27 sept 2009

DUDAMEL EN LOS ANGELES: ¡ BRAVO, GUSTAVO !

Cómo sabeis, Gustavo Dudamel está, a partir de esta temporada 2009-2010, al frente de la reconocida LA PHIL (Orquesta Filarmónica de Los Ángeles), asumiendo la tarea de conducir una de las más importantes orquestas de Estados Unidos tras la partida del director finlandés Esa-Pekka Salonen.

Dudamel, que tiene en la actualidad 28 años, se educó bajo el sistema de orquestas juveniles e infantiles de Venezuela, y hasta hace poco era director musical de una de las orquestas más importantes del sistema, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, con la que ha cosechado fulgurantes éxitos en todo el mundo.

Tuve la oportunidad de asistir al concierto que ofrecieron, director y orquesta, en el Auditorio de Barcelona el pasado 24 de abril, y os aseguro que es de las audiciones musicales más impresionantes que he visto en mi vida. Y, aunque no está anunciado oficialmente ni confirmado, parece ser que pronto puede dar un concierto en Madrid. Desde luego, no pienso perdérmelo y, cuando confirme los datos, los comparto por si algun/a villazonista madrileño quiere aprovechar la oportunidad. Que cada vez será más complicado, porque cuando Dudamel esté con la LA PHIL, no creo que tenga tantas oportunidades de venir a Europa.

Los Angeles le ha recibido con los brazos abiertos, la apuesta es fuerte y las expectativas muchas. La LA PHIL le ha hecho una página web, muy atractiva y con muchos contenidos multimedia, audios, videos y hasta juegos online y para IPhone:


En la página, se puede ver un video donde figuras destacadas de la ciudad (Plácido Domingo y Andy García, entre ellos), y también ciudadanos de a pie, le dan una calurosa bienvenida..
.

.
.
La temporada inaugural de Gustavo Dudamel como director musical de la Filarmónica de Los Angeles comienza exactamente el sábado 3 de octubre en el Hollywood Bowl con ¡Bienvenido Gustavo!, un concierto gratuito. Este evento para celebrar la llegada de Gustavo a la ciudad de Los Ángeles, y se retrasmitirá a través de Internet, en vivo y en HD, a las 4 pm del día 3 (hora local) o, bajo petición, a partir de las 10 am del dia 4, y durante las 24 horas siguientes, desde la misma web de LA PHIL. O sea, que parece que lo vamos a poder ver todos !


En los siguientes videos, podeis ver una Conferencia de Prensa de la Presidenta y el Presidente de la Junta de la Filarmónica de Los Angeles, Deborah Borda y David Bohnett, presentando a Gustavo Dudamel en el Walt Disney Concert Hall, y anunciando el concierto gratuito del dia 3 y el concierto inaugural de la temporada, el 8 de octubre.

.










.

8 comentarios:

  1. Sono felice per lui. Vado a vederlo a Los Angeles prossimo anno in aprile. Ho gia comprato il biglieto :)

    ResponderEliminar
  2. OOOHHHHHH, IRINAAAAAAAAAAA !!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información..Este hombre es un prodigio y...tan joven que nos puede deleitar mucho, mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  4. C'est magnifique pour ce garçon ..Il est génial !! j'ai une pensée pour les jeunes musiciens du Simon Bolivar Orchestra qui vont se sentir orphelins !! Mais selon le documentaire Tdu DVD the promise of Music, la relève est assurée. ACHETEZ le DVD "THE PROMISE OF MUSIC" IL EST GENIAL !!!!
    Je suis très très heureuse d'aller le voir le 24 octobre à Pleyel avec son orchestre.(malgré mon angoisse de rentrer seule la nuit en RER !!!)

    ResponderEliminar
  5. Es un placer saber que Dudamel siga avanzando en su carrera, a mi me encanta, dirige con tal energìa que suelo decir que "dirige hasta con los dientes"...tengo grabaciones hechas desde la tv. como ser dirigiendo a la Orquesta Juvenil en Lucerna 2007, en Berlin en 2008 y un documental sobre los orìgenes de las orquestas juveniles e infantiles de Venezuela dirigidos por Gustavo (2008)...allì es donde cuentan que a los 12 años y como no aparecìa el director de la orquesta que los tenìa que dirigir, èl se puso al frente y los dirigiò...UN GENIO... y leìa la preocupaciòn de Daniele de que la Orq.de Venezuela se podrìan llegar a sentirse huèrfanos... tengo una grabaciòn de ellos dirigidos por Thomas Clamor...parece que està todo previsto....QUE VIVA SUDAMERICA !!!

    ResponderEliminar
  6. ¡AHHH...! lamento tanto no saber inglès, me pierdo todas las entrevistas, como ser èsta del post y las de Rolando.

    ResponderEliminar
  7. oui Nilda tu as raison, la succession de Dudamel est organisée et prévue à l'avance, un tel génie de la musique devait obligatoirement avoir un avenir international. Heureusement le Venezuela est une pépinière de très grands musiciens, et de nombreux enfants du Youth Orchestra sont prêts à prendre la relève. VIVA ABREU !!!

    ResponderEliminar
  8. helas moi je comprends pas trop mal l'anglais seulement les vidéos sont coupées toutes les 30 secondes, et je n'arrive pas à les écouter !!!!

    ResponderEliminar