20 may 2010

ESPERANDO LA TRAVIATA DE ZÜRICH


Rolando Villazón no canta La Traviata desde setiembre de 2006, en LA Opera, con Renée Fleming como Violetta. De aquellas representaciones existe un, en mi opinión, prescindible DVD, tanto por la artificiosidad de la Fleming, como por la noña y pastelosa puesta en escena de Marta Domingo, esposa de Plácido. Rolando está muy bien en esa grabación, pero...obviamente, mi Traviata de referencia, aquella con la que disfruto cada vez que la veo, descubro nuevos detalles y reconozco como una de las mejores Traviatas de todos los tiempos es la de Salzburg, con Anna Netrebko como Violetta y dirección escénica de Willy Decker.


La Traviata que mañana Rolando cantará en Zürich está dirigida por Jürgen Flimm, en lo musical por Jesús López Cobos y contará con Eva Mei como Violetta y Leo Nucci, como Giorgo Germont. Ya hace tiempo que la puesta en escena es fija en la Ópera de Zurich, e incluso hay un DVD de 2005, con Eva Mei, Piotr Beczala y Thomas Hampson. Anna Netrebko, como veis en las fotos, también cantó alguna de estas Traviatas de Zurich con Beczala.

Esperemos que Rolando haga brillar con su energía esta Traviata, los dias 21 y 24, y que alguien os lo pueda contar, con los máximos detalles.




Rossa (merci!) nos ha enviado dos divertidísimas caricaturas de ese Rolando como Alfredo. Sólo espero que no le hayan hecho cortar demasiado (o nada) el pelo...




 


10 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo en que aquella Traviata, tuvo (tiene) magia,
    La actuación del elenco y la puesta enn escena, la convierten en una Traviata de referencia.

    Me encanta la segunda caricatura, me imagino a Violeta intentando decir:
    ...Ammameeee Alfreeedoooo!! y éste que no la suelta ni a la de tres, genial

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. La Violeta de René no me ha conmovido, ni el rococó de la puesta, solo la magia de Rolando.
    En cambio totalmente La Traviata de Rolando y Anna, con esa despojada puesta que armonizaba (para mí) con la historia de ese desolado amor.Rolando maravilloso y Anna conmovedora, estupenda.
    Y dos momentos inolvidables...el sopapo que le da Georgio Germont a Alfredo y la escena cuando Violeta le dice "Amame, Alfredo" y él está de rodillas con los brazos abiertos...Me conmueve cada vez que la veo.

    Y hoy, seguramente Rolando-Alfredo sacará de su galera mágica, momentos que hará de La Traviata de hoy también inolvidable.

    Rolando es un Sol y brillará totalmente.

    ResponderEliminar
  3. catherine la parisienne20/5/10, 19:38

    La Traviata réunissant Anna,Rolando et Thomas (Hampson) restera sans aucun doute LA TRAVIATA de référence, car cette version modernisée a su transmettre toute l'intense émotion de la musique de Verdi, plus qu'aucune autre production, non seulement à cause de la mise en scène inventive et originale mais surtout grâce au talent exceptionnel des protagonistes, inégalables....
    Rectificatif :
    Le dvd de 2005 de la production de Zurich -(que Rolando chantera demain)- réunissait P. Beczala, T. Hampson et E. Mei. Le seul dvd de la Traviata interprété par Anna Netrebko est celui avec Rolando (sauf erreur de ma part).La confusion vient du fait qu'Anna l'a effectivement chanté à Zurich en 2009 dans la mise en scène de J.Flimm.
    Demain, Rolando l'enchanteur, retrouvera l'un de ses plus beaux rôles et toutes les villazonistas rêveront d'être SA "Violetta"....

    ResponderEliminar
  4. toda la razón te pertenece, Teresa, considerando la Traviata de Salzburgo como una de las majores de todos los tiempos. El nivel general de los intérpretes es altísimo.
    Grande encuentro Villazón- Eva Mei ¿habrá grabación? Es deseable.

    Espléndidos los dibujos de Euforión.

    Abrazo, Tere!

    ResponderEliminar
  5. Pour moi également la Traviata de Salzburg est la référence, et la meilleure de toutes.
    Elle est inégalable par sa mise en scène dépoussiérée, extrèmement originale et par ses interprètes exceptionnels.
    Nul doute que Rolando sera un Alfredo exceptionnel, et qu'il rayonnera, même dans une mise en scène traditionnelle.
    TOÏ TOÏ ROLANDO !!!!!
    A bientôt à Zurich ...

    ResponderEliminar
  6. superbes les caricatures de Rolando, quel humour!

    ResponderEliminar
  7. dilettante21/5/10, 1:52

    que rara esta esa Traviata con la Netre... mas bien parece una escena de "la cenerentola"

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. The first time I saw the Salzburg Traviata, I was bowled over by the money scene--it was so violent, that for a moment, I thought Alfredo was simply going to kill her. And I just loved Parigi o cara, with Rolando on his knees. They both know she's going to die, which makes the lyrics almost unbearable.

    Rolando will be brilliant tomorrow! He is Alfredo through and through.

    Toi, toi, Rolando! Go knock 'em dead!

    p.s. Brilliant caricatures! Rolando will die when he sees them!

    ResponderEliminar
  9. Pues, Otto, no habrá ninguna emisión por radio o TV, desgraciadamente. Si conseguiremos alguna grabación...se verá.

    Ja, ja, Dilettante, por el comentario que haces parece que no has visto esa Traviata entera. Te lo recomiendo vivamente, creo que te desaparecerá esa "referencia Cenerentola" (que, por cierto, nunca he visto representada con tanta austeridad escenográfica).

    ResponderEliminar
  10. Le deseo a Rolando un enorme exito en su debut, de hoy. Estoy de acuerdo que la traviata con Netrebko, marca un antes y un después en esa opera, pero creo, que su Alfredo, puede adquirir nuevas dimensiones, en otros elencos, con otras Violettas, e incluso en otras puestas de escena. Fervientemente espero que esta noche su Alfredo pueda ser tomado como otro Hito, en su carrera.


    Enrique Gomez Blotto
    Buenos Aires, Argentina

    ResponderEliminar