9 jun 2011

VILLAZON IN JAPAN OPERA RESCUE (Press Association UK)

Ensayo Lucia Lammermoor Met Tour Japan - foto: Koichi Miura/Met Opera
La agencia británica Press Association ha redactado una nota de la que se han hecho eco muchos periódicos y medios de UK, y que os traduzco y enlazo con el original a continuación. Aunque en la noticia no hace referencia a los demás justo es dejar constancia que, además de Rolando Villazón, la soprano Marina Poplavskaya, junto con los tenores Marcelo Álvarez y Alexey Dolgov, son los que se han aceptado la petición del MET para sustituir a Anna Netrebko y Joseph Calleja, que decidieron no actuar en Tokyo debido a su temor a la hipotética radiación que podian recibir.
 
Rolando Villazón, el mentor de Popstar to Operastar, se ha lanzado para salvar la noche del estreno de una importante ópera en Japón, después de que varios artistas se retiraron por temor a la seguridad. Los productores del show ITV1 han facilitado a Rolando, que actúa como mentor de Joe McElderry, Jocelyn Brown y Cheryl Baker en el programa de televisión, tomarse el tiempo necesario para dirigirse a Tokyo, para participar en la ópera el jueves. Él ha partido esta semana, después de la primera edición en vivo de Popstar Para Operastar, para realizar el papel de Edgardo en la ópera de Donizetti.

Rolando ha declarado: "Yo estoy muy feliz de aceptar esta invitación y, de hecho, no lo he tenido que pensar dos veces. Siempre es un privilegio de cantar con la Metropolitan Opera y me siento especialmente feliz de tener la oportunidad de expresar mi solidaridad con el pueblo japonés en este difícil momento. Siempre me ha gustado la literatura japonesa y los dibujos animados, pero, desde mi primera visita a Tokyo, también me he enamorado de Japón y la maravillosa gente de este país".

El éxito de la producción de la Metropolitan Opera, Lucia di Lammermoor, había estado en vilo después de la cancelación por parte de algunos artistas, como resultado de las preocupaciones por la radiación como consecuencia de catastrófico tsunami. La actuación es el inicio de  una gira del MET por Japón, que se hará durante cinco años. A Rolando se le pidió que interviniera para una sustitución, y aceptó, como un gesto de apoyo al pueblo japonés.

De aquí exactamente 12h, a las 18:30 hora Japon, las 12:30 h (Berlin, Paris, Madrid), Rolando cantará la première de Lucía de Lammermoor, con Diana Damrau como co-protagonista, en el Tokyo Bunka Kaikan. ¡MUCHA MIERDA, ROLANDO!

Ensayo, Diana Damrau con su hijo - foto: Lee Abrahamian/Met Opera

8 comentarios:

  1. Siempre demostrando que es, además de un gran artista, un maravilloso ser humano que no duda ni un momento en acudir donde se le necesita.
    Espero que el Metropolitan se lo sepa agradecer ya que parecía que lo tenían un poco olvidado.

    ResponderEliminar
  2. Teresa,
    Jo també tindria por però m'alegro que en Rolando hagi estat tan valent i sincer com és sempre.
    Preciosa la fotografia de la Damrau i el nen que és una boleta rossa. Te'l menjaries, oi?
    Una abraçada, Teresa!

    ResponderEliminar
  3. Estoy segura que esta presentación será otro gran éxito de Rolando y que de alguna manera llevará alegría a la extraordinaria gente de Japón.
    Saludos
    Cecilia

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones Rolando. Un ejemplo no sólo en lo artístico.

    ResponderEliminar
  5. Rolando es un ser humano maravilloso,y un cantante extraordinario y aunque ya lo sabemos todos a mi me gusta repetirlo.Que foto tan bonita la del niño.Rolando mucha suerte y que tengas un gran exito

    ResponderEliminar
  6. La générosité sans calcul .
    Toute la troupe de "lucia " est à féliciter.
    Belle leçon de don de soi.
    BRAVO ROLANDO toujours a nous surprendre dans le bon sens.

    ResponderEliminar
  7. Rolandino, hai meritato ancora un'altra medaglia da aggungere a tutte le altre che già hai!!!!!! La medaglia dell'altruista più gentile del mondo. Fai prova di coraggio, e non ti lasci influenzare da notizie allarmanti e forse inutili.
    Ti auguro un bel soggiorno a Tokio e soprattutto molto successo e anche qui' un grande trionfo. I Giapponesi ti amareranno come noi nell'Occidente.

    ResponderEliminar
  8. FromCanarias12/6/11, 13:22

    Hermosa puesta en escena nos presentan las fotos que hemos podido ver... ¡No hace sino hacernos desear más aún ver la representación!

    ResponderEliminar