año pasado.

    ResponderEliminar