26 oct 2009

ANNA NETREBKO & ROLANDO VILLAZÓN - DUETS (bordeaux, vodka, tequila and grappa)

Bordeaux, vodka, tequila and grappa es la asociación alcohólica que hace Rolando, trasladando a bebida los idiomas que se utilizan en el álbum Duets.

No sé exactamente el motivo (¿el regreso de Rolando?) pero Deutsche Grammophon ha subido hoy mismo un video a Youtube promocionando este trabajo editado en 2007, en plena campaña comercial "Traumpaar", y aprovechando al máximo la buena química interpretativa
y actoral entre Rolando y Anna. Excesiva explotación del tema, según la opinión que Rolando ha manifestado en alguna entrevista. Y causa de muchos problemas posteriores, según mi opinión.




AÑADIDO POSTERIORMENTE: después de editar el post, veo que Deutsche Grammophon también acaba de subir un video de La Bohème.

13 comentarios:

  1. Calentando motores...¿no?
    Que sepan los señores de la D.G. que aquí no hemos dejado que se enfriáran ni un momento.

    ResponderEliminar
  2. catherine la parisienne26/10/09, 18:46

    Duets et La Bohème = 2 réussites exemplaires pour D.G. grâce à 2 artistes exceptionnels.
    Evidemment, on peut comprendre que ces producteurs ressentent une certaine nostalgie, comme les multiples admirateurs inconditionnels d'Anna et Rolando (dont je fais partie...).
    Je suppose que d'autres que moi se sont manifestés auprès de D.G., ce qui justifie ces mini films...très allèchants ou bien y-a-t-il d'autres motifs plus secrets...

    ResponderEliminar
  3. Esperem que sigui el preludi de l'esprat retorn.

    ResponderEliminar
  4. Je pense que DG exploite encore le filon Anna Rolando, sinon pour quelles raisons sortir encore un CD de la Bohème, alors que l'enregistrement complet existe déjà, ainsi que le DVD.
    et pourquoi relancer les duets ???
    pour tous les nostalgiques du couple mythique, mais ils possèdent certainement déjà le CD.
    Et justement au moment ou Rolando annonce son retour !!!

    Cela me laisse perplexe !!

    Par contre Térésa, l'idée des duos est de Rolando, il a dit que c'est en entendant Placido dans Luisa Fernanda, qu'il avait eu l'idée de le chanter avec Anna.

    ResponderEliminar
  5. Cette promotion nouvelle de DG, vient peut-être à la suite de Echo Klassik; cela doit être bien pour booster la vente à nouveau; Anna est en grande forme, Rolando annonce un prochain retour et même si tous deux ne sont plus programmés ensemble.... et puis à savoir dans les années à venir????

    ResponderEliminar
  6. Para mi DG es la mejor discográfica. Están celebrando los 111 años, por lo que es lógico y me parece una buena idea que sus principales artistas participen en esta celebración con unos videoclips. Si han creado su página en Youtube, es normal que suban estos videoclips de Anna y Rolando, que por otro lado no son nuevos. Motivos ocultos??? Qué gracia.

    Qué es eso de que sacan un nuevo CD de La Bohème? Sacaron la grabación en directo de los conciertos de Munich y luego la película en dvd con el audio en CD. ¿Algún problema? Ahora sacan un album con lo mejor de Anna... para mi no tiene ningún interés, pero imagino que lo tendrá para algunas personas..

    No estoy para nada de acuerdo con que DG explotara demasiado la figura de Anna y Rolando. Creo que han hecho lo que tenían que hacer y lo han hecho muy bien. Creo que los problemas posteriores,como dices, no tienen nada que ver con nada de eso. Son otra cosa.

    ResponderEliminar
  7. I was surprised and a bit disappointed to see this appear today on YT. Everyone has these recordings and I think the Rolando/Anna marketing was overdone and it is time to move on (and on separate paths?).

    ResponderEliminar
  8. Sí, a mi también me parece raro, supongo que en el fondo se trata de un tema de márqueting... De todas maneras, no había visto el vídeo que Teresa ha colgado de Duets en el que Rolando y Anna hablan sobre la grabación, y me ha encantado.

    ResponderEliminar
  9. Yo lo único "raro" que veo es que DG no haya subido antes a Youtube unos videos suyos de dos de sus principales artistas. Y lo raro sería que no los subieran. por lo demás los videos eran más que conocidos. El de Duets, si no recuerdo mal, va incluido en la versión De-Luxe del Album. Y que DG haga marketing me parece normal, no "raro". Si además ed de calidad, mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  10. Yes Carlos these interviews are in Deluxe version of the album. Also included is a short film of duet from La Boheme in which Rolando looks like a very young Cliff Richard - cheesy! - not a good look in my opinion. As I said before - time to move on!

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con CARLOS y tampoco creo en de explotar demasiado la imagen de los dos cantantes,y tampoco entiendo que si ROLANDO se replantea su carrera tenga que ser dejando de cantar con ANNA. por eso dije en otro comentario que hice que a lo mejor me estoy perdiendo algo que no se.

    ResponderEliminar
  12. Os reproduzco este fragmento de una entrevista, y luego os dejo el post donde la puse en el blog:

    Cuándo más se enciende Villazón es cuando toco el tema de su relación tan discutida con Anna Netrebko. Los dos primera figuras de Deustche Grammophon fueron comercializados agresivamente por la compañía como un dúo, particularmente en Alemania y Austria, y hasta hace poco tiempo ellos cantaron juntos con frecuencia en el escenario. También aparecerá en esta Navidad una brillante adaptación al cine de La Bohème de Puccini. “Se contó una historia a través de imágenes sobre mí y Ana que no era verdad o no era correcta” Villazón hizo recientemente un comentario que él ahora intenta retirar. “Se abusó de éste comentario que hice…” él explica, antes de detenerse brevemente, quizás para considerar lo que puedan interpretar hacer los jefes de la discográfica de sus palabras. “Creo que la discográfica solo estaba tomando lo que el periodismo ya había hecho, la “pareja de ensueño”, el ‘traumpaar’ - y todo el asunto surgió de la prensa. Esta campaña sustentó un par de par de proyectos y después se deshizo y cantamos con otros artistas. El peligro es que todo gire en torno a eso. Pero ése es el problema de nuestro tiempo. La fama obscurece".

    http://rolandovillazon.blogspot.com/2008/11/la-lucha-de-rolando-villazn-con-el-xito.html

    interview in english:

    http://entertainment.timesonline.co.uk/tol/arts_and_entertainment/stage/opera/article5188554.ece

    ResponderEliminar
  13. Me doy por enterada y cro recordar que algo parecido paso en su momento con la CALLAS y DISTEFANO segun he leido en algun reportaje de aquel tiempo

    ResponderEliminar