23 jun 2013

PORQUÉ NADIE HA PARTICIPADO AÚN EN EL SORTEO DEL PALAU DE LA MÚSICA DE UN ÁLBUM VERDI FIRMADO POR ROLANDO VILLAZÓN




Anteayer, desde el Twitter del Palau de la Música se puso en marcha una campaña consistente en el sorteo de 5 álbums Verdi firmados por Rolando Villazón. Publicaron dos tweets el 21 y otro el 22. Según los resultados de mi búsqueda, nadie ha participado hasta el momento (domingo 23 a mediodía) en el concurso, como podéis ver el la búsqueda por hashtag de la imagen superior

¿Porqué? Seguramente se deberá a varios motivos. Mi primer objetivo con este post es promover vuestra participación, me encantaría que los cinco álbums firmados fueran a parar a lectores del blog, pero también intentar ver porque ha fallado tan estrepitosamente la propuesta.

Primero: porque no se han empleado los canales adecuados. El target de seguidores de Rolando Villazón no tiene una gran actividad en Twitter. Hacerlo a través de Facebook, por ejemplo, hubiera dado unos resultados muy diferentes.

Segundo: porque en Twitter se debe limitar la información, pero se debe dar la adecuada e imprescindible. Poner en el tweet "Villazón", en lugar de "Rolando Villazón" limita muchísimo la gente a la que le llega. Yo misma, que hago periódicamente búsquedas por "Rolando Villazón", no lo detecté en un principio. "Villazón" es un nombre que pertenece también a otros conceptos: un pueblo de Asturias, una ciudad de Bolivia, un cantante de Vallenato. Si no se pone también "Rolando", el tweet queda inconcreto.

Tercero: el hashtag (#). No soy una experta, pero los que lo son recomiendan no poner acentos y, en cambio, poner mayúsculas donde toque, para facilitar la lectura. Así pues (dejando aparte que yo hubiera puesto también el nombre del tenor), el hashtag correcto no sería #villazónalpalau , sino #VillazonalPalau.

Cuarto: me consta que a este concierto asisten un buen número de espectadores de otros países, como sucede habitualmente con los conciertos de Rolando. No serán muchísimos quizá, pero si muy fieles, y, para ellos, tener esa información es casi sinónimo de participación. No hubiera estado de más que el Palau hubiera puesto también el tweet en inglés, como hace el Liceu habitualmente.
Send a photo of your ticket for "Rolando Villazon Concert at Palau", to , with , and win a signed Verdi album

Bueno, en definitiva, que aún quedan los cinco CD firmados por repartir y os animo a que lo más pronto posible hagáis una foto de vuestra entrada (yo la he hecho sin mostrar el código de barras, por si acaso) y la enviéis a @palaumusicacat, con #villazónalpalau. Si alguien de vosotros tiene alguna duda sobre como hacerlo, estoy a vuestra disposición.

Me gustaría saber, en caso de que os corresponda al premio, si habéis tenido la información del concurso a través del Blog Villazonista. ¡Mucha suerte! (ah, y dejadme uno para mi, que ahora mismo voy a participar!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario