18 jun 2013

MALABARES, EN "GET CAUGHT READING", CON LA PARLAMENTARIA EUROPEA RENATE WEBER




Nuestra amiga  Renate, como miembro del Parlamento Europeo, ha participado en la campaña Get Caught Reading, con MALABARES, de Rolando Villazón.

The Federation of European Publishers (FEP) has launched in January 2013 the second edition of Get Caught Reading, to promote books and reading. This campaign has two main purposes: to promote and celebrate reading by European citizens and to increase the importance of books and reading on the political agenda.The campaign will feature black and white photographs of European personalities, reading their favourite book.  Those pictures will then be displayed during an exhibition at the European Parliament, under the patronage of MEP Luigi Berlinguer and supported by MEP Doris Pack, between the 17th and the 20th of June 2013, with an official launch on the 18th.

I cannot imagine my life without books, says Renate Weber, MEP
I have been reading since early childhood and I cannot imagine my life without books, says Renate Weber, Member of the European Parliament, for the “Get Caught Reading” campaign.I strongly encourage parents to cultivate the passion for reading into their children – it is a passion that will last a lifetime, added Mrs Weber.

"The book I'm reading now  - "Malabares" - was just released in April 2013 in Spain, and it is the first fiction novel of Rolando Villazon, a world renowned tenor. I am a huge opera fan and a devoted Villazon admirer, so I am very pleased to discover another facet of his huge artistic talent.
I have been reading since early childhood and I cannot imagine my life without books. And I mean paper books. Of course, whenever necessary, I read a lot on my Ipad. But there is nothing quite like the smell of a book fresh out of printing or of an old book that you are rediscovering for the tenth time.
I strongly encourage parents to cultivate the passion for reading into their children - it is a passion that will last a lifetime."

Renate: http://www.getcaughtreading.eu/i-cannot-imagine-my-life-without-books-says-renate-weber-mep/
Otros parlamentario europeos: http://www.getcaughtreading.eu/category/ep/



28 comentarios:

  1. Nuestros parlamentarios también tienen libros, pero son más listos, para no confundirse solo tienen uno, La Biblia ó La Constitución, los pueden usar como almohada, como proyectil, pueden abrirlo y meter entre las páginas el Mini Ipad para jugar "CandyCrush" mientras fingen leer con detenimiento. Etc.

    Y hay quien dice que somos un pais atrasado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Renate, me parece maravilloso mostrarle a los niños el camino de la lectura.
    Puse en manos de mi primer hijo Marcelo, su primer libro a los dos años de edad...por supuesto que yo le leía/explicaba lo que iba él descubriendo, lo mismo hice con mi hija Cecilia.
    Los dejé en libertad para que eligieran que tipo de lectura les atraía...y así es hoy en día...son grandes lectores, cada uno ha elegido su propio camino en el gusto, que es diferente al mío...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, porque en la última de las imágenes, la de Renate en la exposición de las fotos de la campaña, se ve como sujeta cada uno su libro. En la mayoría de casos, se ve poco del libro que cada uno ha escogido, pero Renate lo sostiene muy vertical, muy visible, orgullosísima de mostrar bien claro el autor y el libro.

    ResponderEliminar
  4. Thank you for this marvelous effort, Renate! Reading is a journey, an adventure: you're not quite the same as you were before. Yes, hold "Malabares" up high for all to see! Many will see it, and, based on your recommendation, read it, and voilà! More villazonistas....

    ResponderEliminar
  5. Merci Renate !!
    Rien de tel que la lecture et l'opéra !!
    Aidez les enfants a aimer les livres ,la lecture ,enrichissement tout au long de la vie .
    Pour les adultes aussi ,lisez ,lisez .Quel loisir fabuleux qu'un livre neuf ou ancien,faites partager vos choix a vos amis ,parents ,connaissances .
    Lorsque j'ai terminé un "poche " par exemple ,je le laisse dans un train ,un banc de square pour qu'un anonyme puisse s'en délecter à son tour .
    Choix superbe Renate .

    ResponderEliminar
  6. El libro es fantástico y la campaña muy loable. Saludos cordiales a Renate!

    ResponderEliminar
  7. Daniélita19/6/13, 9:45

    Lire un vrai livre papier, pas un écran de note book, est essentiel à ma vie, comme écouter de la musique et de l'Opéra.

    Renate c'est un très bon choix Malabares.

    Vivement qu'il soit traduit en français que je puisse apprécier en totalité, la poésie de l'écrivain Rolando Villazon.

    ResponderEliminar
  8. Initiative admirable: get caught reading ! Lire est un passe-temps très agréable, instructif et amusant.
    Quelle bonne idée de Renate de mettre en evidence "Malabarès". Un livre qui montre quel talent multiple possède Rolando et qui le fait connaître aussi comme écrivain.
    Un livre en papier est unique ! Pas de e-reading pour moi !
    Heureusement il y a beaucoup d'enfants qui aiment lire et qui passent dimanches entières dans leur livre préferé !
    Merci Renate et beaucoup d'amitiés

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias Teresa por el post. Fue una casualidad muy interesante que la misma tarde se lanzó la exposición en el Parlamento Europeo... Y muchas gracias a todos por sus palabras. El proyecto me pareció muy interesante (me gustaria hacerlo tambien en mi país donde leer libros parece ser la última preocupación, lamentablemente) pero es verdad que al mismo tiempo quise promover el escritor Rolando y sus Malabares. Tuve suerte recibir el libro unos días antes de hacer la foto :) Me gustaría mucho temer más tiempo para leer y muchas veces me pregunto como consigue Rolando hacer tantas cosas, óperas, conciertos, grabaciones en televisión, entrevistas, escribir libros, y leer un libro casi cada semana.... ¿Quizá tengo yo un problema de time management? Prefiero pensar que es Rolando quien puede hacer todas esas cosas por ser único! Fuerte abrazos a todos los villazonistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Renate:

      Ya en serio. Felicidades y gracias por fomentar la lectura, creo sinceramente que la humanidad entera lleva las de ganar por cada libro leido, (el libro adecuado, por supuesto) .

      Me atrevo a recomendarte los lectores electronicos de libros, los cuales son una solución realmente económica y ecológica.

      Todos amamos el peso, el olor y ensoñación que produce un libro. Pero es un placer egoista que tiene un impacto ambiental y social puesto que insistimos en mantener a flote a editoriales e impresoras que encarecen los libros cada vez más; dificultando el acceso a los mismos por la población menos afortunada.

      Si el proyecto es llevar la lectura a todos, definitivamente la opción tendrá que ser electrónica.
      Lo que se pierde en misticismo se gana en practicidad. Llevo el equivalente a unos 200 kilos de libros en un Kindle.

      Tengo varios años utilizando estos lectores, si alguien necesita alguna recomendación sobre la tecnología, software y sitios para bajar libros,estoy a sus ordenes.



      Saludos

      Eliminar
    2. No, no, por favor, otra vez no !!! ...en línea con el Agente !!!!

      He dudado mucho si escribir sobre el tema, he pensado que hacerlo seria desviar el tema central del post. Pero ahora que el Agente lo ha hecho, reproduzco lo que primero habia escrito, y luego he borrado:

      Me resulta cuanto menos curioso que personas que compramos entradas por Internet, en lugar de ir personalmente a la taquilla de un teatro, o nos mandamos emails, en lugar de cartas en papel ,ahora abominemos de los e-book. Yo no tengo e-book, de momento, porque me parecen poco evolucionados y terriblemente feos. Todo lo que se cuida el diseño de cualquier tablet, en los e-books te ponen el plastico negro mas barato que encuentran, los consumidores de informática merecen diseños atractivos, pero para los lectores les ofreceos cualquier bodrio. Y también porque leo muy deprisa, y lo que se ve en pantalla es muy poco. Cuando hagan algo mas avanzadado, integrado en condiciones, por ejemplo, en la Ipad desde la que ahora escribo y con posibilidades de verlo como una página de un libro para adultos, no una infantil, seguro que leo e-books.
      Claro que me continuan gustando los libros en papel, y me encanta, de vez en cuando, tocar y oler el libro de las memorias de Neruda que leí a los 15 años, siempre habran libros en papel. Pero de todos los libros que tengo en mi casa, quizá solo conservaria un 10%, el resto no me importaria en absoluto haberlo leido en un ebook, y ganaria muchisimo espacio. Ya de dejado de comprar libros porque no tengo sitio donde ponerlos, ahora los pido en la bilioteca publica.
      Pero si, Agente, te escribo y me explicas donde y como encontrar lo que me interese en e-book, gracias por el ofrecimiento.

      Eliminar
    3. Querida Teresa.

      El plástico y diseño son feos porque están hechos para durar, son plásticos de uso más rudo, ya que el negocio de Amazon (por ejemplo) es vender libros, no lectores. Los lectores de Nook y Sony son más lindos pero ignoro que tan rudos pueden ser.

      Muchos comparativos ponen a las IPADs como los mejores lectores, es ridiculo puesto que el brillo de pantalla y todos los factores de distracción (Internet, Correos, chat, etc) de una tableta, harán de tu experiencia de lectura un perpetuo coito interrumpido, pasa también con la compu.

      Sobre el tamaño, El Kindle Keyboard es un modelo anterior pero tiene la pantalla más grande, el campeon actual es el dr1000s de IRex con una pantalla de 10''.

      Es importante mencionar que un lector electrónico debe de tener la tecnologia de tinta electronica que es totalmente libre de reflejos y brillo, es como leer el periodico, lo cual agradece la vista. También existe la tecnologia "Paper White" de brillo moderado que que puedes leer en la oscuridad.

      http://www.quedelibros.com/ Es una comunidad, hay bastantes libros, solo hay que registrarse.

      Los formatos de libros electronicos (Epub, Mobi, etc) Son mucho más flexibles que el formato PDF, ya que te dejan modificar el tamaño de la letra, interlineado, etc.

      Puedes empezar con el software gratuito "Calibre" para leer estos formatos, si logras tomarle el gusto, quizá te decidas por algún lector.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Gracias Renate por ésta gran campaña. Aunque no deberían de hacerse, creo que todos deberíamos de leer por descartado. Porque es una forma de encontrar imágenes de la vida que a veces,o no conocemos, o simplemente no miramos bien para entender. Y a mi me gusta sentir el libro en las manos, pasar las páginas una por una o regresar para leer nuevamente un fragmento, y no puedo deshacerme de mis libros. Cuando me decido a retirar algunos del librero, lo tomo empiezo a hojearlo y de ahí me siento en el suelo o en el sillón a seguirlo leyendo y cuando se va a la caja para regalarlo? pues nunca, regresa a su lugar. Pero lo que dice el agente también es cierto,estamos acabando con los árboles y hay que detenernos en algún momento. Y si logran un aparato atractivo para leer de manera electrónica pues sería algo muy bueno..

    ResponderEliminar
  11. Catherincita19/6/13, 19:35

    Toutes mes félicitations, chère Renate, pour cette initiative culturelle à une époque où la lecture est souvent abandonnée. Je ne serai pas aussi catégorique que certains sur le rejet du e-book, car c'est mieux que rien...même si je reste fidèle au livre traditionnel. Certains livres sont de vrais trésors qu'il est bon de conserver toute une vie, afin de les retrouver comme des compagnons.

    Montrer fièrement (!!) le livre que tu lis actuellement est aussi une preuve de l'admiration que tu portes à son auteur et cela me donne l'opportunité de rappeler qu'il serait merveilleux qu'une traduction française soit éditée pour les admirateurs francophones de Rolando.

    Un grand MERCI pour ce post.

    ResponderEliminar
  12. Pour moi rien ne remplace le livre papier ,venez chez moi ça regorge de volumes ,bd ,livres d'art .
    L'écran est impersonnel , le papier est vivant ,pensez aux petits libraires qui meurent les uns après les autres ,un si beau métier ne doit pas s'éteindre!!!
    Le livre se transmet ...
    Renate vraiment belle initiative ,j'applaudis très fort ,votre choix magnifique .
    J'attends ce volume avec impatience (une amie me le traduit )

    ResponderEliminar
  13. Ah, pues yo propugno el retorno al papiro, como los egipcios, tambien es transmisible, de hecho, te pueden enterrar en una piramide con un montón de ellos. Y así se evita que cierren todos esos tenderete tan bellos de venta de papiros en las orillas del Nilo...que gran pérdida para la humanidad!
    Y la ecologia que se vaya al garete, total, ya se lo encontraran nuestros hijos y nietos, cuando no quede ni un arbol. Eso si, tendran millones de libros comidos por las termitas para hacer fuego.

    ResponderEliminar
  14. Apoyo la idea de los papiros aqui tienen varios con diferentes precios

    http://grammata.es/3/papyres

    Y tienes razón para que preocuparnos por la ecología, después de mi, poco me impora; mi hija es una ingrata que solo piensa en chicos, mientras estos no se acaben, eso de la desforestación ya será su problema.

    Querida Teresa, creo que has estado más o menos de acuerdo conmigo últimamente porque ya sé de la existencia del foro Villazoniker y no quieres perderme.

    ResponderEliminar
  15. Vaya...aqui has estado perspicaz....pero creo que darte la razón continuamente es el camino más rápido para "perderte", tendré que moderar mucho mis coincidencias contigo.
    Además, para entrar en el foro AV se ha de pasar un arduo proceso de selección, con votación incorporada de sus miembras....y encima ya no admiten altas, desde hace mas de dos años, creo, aunque no dudo que en tu caso, harian una excepción encantadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AgenteGDL20/6/13, 0:02

      BIen me conoces, aparte si me diera por el separatismo, haría mi propio grupo, algo así como "Los Villazonzos Conocidos"..

      Las ó los AV (no se sabe con certeza) me dan un poco de miedo, corren los rumores que sus ritos de iniciación son terribles y arriesgados, como robar boxers de la habitación de hotel de Rolando después de una función y cosas por el estilo... Mejor ahi lo dejamos.

      Los mexicanos somos muy leales (excepto con nuestras mujeres) aunque sospecho que más que comprometidos, no somos lo suficiente inteligentes para traicionar a nadie.

      Eliminar
  16. A ver: aviso para las AV (son todas mujeres, Agente), que puedan leer, con el Google Translator, este hilo, y no entender nada de lo que se dice o entenderlo todo al revés: el tono empleado por el Sr. Agente y mi misma oscila entre el "realismo mágico" y la "narrativa populista" y el "surrealismo post-azteca". Nada de lo que se ha dicho aquí es en serio ni contiene afirmaciones que puedan considerarse ofensivas para ellas.
    Para el Agente: lo de los Villazonzos Conocidos suena bien, a ver si te animas y asi puedo yo entrar en tu blog o foro de medio-troll.

    ResponderEliminar
  17. No entiendo nada lo que tan ágilmente comentan Teresa y el Agente...IPADS...EL KINDLE KEYBOARD...dr1000 de IREX... etc. etc.

    Lo que sí sé es que amo tener el libro en mis manos, olerlo y cuando el texto me emociona apoyarlo en mi corazón.
    Todavía conservo como un tesoro el libro que me regalaron cuando terminé mi escuela primaria "Juvenilia", de Miguel Cané...

    Seguramente llegará el tiempo que tan fervorosamente describe el Agente...
    ¿Me abriré al cambio?...no sé...tal vez...tal vez...

    Por ahora me cansa leer de la pantalla y no me gusta...es fría, impersonal.

    En cuanto a lo ecológico, si solo fuera el papel que se necesita para los libros los culpables de la desvastación de los bosques!!!
    Creo que los gobiernos debieran activar seriamente el tema del reciclado para que todo el papel provenga de allí....y además que apliquen férreamente la política de la reforestación después de una tala.

    Y además la ciudadanía (hablo de mi país) también tendría que tener verdadera conciencia del deber que tenemos en la seleción de los residuos caseros para hacer nuestro aporte en el reciclado de todos los materiales, y así ir cumpliendo el ciclo y recibir en la vuelta un material noble.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Nilda.

      De acuerdo contigo, quizá el libro que lees no afecta la gran cosa. Pero soy mexicano y si empiezo a pensar de esa manera voy a llenar un jacuzzi todos los dias, un buen masaje por una de esclava de color y comer un delicioso filete de Venado Cola Blanca. Después un buen Cartel en una corrida de Toros.

      Finalmente ¿Que tanto pueden afectar mis pequeños placeres al planeta, a los derechos humanos y animales?

      Por todo lo anterior, mejor me controlo y uso un Kindle.


      Eliminar
  18. Agente...no todo es blanco o negro...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya.."n"...como nick, te lo podrías haber currado un poco más, no?
      No voy a responder por el Agente, pero en el mundo ya hay gris como para que no podamos optar por la contundencia, de vez en cuando. En los términos medios...solo hay la mediocridad.

      Eliminar
    2. De hecho y tengo que reconocerlo. Nilda tiene razón, las impresiones de libros recreativos son nada comparando con los tirajes de libros de Texto. Si estuviera en mis manos empezaría por sustituir el libro de Texto, en Europa no hay muchos niños pero en Latinoamerica son millones y millones de libros que al final del ciclo escolar se convierten en basura debido a los frecuentes cambios, a la pobre calidad de los mismos y al maltrato.

      Sería un hipocrita si no admito que aunque "salvo" al planeta, he perjudicado a la industria del Libro bajando una gran parte de mis libros de forma pirata. Ningún ahorro de papel justifica lo anterior.

      Espero no encuentren de mal gusto la confesión gratuita, mi maldita conciencia.......

      Definitivamente, no todo es blanco ó negro...

      Eliminar
  19. Divertidísimo el intercambio entre Tere y el Agente GDL que definitivamente pertenecen al género de realismo Mexica ( ya que, por definición, en este país la realidad es surrealista y sí no pregúntenle a Rolando). También muy disfrutables los comentarios del clan villazonista a partir de la loable campaña en que Renate (guapísima por cierto) participa. En conclusión, gocemos de los libros y de tecnología que nos proporcionan la alegría y oportunidad de abrir nuestros horizontes y de comunicarnos. Yo adoro a los libros, pero estos ya me amezan con echarme de mi casa y empiezo a apreciar las versiones electrónicas además de reconocer las razones “verdes” para leer en una tableta y mucho agradecería las orientaciones sobre como obtener libros para iPad, me preocupa, sin embargo, el destino de la iPad cuando en los vuelos interminables de mis frecuentes viajes , se desliza de mis manos mi material de lectura, generalmente un libro intranscendente , pero entretenido, debido a que me estoy quedando dormida.
    En relación a Rolando, la estación británica Classic FM lo ha nombrado “Artista de la Semana” y aunque no podamos escuchar sus transmisiones por políticas del Reino Unido si podemos asomarnos a su página Web que contiene videos, fotos y otros materiales
    http://www.classicfm.com/artists/rolando-villazon/
    Con un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Esther.

      Creo que es la primera vez que hablamos;si no es así, perdona; si lo es, mucho gusto. Mi memoria es pésima.

      El formato para documento electrónico por excelencia es PDF, el cual encuentro inadecuado para lecturas prolongadas ya que solo tengo el reader y no puedo manejar tamaños de letra.

      Si en applestore busas algo así como Epub Reader, seguramente encontrarás algo mejor ya que .epub es el formato más común para libros electrónicos y tienes herramientas para manejos de índice, tamaños de letra, orientación, etc.

      http://es.scribd.com es una buena y barata opción de lectura en linea ó descarga.

      Hay portales gratuitos como http://www.quedelibros.com/ pero son limitados.

      En esta comunidad no se promueve la piratería si no te recomendaria dar búsquedas por libro especifico seguido del formato (.epub) y surfear por los resultados. Algunas veces pega.

      Eliminar
  20. Muchas gracias por el link, Esther, abrazos!

    ResponderEliminar