2 abr 2010

ONEGIN EN PANTALLA GIGANTE Y EL PROGRAMA DEL RECITAL EN EL TCE


Hoy Rolando, en estos momentos, está cantando la tercera de sus representaciones de Eugene Onegin en Berlin. Pero queda la última, que será muy especial: el 5 de junio es la fecha de la última función de la actual Staatsoper de Berlin, antes de que comiencen sus obras de remodelación. Con motivo del acontecimiento, el Onegin de ese día se podrá ver desde una pantalla gigante, con acceso gratuito, desde la Bebelplatz, una amplia explanada al lado mismo de la Staatsoper. Si se va a emitir, es que van a haber cámaras (obvio!), si hay cámaras, lo habitual a parte de emitirlo en directo, es que quede registrado. Si existe la grabación, lo lógico es que, tarde o temprano (mejor muy temprano) la emita alguna cadena de TV, por ejemplo. ¡Me gustaria mucho, muchísimo, poder "degustar" cada detalle de este magnífico Onegin!

link a


Pero ahora Rolando a a tener unos dias de descanso, hasta el 18. No sé si van a ser realmente de descanso, o lo va a aprovechar para alguno de los muchísimos proyectos que tiene pendiente. ¡Que dura es la vida del villazonista!: por un lado queremos que descanse, que no haga mil cosas a la vez, que se tome su tiempo...pero, por el otro, estamos ávidos de saber, de oír, de conocer que está haciendo, que nueva sorpresa nos depara, cúal es el próximo proyecto ya realizado, donde lo podremos ver, oir, leer...

Esta tarde, Catherine nos ha avisado en la Cbox de que ya ha salido, en la web del Théatre des Champs Elysées, el programa de su próximo recital programado: el que va a ofrecer, junto con la pianista Hélène Grimaud, en el TCE de Paris, el 18 de abril, con amplia asistencia villazonista.


Henri Duparc 
La vie antérieure 
Chanson triste 
Le manoir de Rosemonde

Francesco Paolo Tosti 
Chanson de l'adieu

Gabriel Fauré 
Après un rêve

Jules Massenet 
Ouvre tes yeux bleus
Manuel De Falla
Siete canciones populares españolas

Robert Schumann
Dichterliebe, op.48

Es un recital bastante parecido al que hizo en 2008 en el Liceu, con la diferencia de que, si el orden que nos indica la web del TCE es correcto, cantará los Dichterliebe al final, en lugar de al comienzo.

No me consta que haya cantado anteriormente las Siete canciones populares españolas, de De Falla, ni alguna de las de Duparc, pero del resto si que hay constancia. He buscado alguna grabación que tuviera un poco de calidad, y he encontrado Après un rêve y Ouvre tes yeux bleus entre las que cantó en un recital muy especial: su primer recital en Nueva York, en el Templo de Dendur (Metropolitan Museum Art), el 11 de octubre de 2004.


Après un rêve


6 comentarios:

  1. J'envie les Berlinois pour ces deux soirées magnifiques à venir en juin. J'avoue que j'y serais volontiers retournée.(avec mon pliant et ma couverture !!)
    La bonne nouvelle c'est que la dernière représentation d'Onegin va être filmée, et nous pouvons espèrer la voir sur ARTE, dans pas très longtemps j'espère. J'aimerais tant la revoir et revoir encore, il y a tellement de détails qui m'ont échappé, j'avoue avoir principalement regardé Rolando.
    Cette production est fantastique, d'une beauté à couper le souffle,et mérite d'être enregistrée pour pouvoir la regarder à loisirs.
    Autre thème le très beau programme du TCE, cela promet d'être une autre soirée magnifique.
    Je n'ai jamais entendu Rolando chanter ce répertoire, et je m'en réjouis d'avance

    ResponderEliminar
  2. This is wonderful news.

    This production looks fascinating, and it's clear that Rolando is enthusiastic about it. It would have been a great loss not to have it recorded.

    Hooray!

    Viva Rolando!

    ResponderEliminar
  3. Que bien, buenísima noticia! y que placer escuchar de nuevo a Rolando cantar Après un rêve, y sobre todo poder escucharle con la tranquilidad de que está de nuevo al 100 por cien! De hecho no puedo dejar de pensar en aquel 13 de enero de... 2008? en el Liceu, las dudas, los nervios, las expectativas, la tensión... Estoy segura de que el próximo 18 lo vais a vivir de una manera muy diferente, por suerte!!

    ResponderEliminar
  4. Judith, yo he reescuchado muchas veces ese concierto del Liceu, y no fue en absoluto tan desastroso como algunos pretendieron entonces. Hubo alguna vacilación, Rolando ya sabes que estuvo a punto de suspenderlo pocas horas antes porque estaba fuertemente resfriado, pero, aún así,cantó de manera bellísima.

    ResponderEliminar
  5. Jamais entendu Rolando chanter avec une telle finesse et sensibilité; magnifiques chansons.
    Après l'ecoute de ses audios j'attends avec encore plus d'impatience(presque impossibile)le18 avril prochain. Merci Teresa; encore une fois je viens d'apprendre quelque chose d'inconnu et de très precieux!!!

    ResponderEliminar
  6. catherine la parisienne4/4/10, 18:20

    Oui ! ce serait magnifique que cette production d'E. Oneguine soit retransmise par Arte car, même si, à priori, la mise en scène me semble déconcertante, je serais curieuse de la voir,avouons-le, surtout pour Rolando...
    Le répertoire de mélodies convient merveilleusement à sa voix et je suis absolument enthousiaste à l'idée de l'applaudir prochainement au TCE, entourée de mes amies villazonistas (qui seront si nombreuses...)Ce sera son 1er récital de mélodies à Paris avant le concert Haendel.
    Le printemps parisien s'annonce absolument EBLOUISSANT!!!
    Merci, Teresa, pour les 2 extraits de ce récital que j'ai entendu en intégralité et qui est, en tous points, exceptionnel.

    ResponderEliminar