23 abr 2010

23 D'ABRIL, SANT JORDI, UNA ROSA, UN LLIBRE I UN POST PER A L'ESTRELLA


Hoy es 23 de abril, Diada de Sant Jordi, patrón de Catalunya, y dia del libro y de la rosa, y también día de los enamorados en Catalunya. El año pasado puse un post sobre el tema (leer post Sant Jordi 2009) y este año no pensaba hacerlo. Pero ha habido algo que me ha hecho cambiar de opinión.

Hace cinco dias empezó la solicitud de preventa de entradas para la próxima temporada en el Liceu. Hice mi solicitud, la de mi hija (dos entradas por persona y espectáculo), pero, muy afortunadamente, pude hacer unas cuantas más. Estrella me había cedido unos cuantos abonos. Hoy he recidibo la llamada del Liceu, como siempre, con extrema amabilidad y simpatía, y eso que era una gestión larga y complicada, por la cantidad de abonos. Entre los míos y, sobretodo, los de Estrella, he podido dar cabida a todas las solicitudes que tenía de lectores del blog, para adquirir entradas para el Concierto de Rolando en el Liceu, el 3 de abril de 2011. Va a haber una importante delegación villazonista (recordando los orígenes "villazonistas del liceu") y situada en muy buenas localidades. Que se nos vea y que se nos oiga, como no podía ser menos en nuestro teatro.

Por eso he pensado en dedicarle un post a mi querida amiga. ¿Quéreis saber como la conocí? Pues un día, muy al principio de iniciar el blog, estaba buscando información sobre Rolando, cuando me encontré con un post, en un blog desconocido entonces, que relataba con características "estrelliles" (ironía, amenidad, inteligencia y humor, entre muchas otras), el post-recital de Rolando en el Liceu, el 13 de febrero de 2008. (leer post de Estrella: Rolando Villazón, firma, foto y beso). Encima, resultó que Maria Teresa había presenciado en directo el momento "Virgen de Guadalupe", preguntándose quienes serian aquellas dos "aprovechadas" que acaparaban con tanto descaro al NEN. Me faltó tiempo para escribir a Estrella, y aunque no recuerdo exactamente qué le dije, si sé que empezó una relación de amistad que se ha ido fortaleciendo cuando hemos visto las muchas cosas que nos unen. 

En el mundo de la ópera hay un sector que parece que quiera hacer de esta afición un coto exclusivo, que se deleita impartiendo lecciones y señalando a quien "sabe" y a quien "no sabe", que es obviamente, quien coincide o no en sus gustos. Estrella es lo contrario: sabiendo muchísimo de ópera, y del Liceu y sus interioridades, nunca te hace sentir ajeno ni extraño, integra y atrae, en lugar de catalogar. Por algo es guia voluntaria del teatro, y, si alguien tiene intención de pedir hora para hacer una de las visitas guiadas, os recomiendo que escojáis una de las suyas.

Me va a matar por todo esto que pongo. Si alguien lo lee y, al cabo de unas horas, ve que falta algo, ha sido la "homenajeada" quien me lo ha hecho retirar, que conste. Ahhh, se me olvidaba, es una excelente cocinera, una increíble fotógrafa, y una divertidísima escritora, con cuatro libros publicados, por si no tuviera suficientes virtudes. Os dejo los links a sus páginas. ¡MOLTS PETONS, GUAPA!


Y como nadie como Estrella para hablar de si misma, no os perdáis esta "autodefinición" que os hará más claro, comprensible y compartible todo lo que yo he dicho sobre ella:

17 comentarios:

  1. Para todas las catalanas/es: que pasen un hermoso Sant Jordi, me encantó la autodefinición de Estrella en 16 puntos parece una "tipa divina", como se dice acá, chusmearé el blog de ella, que creo nunca lo miré. Besos rolanderos para todos.

    ResponderEliminar
  2. Un très joli post de Teresa dédiée à Estrella une femme de coeur et d'esprit. je regrette seulement de ne pas connaitre suffisamment la langue espagnole pour apprécier pleinement son humour
    .
    Bon Sant Jordi à tous
    Danièle

    ResponderEliminar
  3. che articolo interessante, quello del gennaio 2008, e anche i 16 punti di Estrella!!! Che privilegio poter leggere la sua vita, il suo carattere, il suo lavoro e fare conoscenza con il suo spirito e la sua mentalità.
    E' un articolo che vale la pena di leggere più volte. Grazie Teresa e Estrella. Un Buon Sant Jordi. La prossima volta vi regalero'di persona una rosa e un libro!!!!!

    ResponderEliminar
  4. QUE PASEN UN MUY FELIZ DIA DE SANT JORDI . DISCULPAS , EN EUROPA YA ES TARDE!!!!!!!

    TERESA : MUY MERECIDO EL POST QUE HICISTE SOBRE ESTRELLA. EN ALGUNAS OCASIONES HE LEIDO SU BLOG, QUE ME HA PARECIDO MUY PROFESIONAL E INTERESANTE .DE ELLA Y DE TI HE PODIDO APRENDER MUCHO.!!!
    FELICITACIONES MUY CALUROSAS A ESTRELLA!!!!!!!!

    Y QUE BUENA NOTICIA SOBRE LA POSIBILIDAD DE QUE PUEDA ASISTIR AL CONCIERTO DE NUESTRO ROLANDO, UNA REPRESENTACION MAS NUMEROSA DE VILLAZONISTAS.

    ResponderEliminar
  5. catherine la parisienne23/4/10, 19:22

    Grâce à l'efficacité de Teresa et à la générosité d'Estrella, je réaliserai conjointement 3 rêves : découvrir Barcelone, y rencontrer mes amies villazonistas et partager avec elles un moment unique : le concert de Rolando... Chacune de ses apparitions n'est-elle pas un moment unique ????
    Un immense merci à toutes les 2 !!!
    Ce sera bien long d'attendre presque une année....
    Un buon Sant Jordi à tous !

    ResponderEliminar
  6. Yo si leo el bloc de Estrella y al leer lo escrito sobre ti ya se porque me han gustado tanto algunos escritos tuyos.Ademas darte las gracias porque creo que gracias a ti y a Teresa podre realizar el sueño de mi vida.Aunque no os creais estoy escribiendo con mucha emocion.Recibid todo mi amor

    ResponderEliminar
  7. aCABO DE LER LOS 16 PUNTOS DE ESTRELLA Y AUN ESTOY MAS EMOCIONADA, PUES NO PUEDES IMAGINARTE CUANTOS PODRIAN SE MIOS, INCLUYENDO EL SENTIMIENTO POR SERRAT PUES AUN RECUERDO EN 67 CUANDO ME HICE DEL CLUB, RECUERDOS INOLVIDABLES DE UNA EPOCA INOLVIDABLE

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Hala, hala!!! Ja estaràs contenta, eh? ;-)
    Suscribo lo dicho, que lo sepas!!

    ResponderEliminar
  9. Ja, ja!!! Yo no conozco tanto a Estrella como tu pero estoy 100 % de acuerdo con todo lo que dices. Estrella es un crack, no os perdáis su blog!! Y sí, te va a matar cuando lea el post, ja, ja!!!! Estrella, mil gràcies per la col.laboració amb el concert del nen!!!

    ResponderEliminar
  10. Je voulais rajouter un énorme merci a Estrella grace à qui j'aurai le grand bonheur d'assister au concert de Rolando à Barcelone, en compagnie de mes amis Villazonistas.
    Un grand moment j'en suis sure, de plus je ne connais pas Barcelone ni bien sur le Liceu, que de joies en perspective!!!.
    Un autre grand merci à Teresa qui a magnifiquement géré tout cela pour mes amies et moi.

    ResponderEliminar
  11. Estic a la meitat ... un moment que vaig a buscar un kleenex

    ResponderEliminar
  12. T'has pasao no un 23 pueblos, però en qualsevol gràcies tot i que en aquest moment tinc un dubte existencial, no sé si assassinar-te o donar-te un petó. ...
    Humm! Ho deixarem en el petó.
    Un aclariment:
    Una aclaracion la pongo en español que os será más fàcil. A ver que si leeis el post ese "famoso" y lo unís con lo de los multiples abonos igual os pensais que soy la millonetis number one. Esos abonos son del Turno PE y los tenemos en el despacho para que los empleados tengan la oportunidad de conocer "eso tan raro" que es la ópera. Tampoco es tanto dinero y hace feliz a la gente y a mi también. Ah! conste que la idea fue de mi marido no mía y a él no le gusta la ópera lo que le da aun más mérito.
    Un beso a todos/todas y espero conoceros dentro de más o menos un año.
    Besos y gracias
    I tu i jo ja en parlarem.
    Petons.

    ResponderEliminar
  13. baci baci, cara Estrella. Scrivo una seconda volta, perché lo meriti. Saro' contentissima di fare la tua conoscenza; dobbiamo aspettare quasi un anno, ma ne vale la pena, perché prevedo che il fatto che ci incontreremo tutte/i a Barcelona per riunirci intorno al nostro Rolandino e stare insieme il più possibile e conoscersi di persona, sarà una prospettiva che non si puo' esprimere in parole. Teresa, come al solito , ha fatto funzionare il suo motorino da strega(bruga) e in gran silenzio e in segreto ha organizzato queste grandi sorprese per noi. Grazie a Teresa, grazie a Estrella.

    ResponderEliminar
  14. En parlem quan vulguis, Estrella.
    Pel Facebook, oi?

    ResponderEliminar
  15. Je n’ai lu que maintenant la nouvelle sur les billets du Liceu! Je suis tellement heureuse. Assister à un concert de Rolando au Liceu, rencontrer les autres Villazonistas, c’est vraiment quelque chose d’extraordinaire. Je ne peux pas le croire!!!!!! Comment remercier l’attention et la rapidité de Teresa et la générosité d’Estrella ? Mille mercis de tout mon coeur.

    ResponderEliminar
  16. totalmente de acuerdo con todo lo que escribes sobre Estrella. yo tengo mi foto con Rolando gracias a ella.Besos y gracias a las dos. pituca

    ResponderEliminar
  17. Estrella en un solo punto:

    UNA PERSONA ENCANTADORA.

    ResponderEliminar