27 oct 2009

NOT THE MESSIAH - 40 YEARS OF MONTY PYTHON

No es la primera vez que los Monty Python estan presentes en el blog, aunque tangencialmente. Lo hicieron con ocasión de un sketch del musical Spamalot, por parte de Rolando y de T.Gottschalk, en Wetten, Dass?.

Monty Python ha celebrado su 40º aniversario con la presentación de NOT THE MESSIAH (HE’S A VERY NAUGHTY BOY) en Londres el pasado 23 de octubre. El londinense Royal Albert Hall ha acogido la presentación europea de este espéctaculo, tal y como ya avanzó Eric Idle durante su visita a Barcelona en noviembre de 2008 para ver la adaptación castellana del musical SPAMALOT.


Este nuevo espectáculo es un oratorio cómico basado en la popular película de los Monty Python ‘Life of Brian’ (‘La Vida de Brian’). Una noche de “barroco’n’roll” a gran escala, con una gran orquesta, un gran coro, gaiteros y solistas clásicos. Todo ello presentado por Michael Palin como Mrs. Betty Parkinson, con Eric Idle como el solista “barítono” –rememorando algunos de sus personajes más adorados de la película, entre ellos Mr. Cheeky y Stan The Revolutionary que quiere ser llamado Loretta. La gala ha contado con las apariciones especiales de “chicos Python” como Terry Jones, Terry Gilliam, Neil Innes y Carol Cleveland.


El espectáculo ha sido protagonizado por William Ferguson (Brian), Shannon Mercer (Judith), Rosalind Plowright (Mandy), Christopher Purves (Reg) y ha contado con el acompañamiento musical de la BBC Symphony Orchestra and Chorus, dirigida por John Du Prez. Sobre este espectáculo, Eric Idle comenta: “Es extraño hacer tonterías a gran escala".

Explica la trágica historia de Mandy, que se queda embarazada de un soldado romano, teniendo como hijo a Brian, un revolucionario reacio que se enamora de Judith, y por un error del Messiah es condenado a muerte. Su banda sonora va de Handel a Mozart, pasando por Bob Dylan, concluyendo con el clásico “Always Look On the Bright Side of Life””.


Además del estreno europeo de NOT THE MESSIAH (HE’S A VERY NAUGHTY BOY), durante el último trimestre del 2009, Monty Phyton celebrará su 40 aniversario con el estreno del espectáculo ‘An Eveningh Without Monty Python’, en Hollywood (del 23 de septiembre al 4 de octubre) y en Nueva York (del 6 al 10 de octubre); con la publicación, el 29 de septiembre, del libro ‘Monty Python Live!’, que explica la historia de este popular fenómeno británico; y con la publicación del documental de seis episodios ‘Monty Python: Almost The Truth (The Lawyer’s Cut)’, que explica la historia completa de los Monty Python.

La serie ‘Flying Circus’ de los Monty Python se emitió por primera vez en la BBC el 5 de octubre de 1969. La serie, que se mantuvo en antena hasta 1974, fue concebida, escrita e interpretada por Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin. Tras su inmensa popularidad, Monty Phyton continuó su trayectoria con tres películas, diversos espectáculos teatrales y numerosos álbums y libros. En el 2005 Broadway acogió el estreno de su primer musical: SPAMALOT, que obtuvo 3 premios Tony ese mismo año. El pasado 2008 se estrenó en Barcelona la versión castellana del musical, que llegará a Madrid la próxima temporada.

El blog villazonista ha contado con una enviada especial en este espectáculo, que nos ha hecho llegar los siguientes videos. Estan grabados con la cámara de fotos, la calidad se resiente, pero nos muestran claramente el entusiasmo del público y las surrealistas canciones y escenografias de los Monty Python.








.

3 comentarios:

  1. Incroyable cette ambiance et la participation très, très active du public !!!
    ce spectacle est un excellent remède contre la morosité !!!

    ResponderEliminar
  2. a veure nena, el proper cop que ens veiem, espero que aviat, ens hem de fer una enquesta mutua, perque comença a ser sospitós això de tenir tantes coses en comú. a quin cole vas anar?

    ResponderEliminar
  3. a las Reverendas Madres Misioneras Esclavas del Inmaculado Corazón de Maria, "las esclavas", abreviando. Eso marca, ¿no?

    ResponderEliminar