foto: Mariachi El Dorado |
Estas fotos, o algunas de ellas, ya eran conocidas por nosotros, pero hoy hemos sabido porqué parece que la recepción privada de la Embajada de México en Berlin, con Plácido Domingo y Rolando Villazón, en 2006, "tuvo lugar" en la cocina.
Ha sido en este artículo publicado en la sección de Cultura de El Universal, donde entrevistan a Víctor Ibáñez, el fundador del Mariachi El Dorado. Él nos cuenta que ocurrió en 2006, en una recepción que el entonces embajador mexicano en Berlín, Jorge Castro Valle, ofreció a los tenores:
Víctor Ibáñez y su Mariachi El Dorado fueron contratados para amenizar la recepción. El Dorado actuó durante 30 a 40 minutos e hizo una pausa. Tanto él como sus compañeros se dirigieron entonces a la cocina para tomar algo.
Estaban en eso cuando entró Rolando Villazón a la cocina para saludar al personal. "Como ya nos habíamos conocido en otro par de recepciones se me acercó a saludarme. En la plática le dije: 'Oye Rolando, cántate una con nosotros!'. No, -dijo él- hay mucha gente'".
Mi compañera del mariachi (la ucraniana Alla Bortna) le dijo: No, aquí entre nosotros, aquí en la cocina. Rolando Villazón aceptó. Tráiganse los instrumentos', comentó. Fuimos por ellos y empezamos a tocar en la cocina pero con ese vozarrón se empezó a escuchar afuera.
De pronto llegó Plácido Domingo a la cocina, y luego llegó el embajador, y al final la fiesta se hizo en la cocina, y Rolando Villazón y Plácido Domingo cantaron con nosotros en la cocina. Imagínate, -dijo- era como tocar el cielo!
gracias a Hortensia por el aviso
Solamente puedo decir ¡qué monos! je.
RépondreSupprimerBelles photos, merci! PD est élégant,presque aristocratique et RV ici? Jeune, heureux et tres beau!
RépondreSupprimerUn magnifique album qui "respire" la franche gaîté. Placido et Rolando semblent réellement s'amuser et si heureux de le faire ensemble. Muchas gracias de le partager !!
RépondreSupprimer