24 may 2010

¡ESTA NOCHE RENACE EL COLÓN !


Pido disculpa a los muchos lectores y villazonistas argentinos, porque tenía previsto dedicar mucho más espacio a la Inauguración del Teatro Colón, pero los viajes y la actividad de Rolando me han impedido hacerlo con todo el detenimiento que hubiera deseado. 

Ya hubo una primera función, aunque no fue la inauguración oficial, pero fue muy emotivo, porque era el retorno real. Eso sucedió el 6 de mayo, en una función donde se interpretó la Novena Sinfonia de Beethoven. Era con invitación, según los organizadores, para comprobar la acústica del Teatro con las localidades ocupadas. Nos dice Juana, que asistió:
  Fue una emocion pisar nuevamente el mismo, las alfombras de la platea estaban cubiertas con nylon,el Salon Dorado esta brillante e impecable y la escalinata de la platea de marmol reluciente.
         Al entrar el teatro,uno recordaba los momentos felices que pasamos en el mismo y los que cantaron son:PAULA ALMERARES,ALEJANDRA MALVINO,ENRIQUE FOLGER Y LEONARSO ESTEVES, con la dieccion de CARLOS VIEU.(Todos artistas locales)
        En la funcion concurrio el intendente ING.MACRI,(Jefe del Ayuntamiento), y las mas altas autoridades del Gobierno de la Ciudad Autonoma de BS.AS.
         Al concluir el concierto, con la emocion de los cantantes,el coro impecable, el director llorando y una ovacion del publico (porque en la inaguracion son tantos los invitados), que esta se considero COMO LA INAGURACION.
Pero esta noche, la del 24, es la Inauguración oficial, y se interpretará una parte del Lago de los cisnes y otra parte de La Bohème, con asistencia exclusiva de las autoridades y sus invitados. Parece que para el resto ha sido imposible encontrar entrada.

Y de aquí dos dias, el 26, empezará la temporada oficial, con La Bohème. Ese día si que podrá asistir Juana, como abonada, y ya nos hará llegar sus impresiones.

Parece que lo que se ha hecho es una auténtica restauración, respetando en todo momento los diseños y materiales originales, para conservar al máximo su mítica acústica. En su impresionante salón principal, con capacidad para 2.500 personas sentadas y trescientas de pie, los palcos volverán a lucir su antiguo esplendor, con sedas rojas y amarillas y butacas que mantienen sus rellenos originales -crin de caballo, lana y algodón- pero que en las que se ha sustituido el terciopelo por una pana ignífuga.

El telón original, de la década de 1930, está aún en proceso de restauración y se utilizará en actos solemnes, aunque el Colón contará con un nuevo telón, también de material ignífugo. En el techo, se volverán a ver las pinturas de Raúl Soldi alrededor de una araña gigantesca, de tres toneladas de peso y 700 luces. El mítico salón dorado, inaugurado con motivo de las fiestas del Centenario, en 1910, luce hoy con sus brillantes láminas de oro, sus impresionantes arañas -restauradas por el artista de ascendencia catalana Juan Carlos Pallarols- y sus pisos de roble.

¡ENHORABUENA A TODOS LOS AMIGOS Y AMIGAS ARGENTINOS!

DESDE EL BLOG VILLAZONISTA 
¡ESTAMOS CON EL COLÓN!


Toda la actividad de la reinauguración se puede seguir desde Internet

También se van a hacer un show con unas pantallas situadas en el exterior, proyectando sobre la fachada imágenes tridimensionales de la historia del teatro y los que actuaron allí (leer más...)


Y, como dice nuestra amiga Florencia, que incluso ha creado
un grupo de Facebook con ese nombre...

11 comentarios:

  1. QUERIDOS VILLAZONISTAS, demaciadas emociones estamos viviendo los Argentinos en estos momentos, con la reapertura de nuestro amado TEATRO COLON,gracias Teresa por tu valioso comentario, volveremos a recibir nuevamente con los brazos abiertos a todos los grandes artistas del mundo,, y por supuesto al querido y único ROLANDO,ahora si puedo decirAL COLON ,ROLANDO AL COLON.besos a todos .... Haydee.

    ResponderEliminar
  2. ¡QUE LINDO POST DE LA REAPERTURA DEL COLON! AQUI EN CHILE TAMBIÉN SALIO AYER EN EL MERCURIO, UN TREMENDO REPORTAJE A LA VIDA DEL COLON Y A LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZARÁN.
    TENIAMOS MUCHAS ESPERANZAS QUE ROLANDO FUERA A LA REINAUGURACIÓN, PARA NOSOTROS HABRIA SIDO LA SOLUCION: SALTAR LA CORDILLERA Y VERLO EN PERSONA.
    GRACIAS TERESITA.

    ResponderEliminar
  3. Hola, villazonistas! Tere, como te dije por FB MIL GRACIAS por dedicar este post al Colón. Estamos, como decía Haydee, muy emocionados por la reapertura del Teatro. Tere, querida, la verdad que había empezado a escribir un comentario, pero me extendí tanto, para ser un comentario, que preferí guardarlo en word, terminarlo bien, pulirlo y enviartelo domani, si no te molesta.Lamentablemente no tengo fotos, era imposible sacar una, por la cantidad de gente que había. Pero fue una noche muy linda y muy emocionante. Besos rolanderos, y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a todos los amigos argentinos por ésta reapertura de su teatro. Me imagino la gran experiencia de recorrer de nuevo sus pasillos, recordar y notar los nuevos detalles de sus paredes y sentir la emoción de acariciar de nuevo las butacas.

    Aquí en México esperamos hacer lo mismo en septiembre, con nuestro Palacio de las Bellas Artes y sentir la misma emoción que los llena ahora, felicidades de nuevo y muchos abrazos cariñosos desde aquí.

    ResponderEliminar
  5. Se ha hecho esperar, pero por fin ya está en marcha!!! Enhorabuena a todos los que lo van a poder disfrutar.Larga vida al Teatro Colón!

    ResponderEliminar
  6. Yesterday's Traviata was trully fantastic , (I saw before many of his Traviatas). Rolando's singing was most beautiful, but acting!!! After all these years watching closely many,many,many of his performances I suddenly completely believed to what was on the scene.
    I almost thought may be she is really dying, and may be he is really terribly upset... It is interesting duality- of course I knew this is the 'Play' but acting was SOO believable... I was crying
    non stop.
    Anyway succsess was as usual, applos long and exciting.
    He appears very happy after.
    Now I will see him in Berlin!!!

    ResponderEliminar
  7. Ante todo teresa, quería agradecerte como Argentino, tu destaque de la Reapertura del Colón. El Colón para nosotros es como, un ícono de cultura, y de afectividad.
    Tuve la suerte de conocerlo desde muy niño, a los 9 años escuché por primera vez la Boheme (rara casualidad que es la ópera que lo reabre) con una Catalana: Victoria de los Angeles.
    Asistí al debut de Plácido, de Carreras, Kraus, Cavallé...
    Es un poco la historia de mi vida y compartirlo en este Blog es una hermosa experiencia.
    Ojalá Rolando, pueda estar en su escenario

    Abrazos Rolanderos

    Enrique Gomez Blotto
    Buenos Aires, Argentina

    ResponderEliminar
  8. Qué emocionantes historias, Enrique! Cuando yo tenía cerca de nueve años (ahora tengo veinte)Freni nos dijo a mí y a mi hermana "chao!", y Domingo nos felicitó por ir a la ópera desde tan pequeñas! Viva el Col´pon! Gracias a todos por sus buenos deseos para los argentinos. Y garcias especialmente a Tere (ayer me olvidé de decir esto) por no solo dedicar el post sino también por difundir en él la iniciativa del grupo de FB... Unámonos todos; YO TAMBIÉN QUIERO A VILLAZÓN EN EL COLÓN!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡INFINITAS GRACIAS, TERESA!!!!
    ¡¡¡FELICIDADES A LOS VILLAZONISTAS ARGENTINOS Y MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS LOS VILLAZONISTAS POR SUS BUENAS ONDAS!!! ¡¡¡ROLANDO: AL COLON!!!

    ResponderEliminar
  10. Bravo et félicitations pour la réouverture del COLON
    Je vous souhaite de grands moments de bonheur et bien évidemment ROLANDO en el COLON !!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. AgenteGdl.26/5/10, 16:50

    Felicidades amigos argentinos por la "nueva" casa. Les deseo mucho mejor suerte que la que tuvimos nuestro Palacio de Bellas Artes que de ser destino frecuente de figuras como La Callas y DiStefano ahora es de Juan Gabriel. Villazón al Colón.

    ResponderEliminar