Para hoy, una muestra del extraordinario concierto del día 5 en San Sebastian: Perfídia (Alberto Domínguez), con arreglos de Efrain Oscher, y el acompañamiento de los Bolivar Soloists...¡también en los coros!
Teresa, un immense merci pour cette surprise fantastique! Une de mes chansons préférées est Perfidia. Et maintenant, à San Sebastian, quand Rolando la chante la première fois, „…espejo de mi corazon” est remplacé par „espejo de mi soledad”, et aussi quelques mots du quatrième vers sont différents. Et Rolando les chante avec des acents différents, avec des émotions toujours variées et diverses. Comme toujours, sa présence sur la scène est envoûtante. Le concert de San Sabestion a vraiment été quelque chose d’extraordinaire! Mille merci encore une fois!!!
Una canción que me encanta... y que bien estan los arreglos de Efrain, respetan totalmente la melodía y la línea de la canción pero dándole un toque moderno...
J'aime beaucoup cette chanson et Rolando, comme d'habitude, y met tout son coeur, en parfaite osmose avec les musiciens . Une superbe interprétation et un moment d'exception que nous permet de vivre notre chère Teresa... Muchas gracias!!! et je dis (timidement) : "BISSSS!!!!!!!!"
Perfidia, très belle chanson que j'aime beaucoup, et quelle belle interprétation, merci Teresa pour cette surprise, quelle belle vidéo !!! Rolando a annoncé ce midi à l'émission du fou du roi, que son programme serait différent vendredi soir, de celui de lundi. J'espère qu'il chantera "te quiero dijiste" que j'adore !!!
Perfidia, siempre me ha gustado esta canción y mucho mas después de haberla oído cantar a Rolando en el Kursaal. Cantada con sentimiento y pasión, no en vano la letra lo requiere.
Me encantó Villazon en Donostia. Su potencia de voz y su timbre son preciosos y su entrega y capacidad comunicativa, hacen que llegue a todos y que le queramos.
Perfidia no era de mis canciones favoritas del CD de México, pero después de escuchar a Rolando acompañado por los Bolivar Soloists en el Kursal, la encuentro preciosa. Voz y música se funden, para convertirse en sentimiento, en pasión, una gran interpretación.
Eleonore, ya había advertido el cambio de letra, pero he mirado detenidamente el video, y poco despues de decir "de mi soledad" hace una especie de sonrisa traviesa, que yo interpreto como un "uy, me he equivocado, pero no se ha notado". Tendré que averiguar si en Berlin y Paris tambien lo ha cambiado o no.
En algun articulo periodistico de los posteados en el blog hablan de una falta de potencia (no empiecen a poner esa cara) considerando el tamaño del escenario, asumo que el teatro será de unas 2 mil personas. Me siento un poco tonto al preguntarles a los asistentes al respecto. Mi humilde opinión; creo que es un olvido de letra; les pasa a los mejores. El gran Terfel tiene un "hit rate" como del 50%, según lo que he visto. Rolando es muy respetuoso de letras y partituras; jamás lo he visto hacer un cambio gratuito.
Maldita costumbre de mover tanto la cabeza, odio ese efecto Doppler. Las primeras filas no lo notarán tanto, pero al alejarse del escenario, ese cambió súbito de dirección de emisión debe de ser nefasto.
Hmmm...I watched the video again and didn't notice any Doppler effect! When he does move suddenly, it seems consistent with both the music and the lyrics as well as the general rhythm of the song. Not to mention Rolando's usual energetic and animated movement.
In any event, we need to make sure that neither Rolando nor anyone in the audience suffers from whiplash. Neck braces and chiropractors are to be avoided at all costs. Maybe you should send in a suggestion on his new website. :-)
And as far as flubbing the lyrics, it's a wonder to me that opera singers can cram so much into their heads, in multiple languages, some of which they don't even speak. They're bound to get the lyrics wrong sometimes. I remember Rolando commenting once on being in a performance of Onegin and forgetting the lyrics. So he says he made things up that sounded vaguely Russian and managed to get away with it. Now that's thinking on your feet!
"Perfidia" a débuté le concert de Paris et nous n'avons pas entendu "reloj". Tous les espoirs sont permis... puisque, comme l'a écrit Daniele, ce matin,à la radio, Rolando a invité les spectateurs à revenir le 12 novembre, même ceux qui étaient déjà au TCE lundi... (comme certains villazonistas), car le programme serait un peu différent. Je rêve donc d' avoir le bonheur d'écouter Rolando dans "Te quiero, dijiste" et "Estrellita" qui sont mes airs préférés avec le sublime "besos robados" que Rolando interprète d'une manière exceptionnelle. Evidemment, l'idéal serait que Rolando chante TOUTES les mélodies de son album si réussi.... ainsi cela ferait durer le plaisir et je suis certaine que personne ne s'en plaindrait. A force d'écouter l'album, en boucle, voilà que cela perturbe mon cerveau...Ay, ay, ay, ayyyyyyyyyyyyyy
¡Me encantó! Muy bonita la representación de todo el conjunto, original, distinta, manteniendo lo escencial de la canción. Con respecto a la crítica del agente Gdl, opino humildemente que durante las actuaciones en vivo hay un intercambio del público con el artista que trasciende el sonido, hay expresividad en los movimientos y la necesidad de llegar a todos (distribuidos en diferentes ángulos del teatro), hace que el intérprete deba girar su cabeza permanentemente. Si queremos oír el sonido en su estado puro, pues tendremos que escuchar el disco.
Caray, como que Crítica??? nada más lejos de la realidad; si fuera crítica díria algo así como "Aparte de arrugado, psicotico". Rolando tiene la caracteristica de en ocasiones mover la cabeza de manera muy energética hacia el otro lado; lo que puede ocasionar un efecto de pérdida del sonido. En el video no es notorio, porque quien lo grabó (maldito suertud@) estaba en primera fila. Más de un video existe por ahi de alguno menos afortunado, donde se nota este efecto. Efectivamente la mayoría de los cantantes (Rolando entre ellos) mueve la cabeza SUAVEMENTE, lo cual suaviza el sonido hacia un lugar y lo intensifica en el otro. Muchas veces a Rolando le gana el arrebato del momento y lo hace de manera más violenta, lo que puede ocasionar un "vacio" momentaneo.
Debemos entender que todo lo que escribe aquí el Agente son comentarios cariñosos. El día que se decida a destripar a alguien (y no será a Rolando, seguro), ese día vamos a saber lo que es exterminación. Aunque ya ha hecho algún amago, y el "ente" al que iba dirigido no se ha enterado, jajajaja.
¡¡¡Que hermosa y moderna Perfidia con Rolando y los Bolivar Soloist!!!
RépondreSupprimerRolando como acostumbra, canta con su hermosa voz, con todo su cuerpo y su alma, para nuestro deleite.
Gracias Teresita y
¡¡¡VIVA VILLAZON!!!
Encuentro que está en muy buena voz aquí, muy abaritonado, como requiere la música mexicana. Bella interpretación.
RépondreSupprimerTeresa, un immense merci pour cette surprise fantastique! Une de mes chansons préférées est Perfidia. Et maintenant, à San Sebastian, quand Rolando la chante la première fois, „…espejo de mi corazon” est remplacé par „espejo de mi soledad”, et aussi quelques mots du quatrième vers sont différents. Et Rolando les chante avec des acents différents, avec des émotions toujours variées et diverses. Comme toujours, sa présence sur la scène est envoûtante. Le concert de San Sabestion a vraiment été quelque chose d’extraordinaire! Mille merci encore une fois!!!
RépondreSupprimerUna canción que me encanta... y que bien estan los arreglos de Efrain, respetan totalmente la melodía y la línea de la canción pero dándole un toque moderno...
RépondreSupprimerJ'aime beaucoup cette chanson et Rolando, comme d'habitude, y met tout son coeur, en parfaite osmose avec les musiciens . Une superbe interprétation et un moment
RépondreSupprimerd'exception que nous permet de vivre notre chère Teresa...
Muchas gracias!!! et je dis (timidement) : "BISSSS!!!!!!!!"
Perfidia, très belle chanson que j'aime beaucoup, et quelle belle interprétation, merci Teresa pour cette surprise, quelle belle vidéo !!!
RépondreSupprimerRolando a annoncé ce midi à l'émission du fou du roi, que son programme serait différent vendredi soir, de celui de lundi.
J'espère qu'il chantera "te quiero dijiste" que j'adore !!!
Perfidia, siempre me ha gustado esta canción y mucho mas después de haberla oído cantar a Rolando en el Kursaal.
RépondreSupprimerCantada con sentimiento y pasión, no en vano la letra lo requiere.
Me encanta Perfidia, y por supuesto de la manera que Rolando la interpreta, porque no sólo la canta, eh?
RépondreSupprimerEnhorabuena por las imágenes!
Me encantó Villazon en Donostia. Su potencia de voz y su timbre son preciosos y su entrega y capacidad comunicativa, hacen que llegue a todos y que le queramos.
RépondreSupprimerPerfidia no era de mis canciones favoritas del CD de México, pero después de escuchar a Rolando acompañado por los Bolivar Soloists en el Kursal, la encuentro preciosa. Voz y música se funden, para convertirse en sentimiento, en pasión, una gran interpretación.
RépondreSupprimerEleonore, ya había advertido el cambio de letra, pero he mirado detenidamente el video, y poco despues de decir "de mi soledad" hace una especie de sonrisa traviesa, que yo interpreto como un "uy, me he equivocado, pero no se ha notado". Tendré que averiguar si en Berlin y Paris tambien lo ha cambiado o no.
RépondreSupprimer¡EXCELENTE!!!!!!!!!
RépondreSupprimerSI, CAMBIA, CORAZÓN POR SOLEDAD Y TAMBIÉN: BESAR POR TOCAR...
PERO IGUAL ENCAJAN BIEN !!!!
En algun articulo periodistico de los posteados en el blog hablan de una falta de potencia (no empiecen a poner esa cara) considerando el tamaño del escenario, asumo que el teatro será de unas 2 mil personas. Me siento un poco tonto al preguntarles a los asistentes al respecto.
RépondreSupprimerMi humilde opinión; creo que es un olvido de letra; les pasa a los mejores. El gran Terfel tiene un "hit rate" como del 50%, según lo que he visto. Rolando es muy respetuoso de letras y partituras; jamás lo he visto hacer un cambio gratuito.
Maldita costumbre de mover tanto la cabeza, odio ese efecto Doppler. Las primeras filas no lo notarán tanto, pero al alejarse del escenario, ese cambió súbito de dirección de emisión debe de ser nefasto.
Hmmm...I watched the video again and didn't notice any Doppler effect! When he does move suddenly, it seems consistent with both the music and the lyrics as well as the general rhythm of the song. Not to mention Rolando's usual energetic and animated movement.
RépondreSupprimerIn any event, we need to make sure that neither Rolando nor anyone in the audience suffers from whiplash. Neck braces and chiropractors are to be avoided at all costs. Maybe you should send in a suggestion on his new website. :-)
And as far as flubbing the lyrics, it's a wonder to me that opera singers can cram so much into their heads, in multiple languages, some of which they don't even speak. They're bound to get the lyrics wrong sometimes. I remember Rolando commenting once on being in a performance of Onegin and forgetting the lyrics. So he says he made things up that sounded vaguely Russian and managed to get away with it. Now that's thinking on your feet!
"Perfidia" a débuté le concert de Paris et nous n'avons pas entendu "reloj".
RépondreSupprimerTous les espoirs sont permis... puisque, comme l'a écrit Daniele, ce matin,à la radio, Rolando a invité les spectateurs à revenir le 12 novembre, même ceux qui étaient déjà au TCE lundi... (comme certains villazonistas), car le programme serait un peu différent.
Je rêve donc d' avoir le bonheur d'écouter Rolando dans "Te quiero, dijiste" et "Estrellita" qui sont mes airs préférés avec le sublime "besos robados" que Rolando interprète d'une manière exceptionnelle.
Evidemment, l'idéal serait que Rolando chante TOUTES les mélodies de son album si réussi.... ainsi cela ferait durer le plaisir et je suis certaine que personne ne s'en plaindrait.
A force d'écouter l'album, en boucle, voilà que cela perturbe mon cerveau...Ay, ay, ay, ayyyyyyyyyyyyyy
¡Me encantó! Muy bonita la representación de todo el conjunto, original, distinta, manteniendo lo escencial de la canción. Con respecto a la crítica del agente Gdl, opino humildemente que durante las actuaciones en vivo hay un intercambio del público con el artista que trasciende el sonido, hay expresividad en los movimientos y la necesidad de llegar a todos (distribuidos en diferentes ángulos del teatro), hace que el intérprete deba girar su cabeza permanentemente. Si queremos oír el sonido en su estado puro, pues tendremos que escuchar el disco.
RépondreSupprimerCaray, como que Crítica??? nada más lejos de la realidad; si fuera crítica díria algo así como "Aparte de arrugado, psicotico". Rolando tiene la caracteristica de en ocasiones mover la cabeza de manera muy energética hacia el otro lado; lo que puede ocasionar un efecto de pérdida del sonido. En el video no es notorio, porque quien lo grabó (maldito suertud@) estaba en primera fila. Más de un video existe por ahi de alguno menos afortunado, donde se nota este efecto. Efectivamente la mayoría de los cantantes (Rolando entre ellos) mueve la cabeza SUAVEMENTE, lo cual suaviza el sonido hacia un lugar y lo intensifica en el otro.
RépondreSupprimerMuchas veces a Rolando le gana el arrebato del momento y lo hace de manera más violenta, lo que puede ocasionar un "vacio" momentaneo.
Debemos entender que todo lo que escribe aquí el Agente son comentarios cariñosos. El día que se decida a destripar a alguien (y no será a Rolando, seguro), ese día vamos a saber lo que es exterminación. Aunque ya ha hecho algún amago, y el "ente" al que iba dirigido no se ha enterado, jajajaja.
RépondreSupprimer