28 jun 2010

GRAN GALA EN EL FAENOL FESTIVAL CON ROLANDO VILLAZÓN Y BRYN TERFEL (28/08)

El FAENOL FESTIVAL celebra este año el décimo aniversario de su creación. Es, de hecho, el Festival de Bryn Terfel, que lo inició en el año 2000, en su nativa Faenol, al norte de Gales. Integra entre su oferta la música clásica, la ópera, la música tradicional galesa y el pop. Es realmente un Festival muy abierto, sin ningún tipo de etiqueta y con un caracter marcadamente popular. Se celebra cada año a finales de agosto, aunque en el 2009 no se realizó, por problemas financieros en la edición anterior, que había tenido déficit.


Pero el gran Bryn ha decidio reemprederlo este año 2010, con todos los honores y con una oferta de primer nivel. El sábado 28, regresa Rolando Villazón, despues del magnífico recuerdo que dejó en la edición de 2006, donde compartió escenario con Angela Gheorghiu. Y esta vez compartirá escenario con el mismo Bryn Terfel. Un duo espectacular y muy esperado. También se les añadiran la soprano Sylvia Schwartz y la mezzo Ruxandra Donose.

Os dejo el comentario en inglés del programa del Festival:
Since tenor Rolando Villazon made his electrifying debut performance at Faenol in 2006 – which included juggling and clowning whilst singing top C’s – he’s become a household name amongst classical fans throughout the world.
He’ll be arriving at the Faenol Estate hot from his stint as a judge on ITV’s Popstar to Opera Star and international opera and concert performances.
Rolando is sure to create more magical, unforgettable memories as he joins Bryn Terfel and the Orchestra of Welsh National Opera under the baton of Gareth Jones for a night of Opera and classical music under the stars.
Las entradas se pueden adquirir aquí:

No existe, que yo sepa, ningún registro en video de las actuaciones de 2006, esperemos que este año podamos disfrutar de las imágenes de la Gala. Os dejo alguna foto de 2006.


Angela Gheorghiu, Bryn Terfel y Rolando Villazon en Faenol Festival 2006

3 comentarios:

  1. i would of gone to this but will be away in Mallorca from lisaw

    ResponderEliminar
  2. HOLA, YO ESTUVE EN EL CONCIERTO EN ACAPULCO Y FUE SENSACIONAL! NUNCA HABIA TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VERLO EN VIVO Y SIMPLEMENTE ME DEJO LA BOCA ABIERTA, NO NADA MAS POR SU BELLESIMA VOZ SINO TAMBIEN POR SU AGRADABLE PRESENCIA.
    ESTABA SENTADA EN LA SEGUNDA FILA Y ME ACERQUE A DARLE EL UN RAMO DE ROSAS QUE EL GUSTOSO Y CON UNA SONRISA ACEPTO ADEMAS DE BESARME LA MANO. ADORO A ROLANDO VILLAZON!!!

    ResponderEliminar
  3. ay, Karla, que has puesto el comentario en el post sobre el Festival de Faenol. Con tu permiso, lo cambio de sitio, y lo pongo en el posr de Acapulco.

    ResponderEliminar