17 jul 2010

FOTOS Y VIDEO DE ROLANDO EN EL ITUNES FESTIVAL DE LONDON, CON LOS BOLIVAR SOLOISTS


El pasado día 15 Rolando Villazón actuó en el Itunes Festival 2010, celebrado en la Roundhouse de London, acompañado de los Bolivar Soloists. La villazonista Lisa pudo asistir y estoy pendiente de poner su crónica y sus fotos, pero de momento os adelanto las fotos oficiales que se pueden encontrar en Facebook, y un vídeo de una entrevista televisiva posterior al evento, que la misma Lisa ha subido a Youtube.



Muy amablemente, Joanna me ha enviado la traducción al español de este vídeo:

Entrevistadora: Mira, toda la gente ha salido, todos han tenido una noche maravillosa, pero mira los restos de ópera!

Rolando: Fue fantástico! Fue diferente de mis actuaciones normales en los teatros de opera y conciertos, pero fue fantástico. Vi a muchos jóvenes que cantaban, se entusiasmaron mucho del la actuación.

Entrevistadora: No se puede querer mas!

Entrevistador: Cómo es diferente actuar en una festival en que principalmente hay bandas que tocan música de danza o la guitarra? Sentiste diferente en la etapa?

Rolando: No, fue maravilloso ver los jóvenes llevando los t-shirts y jeans! Siempre digo: "Vengan con tus t-shirts y jeans a la ópera! La ópera es para todos. No tienes que estudiar la ópera, no necesitas conocimiento especial. Solamente tienes que venir y sentirla. Es maravilloso ver a los jóvenes y su entusiasmo, pero olvidé lanzarme a la muchedumbre! (En el sentido de "crowd-surfing.") (Todos ríen.)

Entrevistador: Me parecía que fue una muchedumbre al que le gusta "crowd-surfing"

Rolando, haciendo un gesto al piso con la mano: "Pow!"

Entrevistadora: Pero cómo hacerlo cuando hay gente sentada en sillas y mesa? Estamos muy contentos que hayas disfrutado tanto tu tiempo aquí.

Rolando: Fue fantástico y algo nuevo, fue una sorpresa en mi carrera!

Todos: Gracias!

Entrevistador: Ahora una cerveza!

Entrevistadora: Vamos a presentar una de las canciones de Rolando al fin del programa. Aquí esta nuestra estrella, Rolando Villazón!

________________________________________________________
Para los que lo desconozcan, el crowd-surfing es lo que hace un artista cuando se lanza desde el escenario encima de sus fans, que lo sostienen con sus brazos. Si Rolando olvidó hacerlo en London, que no se preocupe, los fans villazonistas estamos totalmente dispuestos a recogerlo en cualquiera de sus posteriores conciertos, sería toda una novedad en el mundo de la ópera...why not? 
________________________________________________________ 

Fotos procedentes Facebook Itunes Festival


4 comentarios:

  1. ROLANDO TOUJOURS ENTHOUSIASTE dans tout ce qu'il entreprend !!!
    il est FANTASTIQUE !!

    OUF !!! il a oublié de se jeter dans la foule, il n'aurait plus manquer qu'il se foule une cheville et qu'il chante l'elisir d'amour en fauteuil roulant comme Joyce Di Donato !!!
    Par contre à Munich les Villazonistas présents seront prêts à le recevoir dans leurs bras, sans aucun problème.

    ResponderEliminar
  2. ROLANDO EN LOS BRAZOS VILLAZONISTAS !!!! EN MUNICH ?????OJALA PUDIERA VIAJAR !!!!!! Y PORQUE NO ,TERESA ?????? LO HARIAMOS NO SOLAMENTE CON GUSTO PERO CALUROSAMENTE !!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. NUEVAMENTE YO ...
    WOW !!!!!!! QUE "BESAME MUCHO" TAN ESPECTACULAR E INTENSO!!!
    GRACIAS LISA, JOANNA Y TERESA .

    ResponderEliminar
  4. Rolando crowd-surfing?! Yes! Bring it on, man! We'll be waiting.

    Rolando volando--what else?

    I love the black and white photo with the bright light above his head. Can you say Saint Rolando?

    ResponderEliminar