16 ene 2009

ROLANDO INAUGURA LA TEMPORADA 2009-2010 DE L.A. OPERA, CON L'ELISIR D'AMORE


Ayer
dia 15 el director de la L.A.Ópera, Plácido Domingo, presentó la programación para la temporada 2009-2010, que se iniciará el 12 de setiembre, con la recuperación de la producción de 1996, del Elisir d'Amore, de Donizetti. El director musical será James Conlon y el cast incluye, además de Villazón, a Nino Machaidze, Nathan Gunn y Ruggero Raimondi.

El 250 aniversario de la muerte de Händel será conmemorado con las representaciones de Tarmelano, con Domingo y el contratenor Bejun Metha. Domingo ya debutó en el rol de Bajazet en la temporada pasada en el Teatro Real de Madrid.

.

8 comentarios:

  1. Que chicas, hace un viaje a Los Ángeles ????

    ResponderEliminar
  2. Buena pareja, sí señor, XD, y encima mi idolatrado Raimondi (aunque ahora hace las vocales como Dios le da a entender, X-S)

    Mks.

    ResponderEliminar
  3. Celebro que torni a fer el Nemorino. No aniria a L.A. perquè encara me'n recordo de la mandra que em feia travessar un carrer i de les numeracions: 15858, 17953...Jo sóc de poble. Tornarà a Barcelona o el veurem per l'Europa propera i low-cost.
    Molts petons,

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bueno! ¡Qué linda pareja para ver y escuchar!, ojalá podamos ver algo. Aunque me encantó la versión con Netrebko, Leo Nucci y Hildebuando D'Arcangelo, la tengo como referencial. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmm.....Que tentación!!!! Habrá dvd? La señora o señorita Machaidze cada vez me gusta más y Rolando, para mi, es y será siempre Nemorino. Otra vez ¡que recuerdos!

    ResponderEliminar
  6. Gran repartiment aquest de L.A. Jo, com la Glòria, també recordo i tinc entre els devedes de capçalera, la versió del Rolando amb la Netrebko, l'Ildebrando i el Nucci, dificil de superar, però esperem a veure aquesta nova producció amb la Nino Machaidze que també està en plena forma.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  7. Ahora diré una "barbaridad": a pesar de que su Nemorino del Liceu fue mi impactante inicio en la Ópera...es un personaje que no me gusta nada. Prefiero a Rolando en roles más complejos y atormentados, en Des Grieux, en Hoffmann, en Romeo. Tanta "blancura" nemorinil me aburre...

    ResponderEliminar
  8. Res de "barbaridad", Teresa: És, simplement, una opinió. Veus?, a mi, d'aquesta òpera, també una de les primeres que vaig escoltar, m'encanten els personatges de Dulcamara i de Belcore.

    Ara sí que vaig a dir jo una "barbaridad": Que no pagaria jo per cantar "Come Paride vezzoso" a la preciosa Nino Machaidze, remarcant-li ben remarcat allò de: "porso il pomo alla più bella!" :))

    ResponderEliminar