29 may 2013

ROLANDO VILLAZÓN: DOS VIDEOS (TELENOTICIES, CUNÍ) Y UNA FOTO

Foto: Facebok Mirto

Ya sabíamos que entre las muchas facetas de Rolando Villazón estaba ocasionalmente la de modelo publicitario, hace ya unos años protagonizó una campaña de Rolex. Ahora también va de relojes: en el "Especial relojes" del número de junio de la revista GQ España, aparece esta foto de Rolando.  

Y aquí tenéis dos vídeos recientes, uno de ayer en el Telenoticies de TV3, y otro de hoy mismo, esta tarde, en el que es entrevistado por Josep Cuní en su programa "8 al día", para 8tv. Como dice un comentario recibido en el mismo programa, Rolando ha logrado que el "terrible" Cuní le dejara explicarse a su antojo..."ni en Cuní el pot tallar!" (¡ni Cuní lo puede cortar!).





20 comentarios:

  1. enrique gomez blotto30/5/13, 5:35

    Admiro a Rolando desde que lo escuche por primera vez en su primer CD. Luego tuvo rostro y movimiento y eso aumentó mi admiración.Hacía mucho que no veía y escuchaba a un artista ta completo.
    Luego vino el silencio que dio por resultado un libro.
    Vino nuevamente la voz y la actuación y de a poco fue renaciendo.
    Pero mi admiración creció mas cuando termine de escuchar este reportaje.
    No existe el arte sin inteligencia y viseversa.
    La velocidad mental de Rolando me admiró, sus respuestas llenas de ingenio,poesía y cruda realidad no terminaban de asombrarme.
    De pronto sentí al genio y allí comprendí la incomprensión del mundo hacia él.Es muy dificil comprender al diferente,porque no saca de eje y despierta nuestra mediocridad.
    Adelante Rolando, ojalá vengas algun día a este lejano país desde donde te escribo.
    Te cuento que en la Ciudad de Buenos Aires tenemos un mítico teatro que te espera, muy conocido por Placido, como aqui se lo conoce y quiere.
    Te sentiras como en tu casa, porque somos muchos los que te queremos y admiramos.
    Te esperamos, no tardes.
    Un abrazo fuerte para tí y mi amiga Teresa verdadera artifice de tu Blog que nos tiene al tanto de tus actividades, y de tu talento.
    Enrique gomez Blotto.Bs As Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas de las cosas que apuntas, Enrique, creo que son clave para comprender los huracanes de amor/odio (por separado) que Rolando despierta. Ojalá algún dia Rolando vaya a Buenos Aires, y yo pueda estar allí para compartirlo con mis queridos amigos argentinos.

      Eliminar
  2. Tere, gracias por la entrevista!. Es divertidísima y bastante interesante en sus conceptos. Son tan pocas las entrevistascon él en español que se me había olvidado que habla a cien por hora eh?. La verdad es que siempre he pensado que Rolando es el hombre más feliz sobre la tierra, pero no por una carrera exitosísima, que la tiene y por la maravillosa familia que también tiene. Sino que por lo que ha dicho es que ha desterrado el miedo al que dirán, a equivocarse y eso es lo que siempre detiene al ser humano. A veces hasta miedo de reír a carcajada abierta se tiene, así que entrevistas como ésta son siempre bienvenidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, su "descomedimiento" es altamente saludable!

      Eliminar
  3. Fantastique, formidable , extraordinaire,passionnant Rolando .
    2 vidéos très agréables ,merci chère Térésa

    ResponderEliminar
  4. No sóc gaire mitomana i els/lescantants que més m'agraden els arribo apreciar, bàsicament pel seu cant que en definitiva és l'únic que compte, però a aquest home fins i tot se l'estima. Sílvia

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que Roli es el único tenor que habla. Me explico: esa necesidad de comunicación que tiene, a la que hace referencia al inicio de la entrevista, se puede detectar también por la amplitud, la hondura y la expresividad de sus palabras. No creo que ningún otro tenor haya sido tan elocuente ni tan explicativo en torno de sus ideas sobre la vida y sobre la música. Roli es el Artista con mayúsculas, y todo aquel que entra en contacto con su ser, se siente fascinado porque es como encontrarnos con nuestro mejor ser. Escuchándolo cantar o hablar, o leyéndolo, salen a la luz nuestras mejores cualidades y eso nos hace felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, Gabi, tienes toda la razón, pero a algunos les salen las peores...

      Eliminar
    2. Sí, pero prolifera el buen "feeling". Una amiga que no es aficionada a la ópera me escribió esto en un email:

      "Por cierto, ayer vi una entrevista en 8tv que le hizo Josep Cuní a tu queridísimo Rolando Villazón. Qué lucidez y rapidez mental!!! Dice que también actúa de payaso en hospitales y basándose en esta experiencia presenta un libro que ha escrito: "Malabares". No tiene desperdicio el muchacho. Sus respuestas me parecieron brillantes y eso que Cuní no es el típico entrevistador que pregunta las previsibles chorradas a los artistas. Teniendo en cuenta que tiene mi edad, uno se siente bastante inútil a su lado."

      Eliminar
  6. Un placer para los oídos poder escuchar a Rolando, desde luego lo es en mi caso y no pierdo una oportunidad nunca, siempre que me lo pueda permitir.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, Francisco, un abrazo!

      Eliminar
  7. Que maravilla poder ver una entrevista a Rolando en español, aún cuando entiendo lo que se dice en otras entrevistas en algún idioma extranjero siento que no alcanzo a percibir tan bien como esta vez la intensidad y el sentido de lo que se dice, y de todas formas admito que he tenido que poner pausa al video un par de veces para terminar de procesar lo que Rolando dice, porque qué bárbaro... no hay quien lo pare, como dice el entrevistador " por donde él pasa arrasa". Sin duda, es un artista muy completo, una gran persona, un gusto que conserve su humildad, su deseo de seguir creciendo, descubriendo, aunque eso no le agrade a todos es lo que al final nos hace ser mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toralmente de acuerdo con lo que dices de los idiomas, Fernanda!

      Eliminar
  8. Dear Teresa,
    Thank you again for your amazing work - I don't know how you do it (literally). I read your blog every day. Rolando's interview on "8 al dia" is so interesting, even though I can only understand the discussion in broad terms with my beginners' Spanish. It must be wonderful for the Spanish speakers to hear him speak in his own language - he is such a world citizen that it only rarely happens. I wonder if some kind person (Joanna perhaps - when she comes back down to earth!) would translate or transcribe some of what he says, particularly the part about the philosopher/clown, though I have heard him speak in these terms before.
    Have a great time at the rest of the performances and with your all your Villazonista friends.
    Orla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Many thanks, Orla! I hope some collaboration to translate this part.

      Eliminar
  9. Voy a copiar el estilo de Joanna.

    Rolando en la sesión de Fotos:

    "Oye Carnal, ¿habas español? ¿Esto va en la izquierda ó la derecha?, Nunca he usado estas cosas, bueno, tuve un Casio en mi niñez, pero tenía teclado y hasta con memoria, esto ni juegos tiene y como pesa, que hueva. ¿De veras hay gente que compra estas cosas???"

    Para si mismo: "Chingado, ¿como me embarque en esto?, hasta me tuve que peinar. Con esta camisa y pantalón de mezclilla parezco empleado de Ferrocarriles Nacionales, esto raspa, ¿se estarán burlando de mi estos cabrones?? No sería la primera vez, pinches españoles jijos de su Cortez. El Kauffann les hubiera cobrado una lanota pero agarran al más pendejo. Yo y mi actitud positiva."

    ResponderEliminar
  10. MARAVILLOSO VÍDEO!! de la entrevista a ROLANDO, imperdible!! se lo conoce mas realmente, es un ser exquisito y admirable por donde se lo mire, es un GRANDE!!!Cuantos talentos tiene, a medida que se lo conoce mas se le admira y quiere. Este vídeo entrevistado por el excelente periodista Josep Cuni muestra bien a las claras las verdaderas y brillantes crónicas que vinieron después del estreno de L'elixir..en el Liceo. Gracias TERESA!!!

    ResponderEliminar
  11. Escuchar y ver a Rolando Villazón es maravilloso, especialmente para personas de mi edad que ya estoy bastante pasadita con 63 años, encontrar este tenor espectacular es lo mejor que nos puede pasar, pasar las tardes escuchandolo por lo menos a mi, me alegra la vida

    ResponderEliminar